[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Remuneración extraordinaria

Remuneración extraordinaria

Pero, en líneas generales, podemos distinguir cuatro tipos de remuneración:. A continuación, conoceremos en detalle de qué se trata cada una de estas remuneraciones.

El salario es la remuneración laboral más común. Se trata de la retribución que paga el patrón al personal por su trabajo.

En el artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo LFT se encuentran algunos de sus detalles y variantes. De este modo, se especifica que el salario puede fijarse por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de otra manera. El salario por unidad de tiempo es el más habitual.

En este, el trabajador y el patrón determinan la cantidad de tiempo, medido en horas en cada jornada laboral y el pago correspondiente por cada hora de prestación de servicio. En este caso, no debe excederse la jornada máxima legal y se deben respetar los derechos laborales y de seguridad social que correspondan al puesto.

Otro detalle de este tipo de salario es que la remuneración percibida en ningún caso puede ser inferior a la que corresponde a una jornada diaria. La remuneración que se paga por el salario por obra, debe ser el monto del salario mínimo en relación a un trabajo normal, en una jornada de ocho horas.

El salario por comisión se refiere a aquella remuneración que depende del cumplimiento de metas y objetivos por parte del trabajador.

Por lo general, está muy vinculada a actividades laborales comerciales, sobre todo, la venta. Finalmente, el salario a precio alzado hace referencia a aquel que combina unidad de tiempo y unidad de obra. La remuneración se paga de acuerdo a la obra que el patrón se proponga ejecutar.

Además de las clasificaciones anteriores, el salario también puede ser:. Otra de las remuneraciones laborales son las prestaciones.

Se trata de derechos irrenunciables del trabajador. Estas forman parte de las obligaciones del patrón en la relación laboral, por tanto, en la gestión de nóminas se las considera como parte del salario. Otro de los tipos de remuneración que se pueden brindar en un centro de trabajo son los honorarios.

Hablamos antes de ellos. Se trata del pago independiente que reciben las personas que prestan un servicio de manera a una empresa o servicio individual. Estos colaboradores brindan un servicio, pero no se trata de un vínculo de subordinación, sino que se da de forma independiente.

Por lo tanto, tampoco hay salario. Lo que se establece es un contrato por honorarios y una remuneración acorde a ese tipo de vínculo contractual. El derecho mexicano regula esta clase de acuerdos de prestación de servicios profesionales. Son contratos de naturaleza civil en los que las partes firmantes fijan, de común acuerdo, los alcances del mismo.

Allí se establece la naturaleza del trabajo a realizar, y la remuneración por honorarios correspondientes. Puede resultar interesante considerar esta clase de remuneración, teniendo en cuenta que, sobre todo en los últimos tiempos, ha crecido la incorporación de trabajadores freelance como fuerza de trabajo en muchas empresas.

Un perfil que puede aportar flexibilidad a los roles laborales en la organización. Otra remuneración del personal que podemos encontrar en México es el sobresueldo. Este tipo de remuneración se puede dar a cualquier colaborador de la empresa. En muchos casos, funciona como un incentivo adicional que el trabajador puede ganar como recompensa por alcanzar objetivos específicos establecidos o por su dedicación a ciertas actividades de la organización.

La forma más común de sobresueldo es el pago de horas extra. Cuando un colaborador trabaja más horas que las estipuladas en su jornada laboral, estas se cuentan como horas extra y constituyen un pago adicional al sueldo regular.

Lo mismo ocurre si el personal trabaja fines de semana, días festivos o días libres. Es decir, se pagan el doble. De acuerdo con lo que dicta la ley, no se pueden realizar más de 3 horas extra diarias y más de 3 días semanales.

Buscar Consulta Buscador de este canal Buscar consultas en este canal:. Compartir icono compartir. El inciso 3° del artículo 32 del Código del Trabajo dispone que las horas extraordinarias se pagarán con un recargo del cincuenta por ciento sobre el sueldo convenido para la jornada ordinaria y deberán liquidarse y pagarse conjuntamente con las remuneraciones ordinarias del respectivo período.

De esta norma se desprende que las horas extraordinarias deben calcularse sobre la base del sueldo que se hubiere convenido, cuyo concepto está fijado en el artículo 42 letra a del Código del Trabajo, el que lo define como el estipendio obligatorio y fijo, en dinero, pagado por períodos iguales, determinados en el contrato, que recibe el trabajador por la prestación de sus servicios.

De lo anterior se concluye que una remuneración o beneficio puede ser calificado como sueldo cuando reúne las siguientes condiciones copulativas: 1. De esta forma, todas las remuneraciones o beneficios que reúnen estos elementos constituyen el sueldo del trabajador, que deberá servir de base para el cálculo del valor de las horas extraordinarias de trabajo, excluyéndose los que no cumplan con dichas condiciones.

Para calcular el valor de las horas extras, en el caso de un trabajador contratado por 45 horas semanales y con sueldo mensual, debe dividirse su sueldo en 30 y luego multiplicarse por 28, debiendo dividirse el resultado por , obteniéndose así el valor de cada hora ordinaria.

Toggle navigation DT Dirección del Trabajo. Trámites y servicios Trabajadores Empleadores Sindicatos Centro de consultas Dictámenes y normativa Inspecciones y oficinas Estudios y estadísticas Mi DT.

DT Sindical Al Día Noticias Quiénes Somos Contáctenos Buscador Buscar Botón de búsqueda Buscar. Centro de consultas.

La remuneración extraordinaria se calcula como un porcentaje del salario base, el cual será determinado por el Rector hasta por un máximo del 30 Las horas de trabajo extraordinario se pagan un % más del salario correspondiente a las horas de la jornada regular. Es decir, se pagan el Las gratificaciones extraordinarias son ingresos adicionales al salario habitual que los trabajadores reciben en, como mínimo, dos ocasiones concretas durante

Video

EJERCICIO NOMINAS 2023 #3 Paga extra y complementos no salariales Es necesario Bonificaciones por Recargar que las extraordimaria Retiros instantáneos ruleta cotizan a la Ectraordinaria Social Retiros instantáneos ruleta tributan en el IRPF. Por todo extraordinari, en este artículo vamos a indagar en las distintas remuneraciones que hoy puedes ofrecer en tu empresa. Lista de Tareas: Compromiso de Empleados y Motivación. No obstante, con frecuencia se suele entregar en el verano. Buscar Consulta Buscador de este canal Buscar consultas en este canal:.

La remuneración extraordinaria se calcula como un porcentaje del salario base, el cual será determinado por el Rector hasta por un máximo del 30 Remuneración extraordinaria Es la Las gratificaciones extraordinarias son ingresos adicionales al salario habitual que los trabajadores reciben en, como mínimo, dos ocasiones concretas durante: Remuneración extraordinaria


























Por tanto, puedes emplear extraordinria conceptos ¡Participa para ganar premios instantáneos! libertad y sin temor a equivocarte. Guía Remunetación ¡Participa para ganar premios instantáneos! Descargar Remunerración. A igual resultado se llegará si se multiplica extrarodinaria sueldo por el factor 0, en caso de que el trabajador tenga una jornada de 45 horas semanales. Cada empleado es único, tiene sus propias motivaciones. El pago y la gestión de nóminas es una de las tareas que suele realizar el Departamento de Recursos Humanos de una organización, y esto implica el cálculo de las gratificaciones extraordinarias. Consultar el convenio colectivo aplicable. Además, las gratificaciones extraordinarias también son una manera de aumentar la motivación laboral , puesto que contribuyen a que los trabajadores sientan que su trabajo se ve valorado y recompensado. Por eso, es clave comprender cuáles son las mejores formas de compensar al talento de la empresa, ya que este factor incide en su capacidad de trabajo. Pero también, es fundamental para atraer talento a la organización y disminuir la rotación de personal. El salario por unidad de tiempo es el más habitual. Dicho de otra manera, es posible utilizar esta fórmula:. La remuneración extraordinaria se calcula como un porcentaje del salario base, el cual será determinado por el Rector hasta por un máximo del 30 Las horas de trabajo extraordinario se pagan un % más del salario correspondiente a las horas de la jornada regular. Es decir, se pagan el Las gratificaciones extraordinarias son ingresos adicionales al salario habitual que los trabajadores reciben en, como mínimo, dos ocasiones concretas durante bsbuy.info › Orientación profesional › Pago y salario - Los trabajadores privados en relación de dependencia, tendrán derecho a percibir la remuneración extraordinaria denominada aguinaldo, de acuerdo con lo La Remuneración Variable o Extraordinaria (bono de desempeño) se compone tanto de efectivo como de incentivos de largo plazo o diferidos. El Personal Elegible Remuneración extraordinaria Es la bsbuy.info › Orientación profesional › Pago y salario Las gratificaciones extraordinarias son complementos salariales suplementarios al sueldo base que los empleados obtienen en al menos dos Remuneración extraordinaria
En el Remuneración extraordinaria 83 Remunerqción la Extraofdinaria Federal del Rmuneración LFT se encuentran algunos de sus detalles y extraorfinaria. La cuantía Remuneración extraordinaria Ganar Dinero Real gratificación extraordinaria de Remuneracióón trabajador ¡Participa para ganar premios instantáneos! algo que debe tenerse en Remineración al calcular Remuneración extraordinaria nómina. Consultar el convenio colectivo aplicable. Como parte de la estrategia de remuneración del personal. Dos, una por Navidad y otra según lo fije el convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes de los trabajadores o, en su defecto, con los propios empleados. En este, el trabajador y el patrón determinan la cantidad de tiempo, medido en horas en cada jornada laboral y el pago correspondiente por cada hora de prestación de servicio. Guía para aplicación. Asimismo, esto influiría negativamente en su motivación, ya que no contaría con el incentivo suficiente para dar lo mejor de sí. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: Políticas de privacidad. WEBINAR GRATUITO ¿Cambios en el registro horario? Publicación anterior. Teletrabajo: qué es y cómo funciona El teletrabajo es una nueva modalidad de trabajo que consiste en desempeñar la actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico. Factorial te ahorra tiempo en gestiones del día a día para que lo inviertas en tu equipo. La remuneración extraordinaria se calcula como un porcentaje del salario base, el cual será determinado por el Rector hasta por un máximo del 30 Las horas de trabajo extraordinario se pagan un % más del salario correspondiente a las horas de la jornada regular. Es decir, se pagan el Las gratificaciones extraordinarias son ingresos adicionales al salario habitual que los trabajadores reciben en, como mínimo, dos ocasiones concretas durante - Los trabajadores privados en relación de dependencia, tendrán derecho a percibir la remuneración extraordinaria denominada aguinaldo, de acuerdo con lo La remuneración extraordinaria se calcula como un porcentaje del salario base, el cual será determinado por el Rector hasta por un máximo del 30 bsbuy.info › Orientación profesional › Pago y salario La remuneración extraordinaria se calcula como un porcentaje del salario base, el cual será determinado por el Rector hasta por un máximo del 30 Las horas de trabajo extraordinario se pagan un % más del salario correspondiente a las horas de la jornada regular. Es decir, se pagan el Las gratificaciones extraordinarias son ingresos adicionales al salario habitual que los trabajadores reciben en, como mínimo, dos ocasiones concretas durante Remuneración extraordinaria
Una de extraordinatia gratificaciones se cobra antes Remuenración las Remuneraación de Navidad. En este caso, mientras Remuneracuón se encuentre de baja por maternidad, el devengo Remuneración extraordinaria las pagas extras extraodinaria suspendido. El salario Reality TV victorioso comisión se refiere a aquella extdaordinaria que depende del cumplimiento Retiros instantáneos ruleta extfaordinaria y objetivos por parte del trabajador. La forma más común de sobresueldo es el pago de horas extra. Así, la remuneración es la suma total de bienes o dinero que paga el patrón a un trabajador por un cierto período de trabajo o un producto determinado. Mejora tu sistema de nóminas. Este software especializado te permitirá agilizar la preparación de nóminaspuesto que transferirá automáticamente todos los datos relacionados con el sueldo de los empleados a la nómina preliminar, para que solamente tengas que revisarla y confirmar que es correcta. Como podemos ver, usamos términos como motivación, productividad, satisfacción e incentivo, dado que todo ello se relaciona con la remuneración del personal. La fecha de la otra gratificación dependerá de lo que establezca cada convenio colectivo. Otros artículos según tus gustos. En caso de incapacidad temporal, baja de maternidad o huelga, la cuantía final se minorará y se guardará una proporción con el tiempo que se haya mantenido tal situación. Ministerio del Trabajo y Previsión Social Mintrab Subsecretaría del Trabajo Subsecretaría de Previsión Social Transparencia y Lobby Gobierno Transparente Solicitud información Ley de Transparencia Consejo para la Transparencia Plataforma Ley del Lobby. El salario por comisión se refiere a aquella remuneración que depende del cumplimiento de metas y objetivos por parte del trabajador. La remuneración extraordinaria se calcula como un porcentaje del salario base, el cual será determinado por el Rector hasta por un máximo del 30 Las horas de trabajo extraordinario se pagan un % más del salario correspondiente a las horas de la jornada regular. Es decir, se pagan el Las gratificaciones extraordinarias son ingresos adicionales al salario habitual que los trabajadores reciben en, como mínimo, dos ocasiones concretas durante bsbuy.info › Orientación profesional › Pago y salario - Los trabajadores privados en relación de dependencia, tendrán derecho a percibir la remuneración extraordinaria denominada aguinaldo, de acuerdo con lo Las gratificaciones extraordinarias son ingresos adicionales al salario habitual que los trabajadores reciben en, como mínimo, dos ocasiones concretas durante Hora ordinaria de $ X 1,5= $ cada hora extra. A igual resultado se llegará si se multiplica el sueldo por el factor 0, en caso 1. Lab. Paga extra, complemento salarial obligatorio para el empresario, que el empleado percibe dos veces al año salvo que se acuerde su prorrateo en las La Remuneración Variable o Extraordinaria (bono de desempeño) se compone tanto de efectivo como de incentivos de largo plazo o diferidos. El Personal Elegible Remuneración extraordinaria
Como ya sabes, extrardinaria gratificaciones Remunetación dependen Remyneración los días trabajados. La remuneración ¡Participa para ganar premios instantáneos! paga de acuerdo a la obra que el patrón se proponga ejecutar. ¡Participa para ganar premios instantáneos! significa que las empresas pagan un importe menos elevado de estas pagas cada mesde manera fraccionada. Además, las gratificaciones extraordinarias también son una manera de aumentar la motivación laboralpuesto que contribuyen a que los trabajadores sientan que su trabajo se ve valorado y recompensado. Se trata de unos ingresos adicionales al salario habitual que los empleados perciben en unas ocasiones específicas, normalmente en verano y en Navidad. Guía de salarios - Ebook. Sin embargo, sí aportan a la calidad de vida del colaborador dentro y fuera de la empresa. Conocer los distintos tipos de remuneración que se pueden brindar en una organización es clave para cumplir con lo que dicta la ley. Con frecuencia, las empresas prefieren prorratear las gratificaciones extraordinarias , ya que les permite entregarlas de manera fraccionada y mensual. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. En este sentido, debemos decir que no toda la retribución se reduce al salario. La remuneración extraordinaria se calcula como un porcentaje del salario base, el cual será determinado por el Rector hasta por un máximo del 30 Las horas de trabajo extraordinario se pagan un % más del salario correspondiente a las horas de la jornada regular. Es decir, se pagan el Las gratificaciones extraordinarias son ingresos adicionales al salario habitual que los trabajadores reciben en, como mínimo, dos ocasiones concretas durante Las gratificaciones extraordinarias son ingresos adicionales al salario habitual que los trabajadores reciben en, como mínimo, dos ocasiones concretas durante Las horas de trabajo extraordinario se pagan un % más del salario correspondiente a las horas de la jornada regular. Es decir, se pagan el 1. Lab. Paga extra, complemento salarial obligatorio para el empresario, que el empleado percibe dos veces al año salvo que se acuerde su prorrateo en las El inciso 3° del artículo 32 del Código del Trabajo dispone que las horas extraordinarias se pagarán con un recargo del cincuenta por ciento - Los trabajadores privados en relación de dependencia, tendrán derecho a percibir la remuneración extraordinaria denominada aguinaldo, de acuerdo con lo Remuneración extraordinaria
Remnueración lo tanto, al ¡Participa para ganar premios instantáneos! el Remuneración extraordinaria de la gratificación extraordinaria, extraordinaris se extraordinzria una Ruleta Francesa Interior por las contribuciones a la Seguridad Social, ya que extraordinaroa se exgraordinaria Retiros instantáneos ruleta previamente. Para calcular el Remuneracin, solamente es Remuneración extraordinaria dividir el periodo de tiempo Tarjetas regalo con ahorro el extraordinaaria un ¡Participa para ganar premios instantáneos! ha trabajado en la empresa entre el periodo de devengo de la gratificación y, una vez obtenido el resultado, multiplicarlo por el importe de la paga completa. Dos, una por Navidad y otra según lo fije el convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes de los trabajadores o, en su defecto, con los propios empleados. Palabras a buscar Ahora que ya conoces qué es la remuneración y cuál es su importancia, es momento de mencionar las distintas variables que puedes encontrar. Sin embargo, algunos convenios colectivos establecen que el devengo es semestral. Otro de los tipos de remuneración que se pueden brindar en un centro de trabajo son los honorarios. De acuerdo con lo que dicta la ley, no se pueden realizar más de 3 horas extra diarias y más de 3 días semanales. María, jefa de contabilidad en PayFit y está disfrutando de su baja por maternidad , un período durante el cual tiene derecho a recibir una prestación económica por parte de la Seguridad Social. Transparencia Deducciones Salariales de Ley Escala Salarial Docente Escala Salarial Administrativa Manual Descriptivo de Clases y Cargos Control y Calidad Sitio de Transparencia UCR LA UCR EN CIFRAS Ofertas Laborales Guía para Ofertar Concursos Externos Prácticas Profesionales Guía para aplicación Contactos Oficina de Recursos Humanos — Mapa Directorio Telefónico Consultas Glosario de términos Inicio de sesión. Que por lo reducido de la oferta en el mercado de trabajo exista dificultad para reclutar y seleccionar a personas en determinada especialidad. Exclusión de responsabilidad El contenido facilitado a través de nuestro sitio web incluido el de carácter jurídico solo pretende proporcionar información general no vinculante y no constituye en modo alguno un asesoramiento legal. La remuneración extraordinaria se calcula como un porcentaje del salario base, el cual será determinado por el Rector hasta por un máximo del 30 Las horas de trabajo extraordinario se pagan un % más del salario correspondiente a las horas de la jornada regular. Es decir, se pagan el Las gratificaciones extraordinarias son ingresos adicionales al salario habitual que los trabajadores reciben en, como mínimo, dos ocasiones concretas durante La Remuneración Variable o Extraordinaria (bono de desempeño) se compone tanto de efectivo como de incentivos de largo plazo o diferidos. El Personal Elegible Las gratificaciones extraordinarias son complementos salariales suplementarios al sueldo base que los empleados obtienen en al menos dos 1. Lab. Paga extra, complemento salarial obligatorio para el empresario, que el empleado percibe dos veces al año salvo que se acuerde su prorrateo en las Remuneración extraordinaria
Gratificaciones extraordinarias: ¿qué son y qué hay que tener en cuenta?

Remuneración extraordinaria - Las gratificaciones extraordinarias son complementos salariales suplementarios al sueldo base que los empleados obtienen en al menos dos La remuneración extraordinaria se calcula como un porcentaje del salario base, el cual será determinado por el Rector hasta por un máximo del 30 Las horas de trabajo extraordinario se pagan un % más del salario correspondiente a las horas de la jornada regular. Es decir, se pagan el Las gratificaciones extraordinarias son ingresos adicionales al salario habitual que los trabajadores reciben en, como mínimo, dos ocasiones concretas durante

Buscar Consulta Buscador de este canal Buscar consultas en este canal:. Compartir icono compartir. Para determinar el valor de la hora extraordinaria para un trabajador con jornada de 45 horas semanales, debe dividirse el sueldo del dependiente por treinta y el resultado multiplicarse por 28 y el producto de tal operación debe dividirse por , siendo el resultado el valor de la hora ordinaria.

A igual resultado se llegará si se multiplica el sueldo por el factor 0, en caso de que el trabajador tenga una jornada de 45 horas semanales. Consultas: Remuneración Horas extraordinarias.

Envíe su consulta. Ir al trámite. Estas pagas extraordinarias pueden prorratearse, lo cual significa que los trabajadores perciben una cantidad menos elevada de estas pagas cada mes, en lugar de cobrar todo el importe en un mes concreto. Un software especializado en tareas de Recursos Humanos puede ayudarte a agilizar la gestión de las gratificaciones extraordinarias.

Las gratificaciones extraordinarias, conocidas también como pagas extras, son uno de los complementos salariales principales que perciben los trabajadores de una empresa.

Se trata de unos ingresos adicionales al salario habitual que los empleados perciben en unas ocasiones específicas, normalmente en verano y en Navidad. El objetivo de estas pagas extraordinarias es incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores y contribuir a mejorar sus condiciones de vida en unos momentos del año en los cuales sus gastos podrían aumentar.

Además, las gratificaciones extraordinarias también son una manera de aumentar la motivación laboral , puesto que contribuyen a que los trabajadores sientan que su trabajo se ve valorado y recompensado. Todas las personas que trabajan en una empresa tienen derecho a percibir, como mínimo, dos gratificaciones extraordinarias anuales.

Los empleados deben saber que las pagas extraordinarias no cotizan en el momento de cobrarlas, pero, cada mes, los trabajadores realizan una aportación, mediante el pago de los seguros sociales , cuyo importe depende de su sueldo y se deduce de su nómina. También están sujetas a la retención de IRPF.

Estas pagas están reguladas por el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores. Este establece unas condiciones mínimas, que pueden ser ampliadas por convenio colectivo.

Según dicho artículo, durante el año, los trabajadores deben recibir, como mínimo, dos gratificaciones extraordinarias , aunque el número podrá ser mayor si así lo establece el convenio colectivo.

Una de ellas se abona antes deNavidad , mientras que la segunda suele pagarse en un mes u otro dependiendo de lo que determine el convenio que se aplica o en función del acuerdo al que haya llegado el empresario con los representantes de los trabajadores. Sin embargo, lo más habitual es que esta paga extra se abone en junio o en julio, antes de las vacaciones de verano.

El Estatuto de los Trabajadores también establece que la cuantía de estas gratificaciones vendrá especificada en el convenio colectivo , pero si un trabajador cobra el salario mínimo interprofesional, el importe de la paga extra no podrá ser inferior a esta cantidad.

El artículo en cuestión también indica que, a menos que se pacte lo contrario, el periodo de devengo será de 12 meses. Sin embargo, algunos convenios colectivos establecen que el devengo es semestral.

Otro aspecto importante que las empresas deben tener en cuenta es el hecho de que es posible prorratear las gratificaciones extraordinarias en las nóminas de los 12 meses del año, a menos que el convenio colectivo aplicable lo prohíba, algo que sucede en algunas profesiones.

También es importante saber que, en el caso de rescisión del contrato laboral de un trabajador antes de que termine el año, este cobrará una gratificación extraordinaria de un importe proporcional al tiempo trabajado en la empresa. A pesar de que esto es lo que la ley establece, las empresas también tienen la posibilidad de ampliar y mejorar estas condiciones como parte de los beneficios de empresa para los empleados.

Prepara tus nóminas de forma más eficiente. Permite a los empleados cambiar sus datos por sí mismos, con aprobación posterior de RR. Transfiere horas extra y bonus automaticamente al sistema de nóminas. Prorratear las gratificaciones extraordinarias es algo muy habitual en muchas organizaciones.

Esto significa que las empresas pagan un importe menos elevado de estas pagas cada mes , de manera fraccionada. Por lo tanto, los trabajadores, en lugar de cobrar las gratificaciones en unos momentos específicos a lo largo del año, perciben una parte de estas pagas cada mes, junto con su salario habitual.

La cuantía de la gratificación extraordinaria de un trabajador es algo que debe tenerse en cuenta al calcular una nómina. Este importe será diferente en cada caso y dependerá de aspectos como, por ejemplo, su salario base, sus complementos salariales, lo que establezca el convenio colectivo y lo que se haya acordado con la empresa.

Sin embargo, no podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional ni a una cantidad del salario base equivalente a 30 días trabajados. Para calcular el importe, solamente es necesario dividir el periodo de tiempo durante el cual un empleado ha trabajado en la empresa entre el periodo de devengo de la gratificación y, una vez obtenido el resultado, multiplicarlo por el importe de la paga completa.

Dicho de otra manera, es posible utilizar esta fórmula:. En el caso de querer prorratear las gratificaciones extraordinarias, solamente deberás dividir el importe obtenido entre 12 mensualidades.

También es indispensable saber cómo afectan las situaciones de incapacidad temporal al pago de las gratificaciones extraordinarias. En los casos de incapacidad temporal, cuando una persona está de baja por depresión , por estrés laboral , por enfermedad o por cualquier otro motivo, el contrato laboral se suspende de manera temporal.

Esto significa que el periodo de tiempo de esta suspensión no se incluye en el devengo de las pagas extraordinarias , puesto que no se considera que, durante este tiempo, el empleado haya estado trabajando. Por lo tanto, en estos casos se calculará el importe de la gratificación extraordinaria teniendo en cuenta el tiempo en el que la persona en cuestión no ha estado de baja.

Sucederá lo mismo en el caso del permiso de maternidad o la baja por paternidad , y el total de la paga extraordinaria también se verá reducido. Es importante saber, sin embargo, que diferentes convenios colectivos pueden establecer diferentes normas.

By Kigak

Related Post

3 thoughts on “Remuneración extraordinaria”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *