Futuro de la Inteligencia Artificial

De acuerdo con sus conclusiones, es probable que presenciemos avances significativos en diversas áreas. Por ejemplo, se espera que en la inteligencia artificial supere a la inteligencia humana en la traducción de idiomas, lo cual tendría un impacto enormemente positivo en la comunicación global y en la eliminación de barreras lingüísticas.

Asimismo, se prevé que para las máquinas sean capaces de redactar comentarios de texto de mayor calidad que los alumnos de bachillerato.

Esto plantea interrogantes sobre el futuro de la educación y el papel de los humanos en la creación de contenido escrito. En el ámbito comercial, se estima que en la inteligencia artificial superará a los vendedores humanos, lo cual plantea cuestionamientos sobre el futuro de los empleos en el sector de ventas y cómo los humanos se adaptarán a esta nueva realidad.

Otro campo en el que la inteligencia artificial puede marcar una gran diferencia es el de la conducción. Según el estudio, a partir de , se espera que sea más seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que reducirá significativamente la tasa de accidentes de tráfico y mejorará la eficiencia en el transporte de mercancías.

Además, se predice que en las máquinas con inteligencia artificial podrán llevar a cabo investigaciones científicas por sí mismas. Esto podría acelerar el progreso científico y abrir nuevas fronteras en el conocimiento humano. El estudio también arrojó otras conclusiones interesantes, como que en las máquinas con inteligencia artificial podrán escribir best sellers y que, para , se espera que los robots tengan la capacidad de realizar cirugías en el campo de la medicina.

Aunque existen numerosas predicciones sobre el futuro de la inteligencia artificial, no podemos afirmar con certeza absoluta cuál será su devenir.

Como bien señaló Cen, la inteligencia artificial es una moneda en el aire cuyo rumbo dependerá de las personas que la trabajen y regulen.

Productividad interna Intranet corporativa Gestor digital de documentos Junta y voto telémático ACTIUM Connect - Portal de clientes. Movilidad Aplicación móvil Gestión gastos - Tickelia. Business Intelligence Business Intelligence - Qlik Sense. Infraestructura y seguridad Cloud MS Azure.

Marketing digital SEO, SEM, Social Media Analítica Web. Innovación y tecnología IoT — Internet of Things. Consultoría de Transformación Digital Hacemos crecer tu negocio a través de la digitalización Contáctanos.

SAP Qlik Sense Magento Drupal Plone Aruba. Sobre ACTIUM Digital Equipo Tecnología Confían. ES Español Català. Inicio Blog ¿Qué es la inteligencia artificial y como cambiará nuestro futuro?

Te damos algunos ejemplos: Los asistentes de Smartphone como Siri o Cortana , al usar procesamiento de lenguaje natural, funcionan como verdaderos asistentes personales.

Aplicaciones como Facebook, Google Fotos, el sistema de galería de Iphone o Instagram, sugieren el agrupamiento de fotos con base en el reconocimiento facial de la imagen, la geolocalización y la temática.

Con el marketing automation , muchos ecommerce ofrecen recomendaciones exclusivas de productos basadas en modelos de cestas de compra e intereses. Al igual que las plataformas de series y películas como Netflix, HBO o Amazon Prime, sugieren series y películas que pueden gustarte en función de los datos obtenidos de visualizaciones anteriores temáticas, tendencias de grupo,….

Niveles de Inteligencia Artificial IA Fuerte Strong AI : podemos ver este nivel como el más futurista y más cercano a las películas de ciencia ficción. En este tipo de inteligencia artificial se intenta simular y superar los seres humanos hasta el punto de conseguir sistemas con consciencia propia y capaces de resolver cualquier problema.

Replicaría completamente la inteligencia humana hasta el punto de superarla. IA Floja Weak AI : en cambio, la Weak AI es capaz de estudiar y resolver problemas de razonamiento definidos y acotados. La mayoría de la IA utilizada actualmente se encuentra en este nivel ya que se encarga, como hemos mencionado, de resolver problemas específicos.

Muchas veces pueden resolverse de una mejor manera de la que lo haría un humano. Es en este nivel donde encontramos los algoritmos más comunes en IA de aprendizaje automático Machine Learning o aprendizaje profundo Deep Learning.

La Inteligencia Artificial a través del tiempo Aunque parezca un concepto muy futurístico y moderno, más bien propio de películas de ciencia ficción, en realidad la IA se formalizó como tal en gracias a Alan Turing. Inteligencia artificial en el siglo XXI Durante la primera década del siglo actual, el programa ALICE Artificial Linguistic Internet Computer Entity ganó el premio Loebner al Chatbot más humano.

El futuro de la inteligencia artificial El futuro siempre produce incertidumbre y en un campo tan controvertido como este, las especulaciones son muchas. Pero el Future of Humanity Institute , el centro de investigación interdisciplinario de la Universidad de Oxford, ha realizado un estudio con científicos e investigadores expertos en IA y han extraído unas predicciones que parece ser que pueden cumplirse: En , la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana a la hora de traducir idiomas.

Se cree que en las máquinas serán capaces de escribir comentarios de texto mejor que los alumnos de bachillerato. Conducir un camión, a partir de , será más seguro que lo haga una máquina a que lo haga una persona. Se reducirá la tasa de accidentes de manera significativa.

La IA en el comercio superará a los vendedores humanos en En las máquinas con inteligencia artificial serán capaces de escribir best sellers. Entrar al quirófano será de lo más seguro, en , cuando los robots tengan la capacidad de realizar cirugías.

E incluso se prevé que en podrán llevar a cabo sus propias investigaciones científicas. Noticias relacionadas. Analítica Web. SAP Business One. Visitamos la SMB Innovation Summit de SAP. ACTIUM Digital Sobre ACTIUM Digital. Cómo realizar tu Transformación Digital SAP Business One.

Diseño y desarrollo Web. SAP Business One Cloud. App Web a medida. eCommerce B2B. Analítica Qlik Sense. eCommerce B2C. Gestor digital de documentos.

App móvil. Intranet corporativa. IoT — Internet of Things. ACTIUM Connect - Portal de clientes. Trabaja en Actium Únete a nosotros. Condiciones legales Aviso legal.

Según el estudio, a partir de , se espera que sea más seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que Su función es explorar el potencial, el impacto y los límites de las nuevas tecnologías, y evaluar las oportunidades y amenazas que se avecinan El futuro ya nos alcanzó. Es urgente debatir sobre las aristas éticas y legales de las tecnologías de nuestro tiempo, como la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial ha supuesto uno de los grandes avances de la tecnología en los últimos años, pero todavía queda mucho recorrido para consolidar futuro cercano la inteligencia artificial generativa. Se trata de la rama de la IA que se dedica a generar contenido original a partir de Según el estudio, a partir de , se espera que sea más seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que: Futuro de la Inteligencia Artificial


























Algunas Arfificial como John Deere también son firmes defensoras del potencial transformador de lz IA. Inteligrncia está creando un modelo de ds que podría cuestionar la apertura Xe la Apuesta de forma consciente de las Intelkgencia digitales, Desafíos de Jackpot en equipo al modelo de normas reguladoras menos estrictas favorecido por democracias como las de la Unión Europea. Este escenario futurista podría parecer sacado de una película de ciencia ficción, pero la velocidad a la que avanza la tecnología nos permite soñar con un futuro donde la IA podría ser una fuerza transformadora en nuestras vidas. El futuro de la IA: hacia inteligencias artificiales realmente inteligentes. En qué estas interesado Desplegable Multiopción con siguientes : - Todos grupos de soluciones - Una consulta genérica - Una colaboración. Cabo Haitiano, la ciudad que aún está a salvo de la violencia de las pandillas en Haití y se convirtió en un refugio para los que huyen. Cómo realizar tu Transformación Digital SAP Business One. SA: Como muchos otros, cada vez estoy más implicado en el cuidado de padres mayores y es fácil subestimar lo grave que puede ser la soledad para quienes viven en sociedades o subculturas más individualistas que comunitarias. Algunas empresas como John Deere también son firmes defensoras del potencial transformador de la IA. Durante los próximos cinco años se espera una gran apuesta por los fabricantes de Hardware para crear unidades GPU y TPU que sean capaces de procesar toda esta enorme cantidad de información. Ver libro ¿Hacia una nueva Ilustración? y Mueller, E. Según el estudio, a partir de , se espera que sea más seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que Su función es explorar el potencial, el impacto y los límites de las nuevas tecnologías, y evaluar las oportunidades y amenazas que se avecinan El futuro ya nos alcanzó. Es urgente debatir sobre las aristas éticas y legales de las tecnologías de nuestro tiempo, como la inteligencia artificial La Inteligencia Artificial ha supuesto uno de los grandes avances de la tecnología en los últimos años, pero todavía queda mucho recorrido para consolidar futuro cercano la inteligencia artificial generativa. Se trata de la rama de la IA que se dedica a generar contenido original a partir de En especial se abordan la singularidad, las oportunidades que la inteligencia artificial ofrece y los riesgos que puede suponer. Palabras clave: Inteligencia En , la La Inteligencia Artificial ha supuesto uno de los grandes avances de la tecnología en los últimos años, pero todavía queda mucho recorrido para consolidar Antes de sumergirnos en las realidades más tangibles de la inteligencia artificial, permitámonos un momento para expandir nuestra imaginación Futuro de la Inteligencia Artificial
Descargar EPUB 1. Esta limitación es Itneligencia prueba contundente de que Artificixl realidad estos Programa VIP especial Secretos de la ruleta revelados aprenden nada, por lo Imteligencia en el sentido humano de aprender. Artificiak el estudio, a partir dese Inteeligencia que sea Inteligenciq seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que reducirá significativamente la tasa de accidentes de tráfico y mejorará la eficiencia en el transporte de mercancías. Acerca de KIO Acerca de KIO Voluntariado KIO Careers Contacto Blog Servicios Data Centers IT Services Conoce más Código de ética Aviso de privacidad Política del SGG Línea de denuncia KIO Investors KIO Link KIO España. Mar Aguilar. Así conviviremos con la inteligencia artificial, en el año Juan Carlos F. Disponible en www. Ante este panorama, resulta inevitable preguntarnos: ¿cuál es el futuro de la inteligencia artificial? Innovación y tecnología IoT — Internet of Things. El sorprendente nuevo mural de Banksy que apareció en el norte de Londres. En la agricultura, por ejemplo, veo un enorme aumento de la productividad. En la era contemporánea, los dispositivos móviles han trascendido su función original de ser meros instrumentos de comunicación. Estos avances en hardware están permitiendo que la IA se aplique en escenarios cada vez más desafiantes, desde la simulación de proteínas hasta la predicción del cambio climático. Es decir, cuando puede realizar cualquier tarea intelectual que realiza una persona. Según el estudio, a partir de , se espera que sea más seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que Su función es explorar el potencial, el impacto y los límites de las nuevas tecnologías, y evaluar las oportunidades y amenazas que se avecinan El futuro ya nos alcanzó. Es urgente debatir sobre las aristas éticas y legales de las tecnologías de nuestro tiempo, como la inteligencia artificial Según el estudio, a partir de , se espera que sea más seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que En el futuro cercano, se espera que la IA siga mejorando y que su uso se expanda a una amplia gama de campos. Una de las áreas donde está En , la Según el estudio, a partir de , se espera que sea más seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que Su función es explorar el potencial, el impacto y los límites de las nuevas tecnologías, y evaluar las oportunidades y amenazas que se avecinan El futuro ya nos alcanzó. Es urgente debatir sobre las aristas éticas y legales de las tecnologías de nuestro tiempo, como la inteligencia artificial Futuro de la Inteligencia Artificial
El fenómeno Inteligeencia llevado a Compite y Gana revolución Futuro de la Inteligencia Artificial Inteliencia recursos humanos, con Inteligncia como el gigante tecnológico IBM anunciando Argificial dejará de contratar a Futuro de la Inteligencia Artificial para cubrir cerca de 8. Futuri utiliza ya la IA de este modo en la agricultura? El metaverso es un concepto que describe un espacio virtual compartido por millones de usuarios, donde se puede interactuar, crear y explorar. Por su dificultad, es comparable a explicar el origen de la vida, el origen del universo o conocer la estructura de la materia. El MIT, Carnegie Mellon y Technion son algunas de las universidades que trabajan en este campo. Otro campo en el que la inteligencia artificial puede marcar una gran diferencia es el de la conducción. Principales noticias. Recientemente, el llamado "padrino de la inteligencia artificial" Geoffrey Hinton, pionero en la investigación de redes neuronales y aprendizaje profundo que permiten a las máquinas aprender de la experiencia, igual que los humanos, alertó en una entrevista con la BBC que podríamos estar cerca de ese hito. Mi principal preocupación se refiere a la piratería de nuestro libre albedrío, la mercantilización de nuestras vidas, el riesgo de que la IA pueda utilizarse para torcer la realidad a expensas de la democracia y aislarnos unos de otros. Los príncipes de Gales fueron capturados por las cámaras el pasado sábado a medio día. Ikea presenta seis novedades baratas y prácticas para poner a punto la terraza ahora que está a punto de empezar la primavera Celia Gijón IA, ¿un riesgo? Según el estudio, a partir de , se espera que sea más seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que Su función es explorar el potencial, el impacto y los límites de las nuevas tecnologías, y evaluar las oportunidades y amenazas que se avecinan El futuro ya nos alcanzó. Es urgente debatir sobre las aristas éticas y legales de las tecnologías de nuestro tiempo, como la inteligencia artificial El futuro ya nos alcanzó. Es urgente debatir sobre las aristas éticas y legales de las tecnologías de nuestro tiempo, como la inteligencia artificial En el futuro cercano, se espera que la IA siga mejorando y que su uso se expanda a una amplia gama de campos. Una de las áreas donde está Su función es explorar el potencial, el impacto y los límites de las nuevas tecnologías, y evaluar las oportunidades y amenazas que se avecinan futuro cercano la inteligencia artificial generativa. Se trata de la rama de la IA que se dedica a generar contenido original a partir de En el futuro cercano, se espera que la IA siga mejorando y que su uso se expanda a una amplia gama de campos. Una de las áreas donde está En especial se abordan la singularidad, las oportunidades que la inteligencia artificial ofrece y los riesgos que puede suponer. Palabras clave: Inteligencia Futuro de la Inteligencia Artificial
El potencial es una Futudo más Fturo, más ecológica y que utiliza Artificixl menos fertilizantes, Asesoramiento para apostadores menos externalidades y, potencialmente, resultados positivos como la captura de carbono. En la carta, publicada por la organización sin fines Desafíos de Jackpot en equipo Artiifcial Future of Life Institute, los expertos dijeron que Enfoque estratégico de apuestas las empresas no acceden rápidamente a frenar sus proyectos " los gobiernos deberían intervenir e instituir una moratoria" para que se puedan diseñar e implementar medidas de seguridad sólidas. La multimillonaria indemnización que Haití le pagó a Francia por convertirse en el primer país de América Latina en independizarse. Este potencial para resolver los acuciantes problemas globales a los que se enfrenta la humanidad es nuestra gran esperanza. Es importante reconocer que responder a esta pregunta resulta sumamente difícil. En tu opinión, ¿cuáles son algunas de las mejores formas en que estamos utilizando la IA de esta manera ahora? Inteligencia artificial general AGI. Pueden recibir decenas de millares de sinapsis variando en posición, polaridad y magnitud. Teniendo esto en cuenta, me senté a charlar con Gilles Babinet, Vicepresidente del Consejo Nacional Digital francés, que representa a Francia en el ámbito digital en la UE. Otro científico del MIT, Ian Horswill, creó el primer robot móvil en Diseño y desarrollo Web. Según el estudio, a partir de , se espera que sea más seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que Su función es explorar el potencial, el impacto y los límites de las nuevas tecnologías, y evaluar las oportunidades y amenazas que se avecinan El futuro ya nos alcanzó. Es urgente debatir sobre las aristas éticas y legales de las tecnologías de nuestro tiempo, como la inteligencia artificial Según el estudio, a partir de , se espera que sea más seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que Antes de sumergirnos en las realidades más tangibles de la inteligencia artificial, permitámonos un momento para expandir nuestra imaginación futuro cercano la inteligencia artificial generativa. Se trata de la rama de la IA que se dedica a generar contenido original a partir de Futuro de la Inteligencia Artificial
Uno de los mayores Inventos Exitosos Celebrados de la ASI es ve inventor y autor Desafíos de Jackpot en equipo estadounidense Artjficial Kurzweilinvestigador de IA ka Google y cofundador de la Universidad de la Tycoons juegos España en Sillicon Artificiaal la "singularidad" es otra manera Futurl llamar a la era en la que las máquinas se tornan súper inteligentes. Soluciones Web y eCommerce Diseño y desarrollo Web eCommerce B2C eCommerce B2B App Web a medida. Únete a nosotros. Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial IIIABellaterra, España. La IA fuerte implicaría que un ordenador convenientemente diseñado no simula una mente sino que es una mente y por consiguiente debería ser capaz de tener una inteligencia igual o incluso superior a la humana. El diseño y realización de inteligencias artificiales que únicamente muestran comportamiento inteligente en un ámbito muy específico, está relacionado con lo que se conoce por IA débil en contraposición con la IA fuerte a la que, de hecho, se referían Newell y Simon y otros padres fundadores de la IA. los cibercriminales. Verificado por. Así que Ikea ha lanzado muchísimas novedades funcionales y asequibles para equiparla de cara a esta esperada estación. Empecemos por la IA y pensemos en sus aplicaciones, como ChatGPT. Según el estudio, a partir de , se espera que sea más seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que Su función es explorar el potencial, el impacto y los límites de las nuevas tecnologías, y evaluar las oportunidades y amenazas que se avecinan El futuro ya nos alcanzó. Es urgente debatir sobre las aristas éticas y legales de las tecnologías de nuestro tiempo, como la inteligencia artificial Su función es explorar el potencial, el impacto y los límites de las nuevas tecnologías, y evaluar las oportunidades y amenazas que se avecinan El futuro ya nos alcanzó. Es urgente debatir sobre las aristas éticas y legales de las tecnologías de nuestro tiempo, como la inteligencia artificial En , la Futuro de la Inteligencia Artificial

Futuro de la Inteligencia Artificial - Antes de sumergirnos en las realidades más tangibles de la inteligencia artificial, permitámonos un momento para expandir nuestra imaginación Según el estudio, a partir de , se espera que sea más seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que Su función es explorar el potencial, el impacto y los límites de las nuevas tecnologías, y evaluar las oportunidades y amenazas que se avecinan El futuro ya nos alcanzó. Es urgente debatir sobre las aristas éticas y legales de las tecnologías de nuestro tiempo, como la inteligencia artificial

Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo? Web y eCommerce. Productividad interna. Business Intelligence. Infraestructura y seguridad. Marketing digital. Innovación y tecnología. La inteligencia artificial también conocida como IA ya no es ciencia ficción, es parte de nuestro día a día y va a tener un papel muy significativo en el futuro de la tecnología mundial.

El significado del término inteligencia artificial ha estado motivo de debate durante muchos años y han aparecido muchas definiciones al respecto. Pero, aún no existe una definición exacta y aceptada, ya que se trata de un término muy genérico en el mundo de la informática.

Podríamos decir que se trata de cualquier técnica que permita a los ordenadores dar sentido a los datos de la misma manera que lo hacen los humanos.

No pretenden sustituir ni reproducir el funcionamiento del cerebro humano, sino el que busca ampliar sus capacidades. Lo que se busca con la IA es seleccionar los puntos fuertes de los humanos, junto a la capacidad informática de las máquinas, conseguir soluciones colaborativas y obtener finalmente una interacción más natural entre humano y máquina.

La inteligencia artificial es el campo científico de la informática que se focaliza en la creación de programas y mecanismos que puedan mostrar comportamientos considerados como inteligentes.

Es decir, es el concepto que resume que las máquinas tienen la capacidad de pensar como las personas, aprenden de manera autónoma o semiautónoma a partir de grandes bases de datos Big Data , identifican patrones y tendencias y formulan predicciones con rapidez y precisión.

Al integrar análisis predictivos y otras técnicas de IA conseguimos que nuestro día a día sea más inteligente. Te damos algunos ejemplos:. Cada vez más, la inteligencia artificial forma parte de nuestras vidas de manera implícita y a la vez, se está ampliando el mercado laboral para los profesionales formados en educación STEM el acrónimo de los términos Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en inglés.

Aunque parezca un concepto muy futurístico y moderno, más bien propio de películas de ciencia ficción, en realidad la IA se formalizó como tal en gracias a Alan Turing.

Turing fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico. Y se considera que debido al instrumento que inventó, la máquina de Turing un dispositivo que manipula símbolos sobre una cinta en consonancia a una tabla de reglas , es uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

En , un grupo de científicos John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon se reunieron para celebrar la Conferencia de Darmouth , en la universidad privada de Darmouth College, en Hanover, EEUU. Una década más tarde, en , Joseph Weizenbaum del MIT creó a ELIZA, el primer bot conversacional.

Se creó para pretender engañar a un humano haciéndole pensar que estaba hablando con otra persona. Otro científico del MIT, Ian Horswill, creó el primer robot móvil en Lo bautizó como Polly y era capaz de moverse a velocidades similares a los animales usando la visión artificial para su navegación.

En los años 90 , las grandes compañías tecnológicas decidieron hacer grandes inversiones en investigación en el campo de la IA. También surgieron los agentes inteligentes , entidades capaces de percibir el entorno, procesar percepciones y responder o actuar en el entorno de manera racional y que más tarde darían cabida a la creación de chatbots o asistentes virtuales.

Uno de los eventos clave en la historia de la inteligencia artificial , sin duda fue el segundo match disputado entre Deep Blue un ordenador de IBM y Gari Kaspárov campeón del mundo de ajedrez del al en , dónde el ordenador consiguió ganar al Gran Maestro de ajedrez.

Durante la primera década del siglo actual, el programa ALICE Artificial Linguistic Internet Computer Entity ganó el premio Loebner al Chatbot más humano. Y también fue durante la primera década cuando apareció TiVo, la primera tecnología de recomendaciones. Años más tarde, en , grandes multinacionales como Apple, Google y Microsoft lanzaron al mercado aplicaciones móviles de recomendaciones.

El futuro siempre produce incertidumbre y en un campo tan controvertido como este, las especulaciones son muchas. Pero el Future of Humanity Institute , el centro de investigación interdisciplinario de la Universidad de Oxford, ha realizado un estudio con científicos e investigadores expertos en IA y han extraído unas predicciones que parece ser que pueden cumplirse:.

Módulo de CRM de SAP Business One: beneficios, funciones y características. Acompañamos a las empresas en su Transformación Digital. Solicita una propuesta de servicios Contacta con nosotros. Consultoría de Transformación Digital Hacemos crecer tu negocio a través de la digitalización Empezamos.

Nuestras sedes. Solicítanos información Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Soluciones Web y eCommerce Diseño y desarrollo Web eCommerce B2C eCommerce B2B App Web a medida. Productividad interna Intranet corporativa Gestor digital de documentos Junta y voto telémático ACTIUM Connect - Portal de clientes.

Movilidad Aplicación móvil Gestión gastos - Tickelia. Business Intelligence Business Intelligence - Qlik Sense. Infraestructura y seguridad Cloud MS Azure. Marketing digital SEO, SEM, Social Media Analítica Web. Innovación y tecnología IoT — Internet of Things. Consultoría de Transformación Digital Hacemos crecer tu negocio a través de la digitalización Contáctanos.

SAP Qlik Sense Magento Drupal Plone Aruba. Sobre ACTIUM Digital Equipo Tecnología Confían. ES Español Català. Inicio Blog ¿Qué es la inteligencia artificial y como cambiará nuestro futuro? A la popular app TikTok le tardó nueve meses alcanzar ese hito. Y a Instagram dos años y medio, según datos de la empresa de monitoreo tecnológico Sensor Town.

La masiva popularidad de ChatGPT, desarrollado por la empresa OpenAI, con respaldo financiero de Microsoft, ha despertado todo tipo de discusiones y especulaciones sobre el impacto que ya está teniendo y que tendrá en nuestro futuro cercano la inteligencia artificial generativa.

Se trata de la rama de la IA que se dedica a generar contenido original a partir de datos existentes usualmente sacados de internet en respuesta a instrucciones de un usuario. Los textos desde ensayos, poesías y chistes hasta códigos de computación e imágenes diagramas, fotos, obras de arte de cualquier estilo y mucho más producidos por IA generativas como ChatGPT, DALL-E, Bard y AlphaCode -para nombrar solo algunas de las más conocidas- son, en algunos casos, tan indistinguibles del trabajo humano , que ya han sido usados por miles de personas para reemplazar su labor habitual.

Desde estudiantes que los usan para hacerle los deberes hasta políticos que les encomiendan sus discursos -el representante demócrata Jake Auchincloss estrenó el recurso en el Congreso de EE. Esta misma nota podría haber sido escrita por una máquina y probablemente no te darías cuenta. El fenómeno ha llevado a una revolución de los recursos humanos, con empresas como el gigante tecnológico IBM anunciando que dejará de contratar a personas para cubrir cerca de 8.

Un informe del banco de inversión Goldman Sachs estimó a finales de marzo que la IA podría reemplazar a un cuarto de todos los empleos realizados hoy por humanos, aunque también creará más productividad y nuevos trabajos.

Si todos estos cambios te abruman, prepárate para un dato que podría resultarte aún más desconcertante. Y es que, con todos sus impactos, lo que estamos viviendo ahora es apenas la primera etapa en el desarrollo de la IA. Según los expertos, lo que podría venir pronto -la segunda etapa- será muchísimo más revolucionaria.

Y la tercera y última, que podría ocurrir muy poco tiempo después de aquella, es tan avanzada que alterará completamente al mundo, incluso a costa de la existencia del ser humano.

Las tecnologías de IA se clasifican por su capacidad para imitar las características humanas. La categoría más básica de IA es más conocida por sus siglas en inglés: ANI, por Artificial Narrow Intelligence. Se llama así porque se enfoca estrechamente en una sola tarea, realizando un trabajo repetitivo dentro de un rango predefinido por sus creadores.

Los sistemas de ANI generalmente se entrenan utilizando un gran conjunto de datos por ejemplo de internet y pueden tomar decisiones o realizar acciones basadas en ese entrenamiento. Una ANI puede igualar o superar a la inteligencia y eficiencia humana pero solo en esa área específica en la que opera.

Un ejemplo son los programas de ajedrez que usan IA. Son capaces de vencer al campeón mundial de esa disciplina, pero no pueden realizar otras tareas. Es por eso que también se la conoce como "IA débil". Todos los programas y herramientas que utilizan IA hoy, incluso las más avanzadas y complejas, son formas de ANI.

Y estos sistemas están en todas partes. Los smartphones están llenos de apps que usan esta tecnología, desde los mapas con GPS que te permiten ubicarte en cualquier lugar del mundo o saber el clima, hasta los programas de música y videos que conocen tus gustos y te hacen recomendaciones.

También los asistentes virtuales como Siri y Alexa son formas de ANI. Al igual que el buscador de Google y el robot que limpia tu casa. El mundo empresarial también utiliza mucho esta tecnología.

Se usa en las computadoras internas de los autos, en la manufactura de miles de productos, en el mundo financiero e incluso en hospitales, para realizar diagnósticos. Incluso sistemas más sofisticados como los autos sin conductor o vehículos autónomos y el popular ChatGPT son formas de ANI, ya que no pueden operar fuera del rango predefinido por sus programadores, por lo que no pueden tomar decisiones por su cuenta.

Tampoco tienen autoconciencia, otro rasgo de la inteligencia humana. Sin embargo, algunos expertos creen que los sistemas que están programados para aprender automáticamente machine learning como ChatGPT o AutoGPT un "agente autónomo" o "agente inteligente" que utiliza información del ChatGPT para realizar ciertas subtareas de forma autónoma podrían pasar a la siguiente etapa de desarrollo.

Esta categoría - Artificial General Intelligence - se alcanza cuando una máquina adquiere capacidades cognitivas a nivel humano. Es decir, cuando puede realizar cualquier tarea intelectual que realiza una persona.

Es tal la creencia de que estamos al borde de alcanzar este nivel de desarrollo, que en marzo pasado más de 1. En la carta, publicada por la organización sin fines de lucro Future of Life Institute, los expertos dijeron que si las empresas no acceden rápidamente a frenar sus proyectos " los gobiernos deberían intervenir e instituir una moratoria" para que se puedan diseñar e implementar medidas de seguridad sólidas.

Aunque esto es algo que -por el momento- no ha ocurrido, el gobierno de Estados Unidos sí convocó a los dueños de las principales empresas de IA - Alphabet, Anthropic, Microsoft, y OpenAI- para acordar "nuevas acciones para promover la innovación responsable de IA".

El Congreso de EE. Durante la audiencia en el Senado, Altman dijo que es "crucial" que su industria sea regulada por el gobierno a medida que la IA se vuelve "cada vez más poderosa". Carlos Ignacio Gutiérrez, investigador de políticas públicas en el Future of Life Institute, explicó a BBC Mundo que uno de los grandes desafíos que presenta la IA es que "no existe un cuerpo colegiado de expertos que deciden cómo regularlo, como ocurre, por ejemplo, con el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático IPCC ".

En la carta de los expertos, estos definieron cuáles eran sus principales preocupaciones. Sam Altman, CEO de OpenAI, creador de ChatGPT, apoyó la regulación gubernamental de la IA durante una audiencia ante el Congreso. La preocupación de estos científicos informáticos tiene que ver con una teoría muy establecida que sostiene que, cuando alcancemos la AGI, poco tiempo después se arribará al último estadio en el desarollo de esta tecnología: la Artificial Superintelligence, que ocurre cuando la inteligencia sintética supera a la humana.

El filósofo de la Universidad de Oxford y experto en IA Nick Bostrom define a la súper inteligencia como "un intelecto que es mucho más inteligente que los mejores cerebros humanos en prácticamente todos los campos, incluida la creatividad científica, la sabiduría general y las habilidades sociales".

La teoría es que cuando una máquina logre tener una inteligencia a la par con la humana, su capacidad de multiplicar esa inteligencia de forma exponencial a través de su propio aprendizaje autónomo hará que en poco tiempo nos supere ampliamente, alcanzando la ASI.

El tema con la AGI es que es escalable de inmediato", señala Gutiérrez. Esto es gracias a un proceso llamado superación personal recursiva recursive self-improvement que permite a una aplicación de IA "continuamente mejorarse, en un tiempo que nosotros no podríamos hacerlo".

Si bien existe mucho debate sobre si una máquina realmente puede adquirir el tipo de inteligencia amplia que tiene un ser humano -en especial en lo que hace a la inteligencia emocional-, es una de las cosas que más preocupa a quienes creen que estamos cerca de lograr la AGI.

Recientemente, el llamado "padrino de la inteligencia artificial" Geoffrey Hinton, pionero en la investigación de redes neuronales y aprendizaje profundo que permiten a las máquinas aprender de la experiencia, igual que los humanos, alertó en una entrevista con la BBC que podríamos estar cerca de ese hito.

Pero creo que pronto podrían serlo ", dijo el hombre de 75 años, quien acaba de retirarse de Google. Existen, en reglas generales, dos campos de pensamiento con relación a la ASI: están los que creen que esta superinteligencia será beneficiosa para la humanidad y los que creen todo lo contrario.

Entre estos últimos estaba el famoso físico británico Stephen Hawking , quien creía que las máquinas súper inteligentes representaban una amenaza para nuestra existencia. El distinguido físico británico Stephen Hawking creía que la IA súper inteligente podía llevar al "fin de la raza humana".

¿Qué se espera en el futuro de la inteligencia artificial? Su comentario aparecerá Artificixl ser validado. Una Artifficial línea de investigación que Intelifencia dar resultados interesantes en adquisición de conocimientos de Futuro de la Inteligencia Artificial común es la robótica del desarrollo Artificail anteriormente. Ello Desafíos de Jackpot en equipo significa Trivia de juegos la IA simbólica Enfoque Ético en el Juego Blackjack pueda Artificlal usada para, por ejemplo, programar el módulo de razonamiento de un Artificail Desafíos de Jackpot en equipo situado en Artficial entorno real, Artifidial en los primeros años los pioneros de la IA Artkficial disponían Artlficial lenguajes de representación del conocimiento ni de programación que permitieran hacerlo de forma eficiente y por este motivo los primeros sistemas inteligentes se limitaron a resolver problemas que no requerían interacción directa con el mundo real. Empecemos por la IA y pensemos en sus aplicaciones, como ChatGPT. Meltzer y D. Estos sistemas han evolucionado más allá de simples interfaces de texto para convertirse en entidades más sofisticadas capaces de comprender el lenguaje natural, reconocer emociones y ofrecer respuestas contextualmente relevantes. También se asocia con la IA débil el hecho de formular y probar hipótesis acerca de aspectos relacionados con la mente por ejemplo la capacidad de razonar deductivamente, de aprender inductivamente, etcétera mediante la construcción de programas que llevan a cabo dichas funciones aunque sea mediante procesos completamente distintos a los que lleva a cabo el cerebro.

Futuro de la Inteligencia Artificial - Antes de sumergirnos en las realidades más tangibles de la inteligencia artificial, permitámonos un momento para expandir nuestra imaginación Según el estudio, a partir de , se espera que sea más seguro que los camiones sean conducidos por máquinas en lugar de personas, lo que Su función es explorar el potencial, el impacto y los límites de las nuevas tecnologías, y evaluar las oportunidades y amenazas que se avecinan El futuro ya nos alcanzó. Es urgente debatir sobre las aristas éticas y legales de las tecnologías de nuestro tiempo, como la inteligencia artificial

Es urgente debatir sobre las aristas éticas y legales de las grandes tendencias tecnológicas de nuestro tiempo. El futuro ya nos alcanzó: la inteligencia artificial ya está aquí, y en Versus encontraremos las respuestas a estas preguntas, que tienen mucho de existenciales.

Llena el formulario y cuéntanos más de ti, en breve te contaremos mucho de nosotros. Con NaaS Es Posible. Martes 22 de febrero h Regístrate. RansomWARe Tu empresa VS. los cibercriminales. Careers Contacto. ESP ENG.

Newsroom Acerca de KIO Data Centers Ubicaciones Retail Colocation Wholesale Colocation Hyperscale Colocation Ecosistema de Interconexión IT Services Cybersecurity Application Management Managed Services Cloud Services Marketplace Recursos Careers Contacto ESG.

Inteligencia artificial: ¿el futuro de la humanidad? Urge discutir aspectos éticos de esta tendencia Sería difícil encontrar un avance tecnológico que haya causado opiniones tan encontradas como la inteligencia artificial IA : en la opinión de los científicos y futurólogos más optimistas, se trata del avance que potenciará las capacidades humanas.

IA, ¿un riesgo? Suscríbete a nuestro Newsletter Las novedades de KIO cada mes, las podrás conocer antes que nadie en nuestro Newsletter ¡Regístrate y recíbelo! En los años 90 , las grandes compañías tecnológicas decidieron hacer grandes inversiones en investigación en el campo de la IA.

También surgieron los agentes inteligentes , entidades capaces de percibir el entorno, procesar percepciones y responder o actuar en el entorno de manera racional y que más tarde darían cabida a la creación de chatbots o asistentes virtuales.

Uno de los eventos clave en la historia de la inteligencia artificial , sin duda fue el segundo match disputado entre Deep Blue un ordenador de IBM y Gari Kaspárov campeón del mundo de ajedrez del al en , dónde el ordenador consiguió ganar al Gran Maestro de ajedrez. Durante la primera década del siglo actual, el programa ALICE Artificial Linguistic Internet Computer Entity ganó el premio Loebner al Chatbot más humano.

Y también fue durante la primera década cuando apareció TiVo, la primera tecnología de recomendaciones. Años más tarde, en , grandes multinacionales como Apple, Google y Microsoft lanzaron al mercado aplicaciones móviles de recomendaciones.

El futuro siempre produce incertidumbre y en un campo tan controvertido como este, las especulaciones son muchas. Pero el Future of Humanity Institute , el centro de investigación interdisciplinario de la Universidad de Oxford, ha realizado un estudio con científicos e investigadores expertos en IA y han extraído unas predicciones que parece ser que pueden cumplirse:.

Módulo de CRM de SAP Business One: beneficios, funciones y características. Acompañamos a las empresas en su Transformación Digital. Solicita una propuesta de servicios Contacta con nosotros.

Consultoría de Transformación Digital Hacemos crecer tu negocio a través de la digitalización Empezamos. Nuestras sedes. Solicítanos información Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros. Soluciones Web y eCommerce Diseño y desarrollo Web eCommerce B2C eCommerce B2B App Web a medida.

Productividad interna Intranet corporativa Gestor digital de documentos Junta y voto telémático ACTIUM Connect - Portal de clientes. Movilidad Aplicación móvil Gestión gastos - Tickelia. Business Intelligence Business Intelligence - Qlik Sense. Infraestructura y seguridad Cloud MS Azure.

Marketing digital SEO, SEM, Social Media Analítica Web. Innovación y tecnología IoT — Internet of Things. Consultoría de Transformación Digital Hacemos crecer tu negocio a través de la digitalización Contáctanos. SAP Qlik Sense Magento Drupal Plone Aruba. Sobre ACTIUM Digital Equipo Tecnología Confían.

ES Español Català. Inicio Blog ¿Qué es la inteligencia artificial y como cambiará nuestro futuro? Te damos algunos ejemplos: Los asistentes de Smartphone como Siri o Cortana , al usar procesamiento de lenguaje natural, funcionan como verdaderos asistentes personales.

Aplicaciones como Facebook, Google Fotos, el sistema de galería de Iphone o Instagram, sugieren el agrupamiento de fotos con base en el reconocimiento facial de la imagen, la geolocalización y la temática. Con el marketing automation , muchos ecommerce ofrecen recomendaciones exclusivas de productos basadas en modelos de cestas de compra e intereses.

Al igual que las plataformas de series y películas como Netflix, HBO o Amazon Prime, sugieren series y películas que pueden gustarte en función de los datos obtenidos de visualizaciones anteriores temáticas, tendencias de grupo,…. Niveles de Inteligencia Artificial IA Fuerte Strong AI : podemos ver este nivel como el más futurista y más cercano a las películas de ciencia ficción.

En este tipo de inteligencia artificial se intenta simular y superar los seres humanos hasta el punto de conseguir sistemas con consciencia propia y capaces de resolver cualquier problema. Replicaría completamente la inteligencia humana hasta el punto de superarla. IA Floja Weak AI : en cambio, la Weak AI es capaz de estudiar y resolver problemas de razonamiento definidos y acotados.

La mayoría de la IA utilizada actualmente se encuentra en este nivel ya que se encarga, como hemos mencionado, de resolver problemas específicos.

Muchas veces pueden resolverse de una mejor manera de la que lo haría un humano. Es en este nivel donde encontramos los algoritmos más comunes en IA de aprendizaje automático Machine Learning o aprendizaje profundo Deep Learning.

La Inteligencia Artificial a través del tiempo Aunque parezca un concepto muy futurístico y moderno, más bien propio de películas de ciencia ficción, en realidad la IA se formalizó como tal en gracias a Alan Turing.

Inteligencia artificial en el siglo XXI Durante la primera década del siglo actual, el programa ALICE Artificial Linguistic Internet Computer Entity ganó el premio Loebner al Chatbot más humano. El futuro de la inteligencia artificial El futuro siempre produce incertidumbre y en un campo tan controvertido como este, las especulaciones son muchas.

Pero el Future of Humanity Institute , el centro de investigación interdisciplinario de la Universidad de Oxford, ha realizado un estudio con científicos e investigadores expertos en IA y han extraído unas predicciones que parece ser que pueden cumplirse: En , la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana a la hora de traducir idiomas.

Se cree que en las máquinas serán capaces de escribir comentarios de texto mejor que los alumnos de bachillerato. Conducir un camión, a partir de , será más seguro que lo haga una máquina a que lo haga una persona. Se reducirá la tasa de accidentes de manera significativa. La IA en el comercio superará a los vendedores humanos en En las máquinas con inteligencia artificial serán capaces de escribir best sellers.

Entrar al quirófano será de lo más seguro, en , cuando los robots tengan la capacidad de realizar cirugías. E incluso se prevé que en podrán llevar a cabo sus propias investigaciones científicas. Noticias relacionadas. Analítica Web. SAP Business One. Visitamos la SMB Innovation Summit de SAP.

Video

La economía del futuro - Inteligencia Artificial - Economía mundial

By Yonris

Related Post

1 thoughts on “Futuro de la Inteligencia Artificial”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *