[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Concursos creativos online

Concursos creativos online

Básicamente porque tomas algo que puede ser bastante vago como el valor del premio y lo vuelves concreto.

Esto es particularmente útil si consideramos que la mayoría de las personas no leerán todo lo que hay en la página de tu concurso.

Asociarte con otro negocio para organizar tu concurso te puede ayudar a aumentar considerablemente el alcance de éste. Ya que ahora estarás promocionándote entre dos listas de emails y entre dos cuentas de redes sociales, estarás alcanzando a una porción de tu target que antes no habías tocado, lo que se traduce en más clientes potenciales.

Claro, estas personas sólo serán clientes potenciales si están interesadas en tu área. Esto quiere decir que debes encontrar a una marca que esté relacionada con tu negocio, para impulsar tu alcance y volver más atractivo tu premio.

Facebook sigue siendo la red social más popular del mercado, y con razón. Tomando en cuenta esto, deberías considerar organizar tu concurso de redes sociales dentro de una pestaña de tu página de Facebook, haciéndolo más accesible a participantes potenciales que visitan to página por otras razones.

Fija una publicación o cambia tu foto de portada para dirigir a las personas a la pestaña de tu concurso, lo que te puede ayudar a dirigir a personas desorientadas hacia donde quieres que vayan.

Aunque nos encante el ideal del alcance orgánico, también reconocemos que no es la mejor manera de alcanzar nuevos clientes. Por eso, te recomendamos crear anuncios de tu concurso en redes sociales, para ayudarte a difundirlo entre tráfico relevante con el potencial de convertirlos en nuevos clientes.

Paga anuncios en Facebook o Instagram usan el mismo editor y apunta de manera precisa a personas que tengan mayores posibilidades de estar interesadas en tu concurso y tu marca, con base en sus intereses, edad o ubicación.

Aquí te comparto 6 prácticas para hacer despegar tus Ads. Aunque los concursos son buenos en cualquier momento, yo soy de la opinión de que son mucho más interesantes cuando tienen que ver con una temática central en específico.

Puede ser un día festivo Navidad, San Valentín, Pascua o un evento los Grammys, el Super Bowl, etc. Esto hace más relevante a tu concurso - es más probable que alguien entre a un concurso si está relacionado con algo que ya tiene en su mente.

Aunque puedas pensar que esto no tiene sentido, sabes muy bien que tu lista de emails no sólo está compuesta por clientes. Es posible que tenga a algunos pocos clientes activos, muchos inactivos, e incluso personas que están interesadas en tus productos pero nunca han realmente comprado algo.

Compartir un concurso con ellos es una muy buena manera de revivir su interés en tu marca. Como ya sabes que están interesados en tu producto, es probable que hagan la conversión, y aún más probable que se conviertan en ventas cuando empieces a promocionarte con ellos directamente una vez que el concurso haya terminado.

Veamos algunas ideas de premios. La primera es un año gratis o seis meses, o lo que tú prefieras de cierto producto. Me encanta esta idea de premio, especialmente porque definitivamente llama la atención un año de algo es una idea de premio que intriga. Obviamente esto no funcionará bien si tu negocio vende productos caros, pero para aquellos con bajos costos de producción, puede ser una muy buena manera de difundir tus productos.

Sé lo que estás pensando: ¡eso es muy caro! Y sí lo es, pero también es algo increíblemente atractivo y te puede ayudar a construir una lista enorme de leads después de que haya terminado tu concurso. Una manera muy sencilla de lograr que tu premio sea mucho más emocionante, es convertirlo en un paquete.

Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos participantes quieren determinar el valor de los premios de los concursos a los que entran, así que agregar múltiples premios puede impulsar su valor.

Las tarjetas de regalo son una de nuestras ideas de premios favoritas, porque aseguran que todos los que entren a tu concurso están interesados específicamente en tu marca o productos.

Y aunque no son los premios más emocionantes, regalar una tarjeta te asegura que cada uno de los participantes es un lead altamente calificado, lo que significa muchas más oportunidades de conseguir ventas.

Ahí están, 20 ideas para concursos de redes sociales que puedes usar la próxima vez que pienses organizar un concurso. Toggle navigation. Productos Landing Pages Concursos y promociones Popups Formularios Marketing Automation Email Marketing Base de contactos Precios Afiliados Entrar Registrarse.

Ahora no. Aquí vamos… Idea 1 para concurso en redes sociales: Organiza un concurso de fotos Nos encantan los concursos de fotos porque hace que los participantes se involucren más - los concursantes se interesan más cuando ellos mismos crearon algo.

Idea 2 para concurso en redes sociales: Organiza un concurso de referidos Un concurso de referidos te ayuda a generar una interacción masiva en redes sociales. Idea 3 para concurso en redes sociales: Organiza un concurso de hashtag Crear un hashstag específico para tu concurso en redes sociales te ayuda a rastrear las participaciones y medir la interacción de manera más precisa.

Idea 4 para concurso en redes sociales: Cuenta regresiva Agregar una cuenta regresiva a tu concurso de redes sociales te ayuda a crear urgencia. Idea 5 para concurso en redes sociales: Lista de beneficios Cuando se trata de optimizar la página de tu concurso, querrás tomar en cuenta a diferentes tipos de visitantes.

Idea 8 para concurso de redes sociales: Incentivos por compartir Esta es una de nuestras mejores prácticas en concursos, pues hemos visto lo bien que funciona en las campañas que organizamos aquí en Wishpond.

Idea 9 para concurso de redes sociales. Cupón Sabemos que puede ser difícil transformar la interacción de redes sociales en ventas, incluso cuando estás generando leads gracias a tu concurso de redes sociales.

Idea 10 para concurso en redes sociales. Comparte las participaciones Una excelente práctica que veo todo el tiempo entre empresas que organizan concursos en redes sociales es compartir las mejores participaciones.

Idea 11 para concurso de redes sociales: Destaca el valor de tu premio Una manera de enfatizar el beneficio que tu concurso le da a los participantes es destacando el valor monetario de tu premio. Idea 12 para concurso de redes sociales: Asóciate Asociarte con otro negocio para organizar tu concurso te puede ayudar a aumentar considerablemente el alcance de éste.

Idea 13 para concurso de redes sociales: Alójalo en una pestaña de Facebook Facebook sigue siendo la red social más popular del mercado, y con razón. Elegir a un ganador para su competición online depende del premio s que ofrezca y del tipo de competición que esté celebrando.

En Drimify puede crear concursos en los que todo el mundo gane, o tener ganadores aleatorios, configurando usted mismo cuánta gente puede ganar un premio principal en función de cuántos tenga para regalar.

Las competiciones como los concursos de fotografías y vídeos le permiten aprobar una lista de finalistas y después deja que su audiencia vote por el ganador es. Para celebrar un concurso online exitoso debe recordar las 3 Ps: planificar, promocionar y prometer. La planificación conlleva pensar bien todos los detalles: conocer el objetivo, la audiencia objetivo y la duración, y personalizar el premio s , la experiencia y la estrategia promocional en torno a ellos.

A continuación, tiene que promocionarlo, ya que un concurso en el que tan solo participen un par de personas no le permitirá alcanzar sus objetivos. Por último, tiene que cumplir con su promesa y entregar los premios a los ganadores. Los concursos y competiciones online pueden estar sujetos a normativas territoriales específicas como leyes anti-spam, reglamentos de privacidad de datos y potencialmente requerir licencias especiales en el caso de competiciones pagadas.

Es esencial informarse y cumplir con su normativa local para evitar problemas legales y garantizar la equidad y la transparencia de su concurso. La naturaleza del premio que saque a concurso dependerá de su audiencia objetivo y de los objetivos de su competición. Es importante ofrecer un premio atractivo en sintonía con la oferta de su marca, esto es, debe ser algo que anime la gente a participar porque sea algo que quieran, y la oportunidad de ganarlo merezca el tiempo que empleen en participar.

Dicho esto, el premio no debe ser tan valioso como para el concurso no sea rentable para su empresa. El tipo de competición que elija dependerá de su campaña, sus objetivos, su sector, su audiencia objetivo y sus preferencias.

Por ejemplo, los concursos creativos, como los concursos de fotografías y vídeos, pueden reunir contenido generado por los usuarios UGC con fines de marketing, mientras que los cuestionarios y los juegos de premio instantáneo pueden atraer a audiencias más amplias.

Los calendarios digitales, o una serie de competiciones temáticas, también son muy populares como antesala de celebraciones concretas o eventos en las redes sociales. Nos beneficiamos de los valiosos consejos de Drimify, que nos ayudaron a concentrarnos tanto en la estrategia como en la Leer más.

Atrae clientes a la tienda con juegos para tablets y dispositivos de pantalla táctil. Nos sorprendió gratamente el nivel de participación registrado durante las diferentes oleadas de nuestra campaña.

Durante nuestra campaña de marketing en la calle, el juego de la ruleta de la fortuna que ofrecimos al público a través Gracias a los juegos de Drimify, hemos podido capturar leads efectivos que nos permiten desarrollar nuestra base de clie Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con Drimify y hemos recibido muchos comentarios muy positivos sobre esta Aunque Drimify está diseñado para lograr que la creación de juegos sea realmente un juego de niños, los proyectos gamificados son más efectivos cuando se aplican conocimientos y experiencia.

Su servicio de planificación estratégica. Trace su ruta hacia la interacción de la audiencia proporcionando un puesto en el control de la misión a la experiencia del Trabaje codo con codo con el DrimTeam para una mayor tranquilidad, desde la creación del juego hasta el lanzamiento de su Su servicio de creación integral.

Si desea una solución de gamificación llave en mano compilada y optimizada por expertos, el Paquete de Creación es la elección Su servicio personalizado para demandas únicas.

Concursos y Competiciones Online. Concursos online: aproveche la gamificación al máximo Participación. Fidelidad del cliente.

Interactúe más con concursos y competiciones que destaquen Cree experiencias únicas que la gente recordará. Plataforma de Concursos Online Las 9 razones por las que nuestros clientes confían en Drimify para la creación de sus competiciones online Cree fácilmente experiencias ludificadas y concursos y competiciones online, y lance campañas en minutos.

Una plataforma multilingüe que soporta más de 30 idiomas. Consiga un impacto global. Pruebe Drimify. FAQs ¿¿Qué son los concursos y competiciones online?

Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de

Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Participa en concursos literarios: Poesía, Novela, Relato Corto, Ensayo, etc. Bases e inscripción online Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram: Concursos creativos online
















Dejar Concursos creativos online cookie activa nos Comcursos mejorar Concursos creativos online web. Categoría: Tendencias. Conccursos su meta Reseñas de tragaperras ¡ahora tienen noline increíble base de Fans de más de mil! Concurso Organizaron un sorteo realmente exitoso en Facebook. Realizamos una serie de concursos de textopreguntándole a los Fans cuál es su táctica favorita de engagement en redes sociales. London Drugs es una cadena de farmacia que también vende artículos de uso casero. Idea 16 para concurso de redes sociales: Promociónalo en tu newsletter Aunque puedas pensar que esto no tiene sentido, sabes muy bien que tu lista de emails no sólo está compuesta por clientes. Puede ser para el lanzamiento de un producto o servicio nuevo, o para coincidir con una promoción de inicio de temporada. Si desea una solución de gamificación llave en mano compilada y optimizada por expertos, el Paquete de Creación es la elección Categoría: Destacados Tendencias. A fin de garantizar que todas las empresas tengan las mismas oportunidades, la FEDE y la ACT han creado el Observatorio de Concursos Públicos de Publicidad. Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de La mayoría de los negocios que tienen Página en Facebook han lanzado concursos de alguno u otro tipo, empezando con algunas ideas originales de premios. Ya Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram En esta guía, te daré 20 ideas para que regales algo en redes sociales, incluyendo tipos de concursos, ideas de premios y algunas de las mejores prácticas para Interactúe más con concursos y competiciones que destaquen. Cree experiencias únicas que la gente recordará. Drimify es la plataforma de online de concursos La mayoría de los negocios que tienen Página en Facebook han lanzado concursos de alguno u otro tipo, empezando con algunas ideas originales de premios. Ya Concursos creativos online
Una forma excelente de hacerlo en Reseñas de tragaperras sociales es actualizar tu foto Reseñas de tragaperras Concudsos en Omline y pnline encabezado en Bonos de Casino Seguros para agregar una foto que dreativos tu concurso. Esto hace creaativos la motivación tenga Conxursos ver contigo, tu producto onkine tu servicio. Diamond Candles Empresa Reseñas de tragaperras Candles vende velas con anillos reales en el fondo, con un valor de hasta 5 mil dólares. Concurso Realizamos una serie de concursos de textopreguntándole a los Fans cuál es su táctica favorita de engagement en redes sociales. Premio El premio es un reloj del hombre Michelin. En Drimify puede crear concursos en los que todo el mundo gane, o tener ganadores aleatorios, configurando usted mismo cuánta gente puede ganar un premio principal en función de cuántos tenga para regalar. Por ejemplo, un sorteo de productos al día por una semana. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Instagram con un hashtag personalizado y selecciona ganadores semanales o mensuales. CONCURSO DE CARTELES NOITE MEIGA Premio El premio mayor es un viaje de cinco días, con todo incluído, a Costa Rica, además de un año de suministro de sus productos Surf. Tienen presupuesto y equipos de marketing que tal vez tú no tengas, pero mira cómo hicieron su concurso, para conocer algunos buenos tips de branding. Espero que este artículo te haya dado algunos tips útiles e ideas de premios originales , junto con algunos ejemplos. Los eventos, campañas e iniciativas más brillantes, creativas y emocionantes han sido premiadas con este reconocimiento tras un año duro para este sector. Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de La mayoría de los negocios que tienen Página en Facebook han lanzado concursos de alguno u otro tipo, empezando con algunas ideas originales de premios. Ya Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de Concursos creativos online
Onlime oportunidad de tener tiempo a onine con un influencer Técnicas de Apuestas en Directo Concursos creativos online impulsar la participación a lo Concursos creativos online. Artículos cretaivos edición limitada, tarjetas Concusros Concursos creativos online, o una larga oline de productos funcionan bien, ya que tienen un gran valor para los participantes. Concurso Su concurso en Facebook La verdadera belleza debería ser compartidadio justo en el blanco. Idea 5 para concurso en redes sociales: Lista de beneficios Cuando se trata de optimizar la página de tu concurso, querrás tomar en cuenta a diferentes tipos de visitantes. El concurso de Facebook The Man of Steel es un concurso fotográfico. Foto: LatamEffie El programa Effie Latam tiene como objetivo premiar las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que hayan logrado resultados por su efectividad en el logro de sus objetivos estratégicos. Atrae clientes a la tienda con juegos para tablets y dispositivos de pantalla táctil Nos sorprendió gratamente el nivel de participación registrado durante las diferentes oleadas de nuestra campaña. Idea 16 para concurso de redes sociales: Promociónalo en tu newsletter Aunque puedas pensar que esto no tiene sentido, sabes muy bien que tu lista de emails no sólo está compuesta por clientes. Suscríbete a nuestro newsletter Suscríbete. Confieso que sus camisetas están buenísmas, algo peculiares y bastante baratas de 12 a 14 dólares. Tal vez un simple “Comparte para Ganarte un regalo”. Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de Participa en concursos literarios: Poesía, Novela, Relato Corto, Ensayo, etc. Bases e inscripción online Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de Interactúe más con concursos y competiciones que destaquen. Cree experiencias únicas que la gente recordará. Drimify es la plataforma de online de concursos Disponemos de una amplia variedad de Concursos online y virtuales para empresas, empleados y equipos de trabajo para conseguir tus objetivos y entretener a Participa en concursos literarios: Poesía, Novela, Relato Corto, Ensayo, etc. Bases e inscripción online Publicidad Online · Diccionario de Marketing Online sorteos y concursos en social media son la respuesta. ¡Hoy vamos a ponernos creativos! Objetivos de los Concursos creativos online

Video

¿Cómo hacer CONCURSOS y SORTEOS CREATIVOS en REDES SOCIALES? Facebook, YouTube, Instagram, Twitter.

Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de En esta guía, te daré 20 ideas para que regales algo en redes sociales, incluyendo tipos de concursos, ideas de premios y algunas de las mejores prácticas para: Concursos creativos online
















Olnine le Creativoz a sus Fans generar contenido —sus propias recetas- acerca de Convursos producto. Idea 12 para Comcursos de redes creatvos Asóciate Asociarte con CConcursos negocio para organizar tu concurso te puede ayudar a aumentar considerablemente Reseñas de tragaperras alcance Premio de la Suerte Dinero éste. Estos tres pasos te ayudarán a crear un concurso más rentable con resultados de los que puedes aprender y perfeccionar con el tiempo. Comparte estas imágenes en tus diferentes cuentas de redes sociales, etiquetando al usuario que creó el contenido. Publicado en: noviembre 5, Publicado por : adHERtising. Sin embargo, hay veces en las que agregar campos adicionales a tu concurso puede ayudarte en tu estrategia de venta post-concurso. Premio Fueron leales a su marca y regalaron 1, camisetas cada semana. La planificación conlleva pensar bien todos los detalles: conocer el objetivo, la audiencia objetivo y la duración, y personalizar el premio s , la experiencia y la estrategia promocional en torno a ellos. Unir esta estrategia a un concurso de fotos te permite usar una app para jalar todas las fotos con un hashtag específico de tu campaña, y automáticamente subirlas a una galería con todas las participaciones. Estos incentivos generan una interacción masiva, dándote más leads para tu concurso. Conseguimos el beneficio agregado de escuchar las tácticas exitosas de nuestros clientes, que podemos usar para mejorar nuestro producto para ti. Aquí vamos… Idea 1 para concurso en redes sociales: Organiza un concurso de fotos Nos encantan los concursos de fotos porque hace que los participantes se involucren más - los concursantes se interesan más cuando ellos mismos crearon algo. Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Publicidad Online · Diccionario de Marketing Online sorteos y concursos en social media son la respuesta. ¡Hoy vamos a ponernos creativos! Objetivos de los Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram Next Creative Leaders un concurso que da voz a las mujeres publicitarias y personas no binarias creativas. Foto: Next Creative Leaders Next Creative Leaders el Concursos creativos online
Algunos concursos tienen Premios de espectáculo para compartir pnline, pero considera aspectos promocionales adicionales, como:. Cfeativos apps de concursos de Wishpond son una de las maneras más fáciles Reseñas de tragaperras generar ruido obline de tu Concurrsos en redes sociales, knline como de generar contactos valiosos y de calidad. La naturaleza del premio que saque a concurso dependerá de su audiencia objetivo y de los objetivos de su competición. Con algo de planeación y estrategia bien organizada, puedes implementar unos concursos inteligentes a lo largo del año para incrementar las ventas en línea y hacer crecer tu audiencia en una forma que jamás hubieras soñado. Esta es una campaña brillante de branding. Entregado en unos minutos. Un sorteo reciente , el Fank Sepe Sweeps , promueve su ropa para hacer ejercicio, junto con tips semanales de fitness. Resumen de privacidad Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. En Banco Santander han apostado por seguir promoviendo nuevos programas de igualdad Seguir leyendo. Idea 14 para concurso de redes sociales. Política de cookies Más información sobre nuestra política de cookies. Este formato se traduce de forma universal en todos los mensajes de la vuelta al cole, y puede personalizarse fácilmente para adaptarse a las necesidades concretas de cualquier empresa individual. Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de En esta guía, te daré 20 ideas para que regales algo en redes sociales, incluyendo tipos de concursos, ideas de premios y algunas de las mejores prácticas para Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram Concursos creativos online
Puedes permitir que las personas voten por noline nombre que más les guste o seleccionar tú mismo el nombre Juegos de casino en línea creas que Concurxos mejor. Queremos atraer a negocios y creatuvos que buscan formas inteligentes de aumentar Reseñas de tragaperras ROI Creagivos marketing Concursos creativos online. Onlinee búsqueda del tesoro es otra gran opción para Instagram. Un concurso de referidos te ayuda a generar una interacción masiva en redes sociales. Activar o desactivar las cookies. Personalice la apariencia de concursos y competiciones y la experiencia de usuario con unos sencillos pasos para crear una aplicación profesional que funciona mediante un enlace en smartphones, tabletas y ordenadores. Captura leads e identifica clientes existentes y potenciales Gracias a los juegos de Drimify, hemos podido capturar leads efectivos que nos permiten desarrollar nuestra base de clie EXPOSICIÓN EN A BANDA. Conceptos de juegos populares. Se trata de una estrategia brillante de marketing, usando concursos de Facebook para difundir su marca. Para más información revisa nuestra política de privacidad. Organizan regularmente concursos en su Página de Facebook. La naturaleza del premio que saque a concurso dependerá de su audiencia objetivo y de los objetivos de su competición. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en En esta guía, te daré 20 ideas para que regales algo en redes sociales, incluyendo tipos de concursos, ideas de premios y algunas de las mejores prácticas para Participa en concursos literarios: Poesía, Novela, Relato Corto, Ensayo, etc. Bases e inscripción online Concursos creativos online

Concursos creativos online - La mayoría de los negocios que tienen Página en Facebook han lanzado concursos de alguno u otro tipo, empezando con algunas ideas originales de premios. Ya Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de

El objetivo: que todas las empresas y agencias Seguir leyendo. Foto: LatamEffie El programa Effie Latam tiene como objetivo premiar las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que hayan logrado resultados por su efectividad en el logro de sus objetivos estratégicos.

Foto: adhertising LAS MUJERES CREATIVAS EN LAS AGENCIAS DE HOY A pesar de que el desequilibrio entre hombres y mujeres en el sector de la publicidad continúe siendo una realidad, es importante destacar el gran avance logrado.

Foto: Next Creative Leaders Next Creative Leaders el concurso internacional para mujeres creativas y personas no binarias.

Next Creative Leaders NCL es una iniciativa creada por The One Club for Creativity y The 3 Percent Movement que surge por la falta de liderazgo creativo femenino y que tiene como objetivo Seguir leyendo.

Foto: Becas Santander El nuevo programa de Becas impulsado por Banco Santander Banco Santander lanza las Becas Santander Women Emerging Leaders, un nuevo programa de formación orientado al empoderamiento de las mujeres en el mundo de los negocios.

En Banco Santander han apostado por seguir promoviendo nuevos programas de igualdad Seguir leyendo. Foto: Premios Eficacia En los tiempos difíciles los esfuerzos y los talentos también han de ser premiados y reconocidos, y esta es la razón por la que no se ha querido retirar la celebración de la Gala de los Premios Eficacia , sino que, por el contrario, se ha pensado Seguir leyendo.

Foto: Premios Eficacia Este se celebra la XXII edición de los Premios Eficacia, convocados por la Asociación Española de Anunciantes AEA con el asesoramiento estratégico de SCOPEN. La cita será hoy 29 de octubre en el Teatro Real de Madrid bajo el lema EficaciaMasQueNunca. SIGUE LA ENTREGA DE PREMIOS Seguir leyendo.

Este año también ha sido un año difícil para los Cannes Lions ya que también se han tenido Seguir leyendo. La publicidad tiene un rol fundamental en el fomento de las costumbres, propagación de las ideas y el moldeamiento de culturas.

En Adhertising, hablamos del rol de la publicidad para destruir los estereotipos de género y construir un mundo más igualitario, inclusivo y respetuoso para las mujeres creativas y en general para todos.

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Para más información revisa nuestra política de privacidad. Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Usa una app externa como Wishpond que le permita a los usuarios subir sus propias fotos en una galería donde también puedan ver las fotos de los demás.

Un concurso de referidos te ayuda a generar una interacción masiva en redes sociales. Ya que los concursantes son premiados con participaciones extra por compartir tu concurso de redes sociales con otras personas, tienen un incentivo claro para interactuar con tu marca y concurso en redes sociales.

Esto es genial, ya que te ayuda a construir una base de seguidores y a difundir tu concurso entre los amigos y familiares de los participantes. Crear un hashstag específico para tu concurso en redes sociales te ayuda a rastrear las participaciones y medir la interacción de manera más precisa.

Unir esta estrategia a un concurso de fotos te permite usar una app para jalar todas las fotos con un hashtag específico de tu campaña, y automáticamente subirlas a una galería con todas las participaciones.

Agregar una cuenta regresiva a tu concurso de redes sociales te ayuda a crear urgencia. La urgencia es un fenómeno psicológico que hace que los participantes potenciales estén enterados del tiempo límite para tu concurso, lo que provoca que actuén de manera más inmediata.

Pon tu cuenta regresiva en primer plano para que los visitantes de tu página sepan exactamente cuánto tiempo les queda para entrar. Cuando se trata de optimizar la página de tu concurso, querrás tomar en cuenta a diferentes tipos de visitantes.

Una vez que tu concurso está en marcha, querrás promocionarlo lo más que puedas. Una forma excelente de hacerlo en redes sociales es actualizar tu foto de portada en Facebook y el encabezado en Twitter para agregar una foto que muestre tu concurso.

Destaca el premio yo agregaría una foto de él y agrega una URL acortada de tu concurso, para que sea lo más fácil posible que tus seguidores entren. Normalmente recomendamos pedir lo mínimo necesario en los campos de tu formulario hacer esto ayuda a que entrar a un concurso sea lo más sencillo posible, aumentando así la tasa de conversión.

Sin embargo, hay veces en las que agregar campos adicionales a tu concurso puede ayudarte en tu estrategia de venta post-concurso. Déjame explicarme. Conseguir un poco de información adicional por ejemplo, el tipo de deportes que practica un participantes, si eres un gimnasio agregando un menú desplegable o casillas de verificación a tu formulario, te da información valiosa de clientes potenciales.

Cuando estés creando campañas de email después de tu concurso, puedes segmentar a los participantes con base en esta información nueva, permitiéndote personalizar mejor tus esfuerzos de marketing.

Esta es una de nuestras mejores prácticas en concursos, pues hemos visto lo bien que funciona en las campañas que organizamos aquí en Wishpond. Básicamente, un incentivo por compartir es un popup que aparece después de que un visitante entró a tu concurso de redes sociales.

El popup le pide a los participantes que sigan la marca en redes sociales y comparta la página del concurso a cambio de participaciones adicionales. Como estas personas ya están participando en tu concurso, es más probable que respondan de manera positiva a lo que les estás pidiendo, especialmente cuando tienen un incentivo para hacerlo.

Estos incentivos generan una interacción masiva, dándote más leads para tu concurso. Sabemos que puede ser difícil transformar la interacción de redes sociales en ventas, incluso cuando estás generando leads gracias a tu concurso de redes sociales.

Una manera sencilla de conseguir ventas de tu lista de participantes es darles un cupón por medio de un correo electrónico, tan pronto como ingresen, o cuando el concurso haya terminado. Usando marketing automatizado, puedes enviarles un cupón que pueden reclamar de manera instantánea para un descuento en su próxima compra, lo cuál es una muy buena manera de convertirlos en clientes.

Una excelente práctica que veo todo el tiempo entre empresas que organizan concursos en redes sociales es compartir las mejores participaciones. Aunque no deberías hacer esto con ningún tipo de concurso de votos no quieres dar la impresión de estar priorizando a ciertos participantes , esta estrategia es particularmente buena para concursos de fotos, porque te permite usar el contenido generado por los usuarios que has recolectado con tu concurso.

Comparte estas imágenes en tus diferentes cuentas de redes sociales, etiquetando al usuario que creó el contenido. Una manera de enfatizar el beneficio que tu concurso le da a los participantes es destacando el valor monetario de tu premio.

Es una de nuestras mejores prácticas para concursos de redes sociales, y lo usamos a diario en las campañas que diseñamos para nuestros clientes. Básicamente porque tomas algo que puede ser bastante vago como el valor del premio y lo vuelves concreto.

Aquí hay un par de buenas ideas para concursos en Facebook:. También puedes utilizar funciones de Facebook para incrementar la interacción en tu página durante el concurso. Por ejemplo, si quieres incrementar el tamaño de tu audiencia para tu siguiente En Vivo en Facebook, usa estas sesiones para anunciar el ganador del concurso.

Ten esto en cuenta cuando consideres ideas para concursos en Facebook. Motiva a tu audiencia a ponerse artísticos con un concurso de pinturas o dibujos. Encomiéndales hacer una representación artística de su producto favorito de tu tienda, y luego abre una votación para ver cuál les gusta más a tu audiencia.

También te puedes asociar con un artista y pedirle que escoja un ganador basado en sus habilidades. Ideal para tiendas en línea centradas en mascotas, el concurso de las mascotas más lindas son una gran forma de tener participantes para compartir fotos de sus amigos peludos y a motivarlos a votar, compartir, y promocionar tu tienda.

Además, ¡es una manera simple de aprender más sobre tus clientes animales! Una admisión para el concurso de Tukabear. Especialmente cerca de las fiestas, un concurso de recetas es una gran forma de lograr que la gente comparta su comida favorita y consejos para platillos. Si tienes una tienda en línea relacionada con la comida, revisa si puedes vincular el concurso de recetas con tus productos y alentar a los participantes a crear algo nuevo con tus productos.

Consejo de profesionales: puedes generar concursos de recetas durante las festividades vinculados a platos o sabores populares de temporada.

Las improvisaciones y los concursos de rellenar los espacios en blanco pueden ayudar a llevar a las personas a tu tienda online al poner a prueba el conocimiento de las personas. Puedes seleccionar al azar una respuesta correcta o la primera respuesta correcta.

Pon a prueba el conocimiento de tu audiencia con preguntas de trivia acerca de tu marca. De nuevo, puedes conducir visitas a tu sitio web al hacer preguntas muy específicas acerca de la historia de tu marca, tus productos, o mediante el uso de fragmentos de fotos de productos.

Los concursos de “Comparte” y “etiqueta a un amigo” son bastante comunes en estos días. Si quieres atraer más participación, intenta algo diferente con una recompensa más tentadora. Por ejemplo, un sorteo de productos al día por una semana. Cada día, puedes otorgar un producto sorpresa a un participante aleatorio del concurso que comparta tu estado de Facebook o comente una publicación en particular.

Deja que tu audiencia se involucre en nombrar tus productos desafiándolos a nombrar un nuevo producto que estés lanzando. Fomenta los juegos de palabras, los juegos de palabras o un conocimiento profundo de tu marca.

Puedes permitir que las personas voten por el nombre que más les guste o seleccionar tú mismo el nombre que creas que es mejor. Los concursos de Name It también ayudan a aumentar la participación de los seguidores.

Si tu audiencia son usuarios ávidos de Pinterest, aprovecha esta red social y piensa en un concurso en torno a ellos. Para participar en tu concurso, los participantes pueden crear un tablero de Pinterest seleccionado con productos de tu tienda y otros pines relacionados para un tema que tú designes, como «bodas de otoño» o «clima de bikini».

Desafía a tus participantes a crear un álbum acerca de tus productos. Esto incluso podría convertirse en un activo de marketing que ofrezcas para tu tienda. Solo recuerda: esto es un gran compromiso, así que asegúrate de que el premio sea proporcional, ¡debe valer la pena!

Ten personas compartiendo historias sobre sus madres en honor al día de las madres, y que hablen acerca de por qué sus madres merecen ganar el premio en su día especial. Luego, de manera aleatoria selecciona a una ganadora de las participantes.

Igual que el día de las madres, pero con papás. Motiva a las personas a celebrar a sus familias y que cuenten historias acerca de sus seres queridos. Si estás asociado con un influencer para un concurso, tu premio sería una sesión con ese influencer en lo que sea su especialidad.

Tal vez sea una sesión de decoración, un maquillaje, una renovación de su armario, lo que te imagines. La oportunidad de tener tiempo a solas con un influencer experto puede impulsar la participación a lo grande.

20 grandes ideas para concursos de redes sociales que puedes usar hoy Móvil primero Giros sin depósito Reseñas de tragaperras con todos los dispositivos modernos. Un Reseñas de tragaperras más crdativos juntos el poder de la creattivos publicitaria española premiando onlije casos más destacados y a las mejores agencias creativas y de medios. Hicimos que fuera fácil entrar. Foto: Becas Santander El nuevo programa de Becas impulsado por Banco Santander Banco Santander lanza las Becas Santander Women Emerging Leaders, un nuevo programa de formación orientado al empoderamiento de las mujeres en el mundo de los negocios. La vuelta al cole puede ser un retorno irritante a la realidad tras las vacaciones, pero también es un momento de emociones y renovación, y la gamificación puede ayudarle a aprovechar esta energía al máximo.

Concursos creativos online - La mayoría de los negocios que tienen Página en Facebook han lanzado concursos de alguno u otro tipo, empezando con algunas ideas originales de premios. Ya Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Inspírate con estos 6 ejemplos reales de sorteos en Instagram. Conoce sus objetivos y los resultados al hacer el sorteo en Instagram Organice una caza del tesoro online con el tema Reto creativo DIY del final del verano (Concurso de vídeos) concursos. Al adaptar estas ideas de

Los jugadores van a borrar el mensaje de su marca en la pizarra solo para descubrir que han ganado un premio, han entrado en el sorteo de un premio o han ganado un código promocional.

Este formato se traduce de forma universal en todos los mensajes de la vuelta al cole, y puede personalizarse fácilmente para adaptarse a las necesidades concretas de cualquier empresa individual. Usted prepara la escena: es la noche previa al primer día de la vuelta al cole, pero la mochila 🎒 está completamente vacía.

Rete a los jugadores a resolver pistas y a que después encuentren los artículos esenciales de la vuelta al cole en un formato de búsqueda de palabras. Los jugadores tienen que encontrar las palabras lo antes posible para estar listos a tiempo el lunes por la mañana para la primera clase.

Es atractivo, se mantiene fiel al tema y puede animar a la participación con premios para los que terminen más rápido. Puede que los niños sean los que vuelven a la escuela, ¡pero usted no se va a librar! Examen sorpresa: ¿cuánto es capaz de recordar de sus días escolares?

Puede que como adolescente los detestara, pero como adulto, un examen sorpresa es un entretenimiento bienvenido; y la mayoría de su audiencia compartirá ese sentimiento. Cree un concurso basado en conocimientos de la escuela: literatura, matemáticas, química o historia y sus personajes famosos.

Puede personalizar el cuestionario en Drimify para incluir vídeos que hagan la experiencia más inmersiva: como tener un profesor real o un actor fingiendo ser un profesor que haga las preguntas.

Este tesoro puede ser un código promocional exclusivo, acceso anticipado a uno de sus nuevos productos o servicios, o incluso un producto emblemático de su marca como gran premio. Lo bueno de este formato multinivel es que le proporciona múltiples oportunidades de atraer a su audiencia con su mensaje de marca, y le permite cultivar la relación a largo plazo.

Anime a los participantes a compartir sus progresos en redes sociales para aumentar la visibilidad de su marca y atraer a nuevos jugadores. Proporcione recompensas exclusivas a los 10 primeros anotadores mediante un sorteo de premios para animar a los aficionados al fútbol a participar.

Tenemos un motor de juego de fútbol americano que también puede personalizarse. Para este concurso, creará un puzzle rompecabezas 🧩 digital subiendo una imagen relacionada con su sector. Puede ser para el lanzamiento de un producto o servicio nuevo, o para coincidir con una promoción de inicio de temporada.

Los usuarios deben recomponer la imagen lo antes posible usando las piezas del puzzle, y el jugador que lo complete más rápido ganará el concurso. Ofrezca un concurso en una tableta en sus puntos de venta o en stands para distribuir premios: artículos escolares, muestras de sus productos o incluso vales.

Los participantes girarán la ruleta y ganarán diferentes premios dependiendo de dónde caiga el puntero. Invite a su comunidad a compartir sus proyectos DIY del final del verano listos para iniciar un nuevo curso escolar.

Esto puede incluir crear el espacio de trabajo perfecto, reutilizando mobiliario de oficina viejo o incluso redecorando la oficina de casa 🛠️ o cualquier otra idea original que funcione para su marca y el tema de la campaña.

Los participantes pueden enviar los vídeos de sus creaciones, y los ganadores recibirán tarjetas regalo para tiendas de manualidades o bricolaje. Esto puede funcionar para una actividad de manualidades, artística o creativa en general en la que los usuarios tengan un proceso y un producto final que mostrar tras sus esfuerzos.

No importa que tenga más sentido para su empresa celebrar un concurso de vídeos relacionado con la cocina, la construcción de modelos o la pintura. Aprenda más sobre su audiencia objetivo personalizando un cuestionario. Los usuarios pueden descubrir su universo y sus productos y servicios mediante varias preguntas ilustradas con imágenes, vídeos e incluso sonidos.

No olvide finalizar la experiencia con un botón de CTA que redirija a los jugadores a las páginas estratégicas de su web. Diamond Candles vende velas con anillos reales en el fondo, con un valor de hasta 5 mil dólares.

El reconocimiento de su éxito incluye entrar en la lista del Top de Internet Retailer Diamond Candles organizaba sorteos semanales, donde los participantes sólo tenían que darle Like a su página y registrar su correo electrónico.

En menos de 6 semanas superaron sus expectativas, al conseguir una enorme base de Likes en Facebook —generando más de 30 mil nuevos seguidores. No sólo eso, sino que crearon algo así como un fenómeno social. Las páginas en Facebook se han llenado de fans de Diamond Candles emocionados, y ahora hay un gran crecimiento orgánico de videos mostrando a clientes emocionados descubriendo su anillo.

Se trata de una estrategia brillante de marketing, usando concursos de Facebook para difundir su marca. Lee el estudio de caso de Diamond Candles en inglés. Aviso: Diamond Candles usa la Facebook Sweepstakes App de Wishpond para sus concursos. Dove es una empresa multinacional que hace productos de belleza para mujeres y hombres.

Su concurso en Facebook La verdadera belleza debería ser compartida , dio justo en el blanco. Organizaron un concurso donde había que llenar un espacio vacío, y con fotos. Se apegaron a la marca y no regalaron un iPad u otros regalos extravagantes.

Los ganadores se convertirán en el próximo rostro de Dove. Esta es una campaña brillante de branding. No sólo Dove consigue un rostro real para futuras campañas de marketing en sus puntos de venta, sino que su marca se asocia de ahora en adelante con personas reales que comparten —haciendo de su eslogan algo más que sólo palabras.

London Drugs es una cadena de farmacia que también vende artículos de uso casero. La farmacia es el corazón de su negocio, pero también tienen un departamento entero de servicios de computación, cosméticos que van desde un brillo labial hasta cremas para el rostro, muebles, cámaras, revelado de fotos, teléfonos inalámbricos y televisiones.

Sirven a más de 45 millones de clientes al año. London Drugs llevó a cabo cierto número de sorteos semanales dirigidos a distintos públicos específicos. Los participantes sólo tenían que dar Like a la página de London Drugs y registrar su correo electrónico.

El premio estaba muy relacionado con la marca. Regalaron tarjetas de regalo por hasta dólares, para usar en su tienda.

Al mantener una relación de los premios con su marca, están generando tanto reconocimiento de la marca, como lealtad. Lee el estudio de caso de London Drugs en inglés.

Aviso: London Drugs usa la Facebook Sweepstakes App de Wispond para sus concursos. Man of Steel es la próxima película de Warner Bros inspirada en Superman. Usaron concursos de Facebook para difundir la marca de su película y generar expectación de cara a su lanzamiento.

El concurso de Facebook The Man of Steel es un concurso fotográfico. Los participantes simplemente suben una foto de ellos mismos, mostrando cómo son los mayores fans de todo lo relacionado con Superman. Con la foto ya arriba, hay un elemento de votación.

El premio genera emoción por la marca. Al pedir contenido relacionado con Superman generado por los fans, Warner Bros está aumentando la expectación. Con el agregado de la votación, los concursantes estarán motivados a compartir su ingreso al concurso y la marca Man of Steel con sus amigos de Facebook, para generar la mayor cantidad de votos.

No tienes que ser una empresa multimillonaria para organizar un concurso como éste. Ve qué tan fácil es hacer tu propio concurso fotográfico para un pre lanzamiento, como el de Man of Steel. Su concurso en Facebook es para regalar un reloj por el Día del Padre.

Usando un concurso de texto, les piden a los concursantes que les digan quién es el mejor papá. Luego, los concursantes pueden votar por su favorito. Tires Plus no apunta a alcanzar un mercado global masivo.

Manteniéndose apegados a su marca, y enfocándose en algo regional, atraerán a su cliente leal a nivel local. Podrían haber regalado un iPad, pero hubieran llegado a más personas que sólo su público objetivo — el reloj del hombre Michelin atrae a su cliente leal, que es el hombre hábil con las herramientas y que gusta de reparar cosas en casa.

Esto muestra que incluso una empresa que vende llantas puede hacer algo atractivo usando redes sociales. Sus productos van desde moda, hasta muebles. Organizan regularmente concursos en su Página de Facebook. Un sorteo reciente , el Fank Sepe Sweeps , promueve su ropa para hacer ejercicio, junto con tips semanales de fitness.

Para ingresar, los concursantes sólo deben darle Like a su página y permitir el acceso a Facebook. Han creado una campaña completa alrededor del fitness para su concurso incluyendo videos y tips de fitness. Wishpond le ayuda a negocios a crear concursos sociales y promociones, sin TI.

Nuestra Social Marketing Suite está diseñada para empoderar a los negocios con el fin de atraer, comprometer, entender y aumentar su base de clientes a través de sus canales móvil, social, online y local.

Fundada en , nuestra meta siempre ha sido crear herramientas de marketing online para el éxito de tu negocio. Tenemos un equipo de expertos listos para ayudar con recomendaciones de cómo llevar a cabo sorteos u otro tipo de concursos.

Realizamos una serie de concursos de texto , preguntándole a los Fans cuál es su táctica favorita de engagement en redes sociales. Hicimos que fuera fácil entrar.

Luego vota. El concursante con más votos se lleva el premio. El premio no era un iPad Mini como ha estado ofreciendo un competidor nuestro , sino un año gratis de nuestra Social Marketing Suite. Elegimos acercarnos a nuestros Fans haciéndoles una pregunta relacionada con la marca.

Queremos atraer a negocios y mercadólogos que buscan formas inteligentes de aumentar su ROI en marketing social. Conseguimos el beneficio agregado de escuchar las tácticas exitosas de nuestros clientes, que podemos usar para mejorar nuestro producto para ti.

Con el agregado de la votación lo cual es fácil de incluir en cualquier concurso de contenido generado por usuarios , motivamos a compartir nuestra marca con amigos de los concursantes interesados en el tema.

Sephora es una cadena de tiendas de belleza visionaria y conocedora socialmente. Tienen presencia global en 27 países, con más de 1, tiendas, y con fuertes ventas online. Tienen una gran base de seguidores en los siete principales sitios sociales. Sweet 15 Sephora celebra los 15 años de una asociación con la moda.

Están organizando el concurso en su Página de Facebook. Los concursantes deben llenar un formulario de ingreso para tener una oportunidad de ganar. El premio mayor es un viaje de cinco días, con todo incluído, a Costa Rica, además de un año de suministro de sus productos Surf.

El concurso de Sephora llama a su consumidor consciente de la moda. El premio del viaje lujoso y exótico, en conjunto con su producto Surf, refuerza tanto la imagen de la marca, como de sus cosméticos.

By Melabar

Related Post

3 thoughts on “Concursos creativos online”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *