[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Técnicas conservadoras de gestión

Técnicas conservadoras de gestión

Como se mencionó anteriormente, una sesión de lluvia de ideas exitosa no sucede mágicamente. Se necesita una planificación cuidadosa e involucra muchos elementos para crear un entorno acogedor que anime a las personas a compartir sus ideas.

Cada uno de estos componentes se analiza en detalle a continuación. Tamaño del grupo: Osborn pensó que los grupos de 12 eran ideales para hacer lluvias de ideas, pero otros tamaños de grupo diferentes pueden ser efectivos, incluso las lluvias de ideas individuales. Sin embargo, las grandes reuniones deben considerar dividirse en grupos más pequeños de no más de 12 para garantizar que todos los participantes tengan la oportunidad de ser escuchados.

También es importante considerar qué tipos de personas incluir en una lluvia de ideas: Es probable que las personas con antecedentes similares tengan las mismas ideas, por lo que elegir a personas con diferentes roles y experiencia podría ser útil.

Facilitador del grupo: El nombramiento de un facilitador o moderador también es imperativo para iniciar la sesión de manera productiva y mantenerla en curso. El facilitador debe comenzar la sesión definiendo los objetivos y estableciendo reglas básicas, y luego orientar el debate.

Esto incluye animar a todos a compartir ideas, incluso a las personas más calladas, desalentando a cualquier persona a criticar ideas y reorientando la conversación si se sale del camino. Tomar descansos también puede ayudar a reactivar a los participantes durante sesiones más largas.

Si bien los facilitadores también pueden compartir sus propias ideas, su enfoque principal debe ser impulsar el debate. Tenga en cuenta que el registro de las ideas puede ser difícil de combinar con la facilitación, por lo que puede ser mejor nombrar a otra persona para que tome notas.

Preparación física: Las lluvias de ideas deben llevarse a cabo en un espacio cómodo donde no se producirán interrupciones. Para fomentar el pensamiento fresco, los participantes que normalmente trabajan juntos en la misma oficina pueden beneficiarse de una ubicación fuera del sitio.

Asegúrese de tener todo lo que necesita, que podría incluir pizarras, papel o notas adhesivas y bolígrafos, así como cualquier apoyo necesario para las técnicas de lluvia de ideas que usará.

La música también puede ayudar a soltar al grupo y empezar a trabajar. Sin embargo, debe asegurarse de que la música funcione según la edad y los intereses del grupo: la música country puede no funcionar en un entorno urbano, y el hip-hop puede no ser la mejor opción para los profesionales de la tercera edad.

Piense cuidadosamente en cómo quiere influir en la energía y el estado de ánimo: Una canción optimista y con ritmo ascendente puede ayudar a despertar a la gente en mitad de una sesión más larga, mientras que una pieza más tranquila sin letra puede ayudarlos a concentrarse.

Y, por supuesto, cualquier música que reproduzca debe ser adecuada para el trabajo. Definición de objetivos: Para comenzar la sesión, el facilitador debe explicar el motivo de la lluvia de ideas, incluido el problema que todos intentan resolver y los resultados deseados. Osborn creía que centrarse en una sola problema era el enfoque más eficiente para una lluvia de ideas, pero es posible abordar varias preguntas en una serie de sesiones o por diferentes subgrupos de participantes.

Reglas básicas: Para mantener la productividad y obtener resultados, es esencial establecer algunas reglas básicas para el debate. Las reglas básicas normales incluyen lo siguiente:.

Ejercicios de calentamiento: Los ejercicios de calentamiento o rompehielos pueden ayudar a aflojar al grupo y hacerlos sentir más cómodos al generar ideas. Son particularmente útiles para sesiones en las que muchas personas no se conocen o donde ha habido tensión dentro del equipo.

A continuación, le mostramos algunos enfoques útiles para el calentamiento:. Para obtener más ideas sobre las actividades de fortalecimiento de equipos excelentes, lea este artículo.

Generar ideas: Esta sección es el núcleo de cualquier lluvia de ideas. Existe una variedad de formas de ayudar a impulsar la generación de ideas, que se detallan a continuación en "Los mejores enfoques de lluvia de ideas para generar ideas.

Administrar el flujo de ideas: Una serie de técnicas pueden ayudar a garantizar que todos tengan la oportunidad de ser escuchados y que la conversación no llegue a obstáculos para que las ideas sigan fluyendo. Este esquema general debería ayudarle a saber qué esperar de su sesión de lluvia de ideas, así que ahora vamos a pasar al componente central de la lluvia de ideas: Los mejores enfoques para generar ideas.

La lluvia de ideas asociativa utiliza técnicas que ayudan a los participantes a encontrar conexiones entre diferentes conceptos para impulsar nuevas ideas. Estos ejercicios siempre implican escribir. Algunos ejemplos incluyen:. Con tantos enfoques para la lluvia de ideas, es posible que espere que las ideas fluyan rápidamente.

Lamentablemente, ese no siempre es el caso. Las técnicas de gestión de flujo de ideas como las siguientes son fundamentales para mantener la productividad de su sesión de lluvia de ideas:. Estos enfoques deberían ayudarle a evitar problemas con su sesión de lluvia de ideas. No obstante, es importante comprender con anticipación los desafíos comunes de lluvia de ideas para que pueda evitarlos.

La lluvia de ideas no es tan fácil como parece, y hay una serie de obstáculos que pueden surgir. A continuación, le mostremos algunos de las más comunes, junto con las tácticas para evitarlos. Básicamente, una persona comienza con una idea que tiene sentido y luego todos adoptan esta idea en lugar de pensar en la suya propia.

Esto impide que se debatan nuevas ideas, por lo que se pierde gran parte del valor de la sesión de lluvia de ideas. Si le preocupa que esto pueda suceder en su sesión de lluvia de ideas, considere probar una redacción de ideas o un enfoque de rotación por turnos.

Al hacer obligatorio que todos compartan ideas y eviten la conversación grupal hasta que varias personas hayan tenido la oportunidad de contribuir, hará que el anclaje y el bloqueo sean mucho más difíciles, si no imposibles. Beneficiarios parásitos: Los beneficiarios parásitos se sientan en silencio en la parte posterior de la habitación y evitan contribuir a la conversación, evitando así que el grupo se beneficie de sus ideas, y potencialmente generando resentimiento entre todos los demás que puedan sentir que están haciendo todo el trabajo.

Puede evitar el problema de los beneficiarios parásitos asegurándose de que los grupos no sean demasiado grandes, en un grupo de cinco a siete personas es mucho más evidente si una persona se mantiene en silencio, lo que debería fomentar una mayor participación.

Al igual que con el anclaje, las técnicas de redacción de ideas y de rotación por turnos también pueden animar a todos a involucrarse. Dinámica social: Las problemas de personalidad pueden contribuir a los problemas de beneficiarios parásitos y de anclaje.

Un introvertido puede estar mucho más incómodo al hablar que un extrovertido, o una persona particularmente abierta puede dominar toda la conversación.

Alternativamente, diferentes facciones pueden formarse dentro del grupo más grande y causar conflictos, o ahogar a otras. Si bien las técnicas escritas también pueden ser útiles aquí, un buen facilitador puede desempeñar un papel aún más importante. Puede asegurarse de pedirles a las personas más calladas sus opiniones, y neutralizar a quienes tienden a dominar la conversación dándoles roles como tomar notas para mantenerlos ocupados.

Si surge un conflicto, es útil que recuerden a todos las reglas básicas establecidas al principio y haga hincapié que eviten criticar las ideas por adelantado.

Mezclar las cosas puede ser útil en esta situación. Si un enfoque no funciona, pruebe una "combinación de poderes" en la que combina varios enfoques.

Luego intente ver cómo un superhéroe respondería a las preguntas que desarrollaron. El cambio de ideas es otro enfoque que funciona bien, particularmente con grupos más grandes.

Divídalos en dos grupos y haga que cada uno desarrolle ideas; luego, cada grupo transmitirá sus ideas al otro para ver cómo pueden desarrollarlas y ampliarlas. En algunos casos, el problema puede ser que ni siquiera sabe por dónde empezar.

Un "foro de preguntas" puede funcionar mejor aquí: En lugar de buscar soluciones, empiece por pedirles a todos que aporten tantas preguntas como puedan y, luego, las priorizarcen para determinar el verdadero tema de su lluvia de ideas.

Aprehensión a la evaluación: También conocido como "miedo al fracaso", este problema también puede desalentar a las personas a compartir ideas. Puede ser un problema particular cuando un grupo de lluvias de ideas incluye a personas de varios niveles, ya que el personal de nivel inferior puede estar preocupado por sentirse avergonzado frente a los líderes más sénior.

Una serie de tácticas pueden ayudar a derribar estas barreras. Primero, es fundamental describir la importancia de suspender la crítica al principio. En segundo lugar, puede usar el enfoque de "malas ideas primero" para que las personas hablen y eliminen algo del miedo de decir una idea "tonta" en voz alta.

Los aportes de ideas anónimos también pueden animar a las personas a asumir más riesgos. Y para los grupos de nivel mixto, puede ser útil decir por adelantado que el objetivo es simplemente acumular tantas ideas como sea posible y que las ideas no se evaluarán ni clasificarán durante la reunión.

Empodere a sus empleados para que vayan más allá gracias a una plataforma flexible, diseñada para satisfacer las necesidades de su equipo y capaz de adaptarse cuando esas necesidades cambien. La plataforma Smartsheet facilita la planificación, la captura, la gestión y la creación de informes sobre el trabajo, desde cualquier lugar, lo que ayuda a su equipo a ser más eficiente y lograr más.

Cree informes sobre las métricas claves y obtenga visibilidad en tiempo real acerca del trabajo en curso gracias a informes, paneles y flujos de trabajo automatizados diseñados para ayudar a su equipo a mantenerse conectado e informado.

Cuando los equipos tienen claridad sobre el trabajo en curso, pueden lograr mucho más en el mismo tiempo. Pruebe Smartsheet gratis hoy mismo.

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación Centro de contenidos Gestión del trabajo Gestión de equipos y personas. Descubra los mejores enfoques y técnicas de lluvia de ideas para motivar a su equipo Pruebe Smartsheet gratis Get a Free Smartsheet Demo.

By Becky Simon 27 Septiembre Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Copiar enlace. Link copied. In this article. Project Management Guide Your one-stop shop for everything project management. La lluvia de ideas le permite lograr muchos objetivos esenciales, incluidos los siguientes: Resolver problemas enrevesados: El nuevo pensamiento inspirado en las lluvias de ideas puede ayudar a las personas a evitar repetir los mismos errores y, finalmente, a resolver los problemas.

Todos estos son enfoques muy diferentes, aunque están estrechamente relacionados, y determinarán el éxito general de tu trabajo. Pero, ¿cómo puedes crear un entorno para que tu equipo logre sentirse de esa forma? Hemos recopilado 16 técnicas de gestión que te ayudarán a conectarte con tu equipo, crear un entorno de trabajo productivo y placentero, y lograr tus objetivos de negocios.

Cuando contratas personal de diversos orígenes, es fundamental que todos se sientan seguros y bienvenidos en el equipo. Si bien la diversidad puede impulsar el progreso del equipo, también puede dar lugar a muchos malentendidos si tu empresa no actúa de forma inclusiva.

Revisa tus sesgos inconscientes para identificar cualquier suposición, creencia o actitud que puedas haber internalizado. Tomar conciencia de tus prejuicios es el primer paso para superarlos y abrirte a un ambiente de trabajo más inclusivo y diverso.

Realmente no importa qué tipo de estereotipos hayas interiorizado, lo importante es cómo quieres mitigar sus efectos. Un gerente que logra comprender cómo la diversidad cultural, de género o física puede impactar a su equipo será un mejor líder que alguien que no reconozca estas cualidades únicas.

Al desarrollar tu inteligencia emocional y cultural, puedes convertirte en un mejor líder y crear una cultura corporativa sólida para tu equipo. No sería necesario aclararlo, pero cuanto mejor sea el equipo, más gratificante te resultará gestionarlo.

Contrata compañeros de equipo que tengan habilidades complementarias y diversos antecedentes para promover la creatividad y la innovación y, a su vez, impulsar el progreso. Cuanto más diverso sea tu plan de contratación, mayores talentos atraerás.

Para ello, intenta reclutar candidatos a través de diferentes canales de contratación y pide recomendaciones internas a los empleados de todas las áreas y niveles. Tu personalidad y experiencia en el trabajo influirán inevitablemente en tu estilo de liderazgo, ¡pero también lo puede hacer tu equipo!

Un estilo de liderazgo situacional te permite adaptar la forma de gestionar y guiar a tu equipo a las necesidades, características y situaciones de cada miembro.

Dependiendo de cuánto apoyo y orientación necesite tu equipo, puedes aplicar cualquiera de los cuatro tipos de liderazgo situacional: delegador, participativo, persuasivo o directivo.

Si no te convence el estilo de liderazgo situacional, puedes aplicar otros estilos de liderazgo que te resulten más compatibles con tu personalidad.

En Asana, lideramos con el ejemplo. Este estilo de liderazgo coherente y accesible puede aumentar el compromiso y la confianza del equipo. Al mismo tiempo, liderar con el ejemplo también inspira a quienes te rodean y construye una cultura de responsabilidad.

Al final del día lo que importa es que elijas el estilo de liderazgo más adecuado para ti que garantice que tu equipo cumpla con los objetivos de la empresa.

Una de las ventajas de gestionar un equipo de personas talentosas, trabajadoras y decididas es que no necesitas hacerlo todo tú solo.

Una de las técnicas de gestión más eficaces y eficientes es la de delegar trabajo. Delegar trabajo de manera efectiva puede ayudarte a maximizar la productividad de tu equipo al tiempo que ayuda a evitar el agotamiento. Delegar trabajo es un equilibrio delicado.

Se trata de encontrar la forma más rápida y eficiente de hacer las tareas mientras gestionas la carga de trabajo de tu equipo. Para delegar de manera efectiva, piensa en los miembros de tu equipo, las habilidades que tienen y los desafíos, oportunidades o descansos que necesitan para rendir al máximo.

En particular, los gerentes que recién comienzan pueden tener dificultades para adoptar esta técnica, ya que puede resultar difícil tomar distancia del trabajo real y al mismo tiempo tener la sensación de estar contribuyendo al proyecto.

Para motivarte a delegar trabajo, hazlo con convicción de que los proyectos nuevos generarán un impacto positivo en los miembros del equipo.

Si delegar tareas no te resulta cómodo o natural, ¡no te preocupes! Intenta recordar que tu trabajo es preparar a tu equipo para el éxito proporcionando los recursos y el entorno que necesitan, y no haciéndolo todo tú mismo. Para mantener el compromiso del equipo, es importante poder reconocer y recompensar su trabajo.

Las evaluaciones de desempeño son una excelente manera de hacerlo. Sin embargo, para desarrollar tus habilidades de gestión, intenta reconocer el trabajo de las personas con otros métodos. Después de todo, la gratitud hace que tu equipo se sienta valorado.

Además, se ha demostrado que recibir comentarios positivos cuando estamos haciendo bien nuestro trabajo ayuda a reducir los efectos negativos que puede generar el estrés.

Siempre que estés agradecido por la contribución de tu equipo o de un miembro específico, díselo. Hana Ayoub , asesora ejecutiva de Nueva York, nos contó que los miembros del equipo que internalizan una fortaleza que ha sido destacada por sus gerentes pueden aprovechar el uso de estas habilidades en el futuro.

Es una ventaja para todos. Además, brindar comentarios con regularidad positivos o constructivos permite que tus compañeros de equipo se adapten mejor y realicen su trabajo de manera más eficiente que si tuvieran que esperar a su próxima revisión anual.

Preocuparse genuinamente por los miembros del equipo más allá de sus contribuciones en el trabajo es una técnica de gestión que puede pasarse por alto fácilmente. Un equipo que se siente valorado, por lo general, estará más comprometido y colaborará de manera más eficiente en el trabajo.

Una forma de mostrarle a tu equipo que te preocupas por ellos como seres humanos es escuchándolos activamente cuando hablan contigo.

En lugar de sacar conclusiones precipitadas o analizar cada palabra que dicen, escúchalos atentamente y deja de lado tus propios prejuicios o puntos de vista. Puedes mostrarle a tu compañero de equipo que estás prestando atención mediante preguntas abiertas. Esta habilidad de escucha puede ser extremadamente útil a la hora de resolver conflictos o moderar reuniones.

Además, brindarles a tus compañeros de equipo el espacio para expresar lo que sienten o tienen en mente, podrá dar lugar a nuevas ideas para soluciones sencillas. Trabaja para mejorar tu inteligencia emocional para reconocer, asimilar y controlar tus propias emociones y las de los miembros de tu equipo.

Esto te ayudará a comunicarte de manera más efectiva, resolver conflictos y desarrollar la sinergia del equipo. Además de proporcionar comentarios con regularidad, otra técnica de gestión que impulsará a tu equipo a crecer es ofrecerles oportunidades de desarrollo profesional.

Descubre qué motiva a tus compañeros de equipo y escucha activamente cuando compartan sus objetivos a largo plazo para que puedas brindarles todo el apoyo que necesitan para alcanzar dichos objetivos. Si tus compañeros de equipo están estancados o se sienten abrumados, ayúdalos a definir sus objetivos profesionales.

A veces, todo lo que necesitan es una opinión externa y un pequeño empujón para establecer objetivos y así, que se vuelvan a encauzar. Si has contratado a los mejores talentos para que formen parte de tu equipo, debes confiar en que tendrán algunas ideas brillantes. Como su gerente, debes estar abierto a escuchar ideas nuevas , ya sean ideas sobre cómo impulsar tu proyecto, cómo mejorar la colaboración en el equipo o corregir un error en tu plan de negocios.

Además de estar abierto a las ideas de tus colegas, debes brindarles la oportunidad de que puedan compartirlas. Puedes organizar sesiones periódicas para lluvia de ideas, crear una tarea compartida en tu sistema de gestión del trabajo para que todos puedan aportar sus ideas y fomentar un feedback honesto durante las charlas de café.

Todas estas oportunidades son excelentes para inspirar creatividad, fomentar los ciclos de comentarios y aumentar la moral del equipo. Ya hemos mencionado la importancia de la coherencia cuando hablamos de las ventajas de liderar con el ejemplo.

Sin embargo, es una técnica tan importante para tener éxito como gerente que queremos profundizar un poco más sobre este tema a continuación. Tu equipo necesita una gestión clara y coherente para poder centrarse en sus tareas, en lugar de perder el tiempo intentando aclarar si su enfoque es correcto o no.

Cuando alcanzas un alto nivel de coherencia en el que tu equipo puede confiar, les brindas claridad en los propósitos, los planes y las responsabilidades. La transparencia y la coherencia se deben aplicar a la hora de planificar proyectos y reuniones, programar llamadas telefónicas, brindar comentarios constructivos , establecer las expectativas y delegar trabajo.

Sin embargo, la coherencia no tiene por qué ser un obstáculo para la innovación, sino todo lo contrario. Cuando logras optimizar tus procesos, tu equipo podrá dedicar menos tiempo a los pormenores del trabajo y más tiempo a contribuir con ideas creativas.

La gestión del tiempo es una habilidad que te destacará de otros gerentes. Gestionar tu propio tiempo y el de tus compañeros de equipo de forma inteligente te ayudará a mantenerte al día con los proyectos sin que te sientas sobrecargado.

Existen infinitas formas de gestionar tu tiempo, pero estas son algunas de nuestras técnicas favoritas de gestión tiempo:. La técnica Pomodoro es una metodología que se usa para dividir tu día laboral en sesiones y descansos productivos.

La idea es trabajar durante 25 minutos, luego tomar un descanso de 5 minutos y repetir este ciclo cuatro veces. Luego de la cuarta sesión, puedes tomar un descanso más largo, generalmente de 15 a 30 minutos.

Si bien puede parecer que esta técnica de gestión del tiempo interrumpe tu flujo de trabajo , en realidad ayuda a reducir la fatiga mental y a limitar las distracciones durante estos bloques de concentración.

Esta técnica puede ser extremadamente útil si eres de las personas que tiende a procrastinar. El método te permite priorizar el trabajo más importante y al mismo trabajar en las tareas más pequeñas.

Al organizar tu lista de tareas diarias, escribe nueve tareas que te gustaría realizar todos los días y divídelas en cinco tareas pequeñas, tres tareas medianas y una tarea grande. Primero finaliza la tarea más grande y luego trabaja en tus tareas más pequeñas.

Ejemplo: A continuación, se muestran algunos ejemplos de tareas pequeñas, medianas y grandes. Tareas pequeñas : Enviar emails rápidos, programar reuniones, solicitar insumos de oficina, etc.

Tareas medianas : Actualizar la documentación, revisar la publicación del blog, enviar solicitud de compra, etc. Tareas grandes : Lanzar un sitio web, programar llamada telefónica con un cliente, organizar una lluvia de ideas, etc.

Al adoptar una postura conservadora, las empresas pueden garantizar que sus estados financieros reflejen con precisión el valor real de sus activos, reduciendo Una guía completa y paso a paso para la lluvia de ideas, que incluye enfoques, ejercicios y técnicas recomendadas para usar con su equipo Amazon es un excelente ejemplo de una empresa que creció de manera conservadora. La empresa comenzó como una librería en línea y gradualmente amplió sus

Técnicas conservadoras de gestión - Las soluciones para conservadores lo ayudan a agilizar sus procesos de conservación para poder enfocarse en lo que mejor hace. Obtenga más información Al adoptar una postura conservadora, las empresas pueden garantizar que sus estados financieros reflejen con precisión el valor real de sus activos, reduciendo Una guía completa y paso a paso para la lluvia de ideas, que incluye enfoques, ejercicios y técnicas recomendadas para usar con su equipo Amazon es un excelente ejemplo de una empresa que creció de manera conservadora. La empresa comenzó como una librería en línea y gradualmente amplió sus

Para ello, intenta reclutar candidatos a través de diferentes canales de contratación y pide recomendaciones internas a los empleados de todas las áreas y niveles.

Tu personalidad y experiencia en el trabajo influirán inevitablemente en tu estilo de liderazgo, ¡pero también lo puede hacer tu equipo! Un estilo de liderazgo situacional te permite adaptar la forma de gestionar y guiar a tu equipo a las necesidades, características y situaciones de cada miembro. Dependiendo de cuánto apoyo y orientación necesite tu equipo, puedes aplicar cualquiera de los cuatro tipos de liderazgo situacional: delegador, participativo, persuasivo o directivo.

Si no te convence el estilo de liderazgo situacional, puedes aplicar otros estilos de liderazgo que te resulten más compatibles con tu personalidad. En Asana, lideramos con el ejemplo. Este estilo de liderazgo coherente y accesible puede aumentar el compromiso y la confianza del equipo.

Al mismo tiempo, liderar con el ejemplo también inspira a quienes te rodean y construye una cultura de responsabilidad. Al final del día lo que importa es que elijas el estilo de liderazgo más adecuado para ti que garantice que tu equipo cumpla con los objetivos de la empresa.

Una de las ventajas de gestionar un equipo de personas talentosas, trabajadoras y decididas es que no necesitas hacerlo todo tú solo. Una de las técnicas de gestión más eficaces y eficientes es la de delegar trabajo.

Delegar trabajo de manera efectiva puede ayudarte a maximizar la productividad de tu equipo al tiempo que ayuda a evitar el agotamiento. Delegar trabajo es un equilibrio delicado. Se trata de encontrar la forma más rápida y eficiente de hacer las tareas mientras gestionas la carga de trabajo de tu equipo.

Para delegar de manera efectiva, piensa en los miembros de tu equipo, las habilidades que tienen y los desafíos, oportunidades o descansos que necesitan para rendir al máximo. En particular, los gerentes que recién comienzan pueden tener dificultades para adoptar esta técnica, ya que puede resultar difícil tomar distancia del trabajo real y al mismo tiempo tener la sensación de estar contribuyendo al proyecto.

Para motivarte a delegar trabajo, hazlo con convicción de que los proyectos nuevos generarán un impacto positivo en los miembros del equipo. Si delegar tareas no te resulta cómodo o natural, ¡no te preocupes!

Intenta recordar que tu trabajo es preparar a tu equipo para el éxito proporcionando los recursos y el entorno que necesitan, y no haciéndolo todo tú mismo. Para mantener el compromiso del equipo, es importante poder reconocer y recompensar su trabajo. Las evaluaciones de desempeño son una excelente manera de hacerlo.

Sin embargo, para desarrollar tus habilidades de gestión, intenta reconocer el trabajo de las personas con otros métodos. Después de todo, la gratitud hace que tu equipo se sienta valorado. Además, se ha demostrado que recibir comentarios positivos cuando estamos haciendo bien nuestro trabajo ayuda a reducir los efectos negativos que puede generar el estrés.

Siempre que estés agradecido por la contribución de tu equipo o de un miembro específico, díselo. Hana Ayoub , asesora ejecutiva de Nueva York, nos contó que los miembros del equipo que internalizan una fortaleza que ha sido destacada por sus gerentes pueden aprovechar el uso de estas habilidades en el futuro.

Es una ventaja para todos. Además, brindar comentarios con regularidad positivos o constructivos permite que tus compañeros de equipo se adapten mejor y realicen su trabajo de manera más eficiente que si tuvieran que esperar a su próxima revisión anual. Preocuparse genuinamente por los miembros del equipo más allá de sus contribuciones en el trabajo es una técnica de gestión que puede pasarse por alto fácilmente.

Un equipo que se siente valorado, por lo general, estará más comprometido y colaborará de manera más eficiente en el trabajo. Una forma de mostrarle a tu equipo que te preocupas por ellos como seres humanos es escuchándolos activamente cuando hablan contigo.

En lugar de sacar conclusiones precipitadas o analizar cada palabra que dicen, escúchalos atentamente y deja de lado tus propios prejuicios o puntos de vista.

Puedes mostrarle a tu compañero de equipo que estás prestando atención mediante preguntas abiertas. Esta habilidad de escucha puede ser extremadamente útil a la hora de resolver conflictos o moderar reuniones.

Además, brindarles a tus compañeros de equipo el espacio para expresar lo que sienten o tienen en mente, podrá dar lugar a nuevas ideas para soluciones sencillas. Trabaja para mejorar tu inteligencia emocional para reconocer, asimilar y controlar tus propias emociones y las de los miembros de tu equipo.

Esto te ayudará a comunicarte de manera más efectiva, resolver conflictos y desarrollar la sinergia del equipo. Además de proporcionar comentarios con regularidad, otra técnica de gestión que impulsará a tu equipo a crecer es ofrecerles oportunidades de desarrollo profesional.

Descubre qué motiva a tus compañeros de equipo y escucha activamente cuando compartan sus objetivos a largo plazo para que puedas brindarles todo el apoyo que necesitan para alcanzar dichos objetivos. Si tus compañeros de equipo están estancados o se sienten abrumados, ayúdalos a definir sus objetivos profesionales.

A veces, todo lo que necesitan es una opinión externa y un pequeño empujón para establecer objetivos y así, que se vuelvan a encauzar. Si has contratado a los mejores talentos para que formen parte de tu equipo, debes confiar en que tendrán algunas ideas brillantes.

Como su gerente, debes estar abierto a escuchar ideas nuevas , ya sean ideas sobre cómo impulsar tu proyecto, cómo mejorar la colaboración en el equipo o corregir un error en tu plan de negocios.

Además de estar abierto a las ideas de tus colegas, debes brindarles la oportunidad de que puedan compartirlas. Puedes organizar sesiones periódicas para lluvia de ideas, crear una tarea compartida en tu sistema de gestión del trabajo para que todos puedan aportar sus ideas y fomentar un feedback honesto durante las charlas de café.

Todas estas oportunidades son excelentes para inspirar creatividad, fomentar los ciclos de comentarios y aumentar la moral del equipo. Ya hemos mencionado la importancia de la coherencia cuando hablamos de las ventajas de liderar con el ejemplo.

Sin embargo, es una técnica tan importante para tener éxito como gerente que queremos profundizar un poco más sobre este tema a continuación. Tu equipo necesita una gestión clara y coherente para poder centrarse en sus tareas, en lugar de perder el tiempo intentando aclarar si su enfoque es correcto o no.

Cuando alcanzas un alto nivel de coherencia en el que tu equipo puede confiar, les brindas claridad en los propósitos, los planes y las responsabilidades. La transparencia y la coherencia se deben aplicar a la hora de planificar proyectos y reuniones, programar llamadas telefónicas, brindar comentarios constructivos , establecer las expectativas y delegar trabajo.

Sin embargo, la coherencia no tiene por qué ser un obstáculo para la innovación, sino todo lo contrario. Cuando logras optimizar tus procesos, tu equipo podrá dedicar menos tiempo a los pormenores del trabajo y más tiempo a contribuir con ideas creativas.

La gestión del tiempo es una habilidad que te destacará de otros gerentes. Gestionar tu propio tiempo y el de tus compañeros de equipo de forma inteligente te ayudará a mantenerte al día con los proyectos sin que te sientas sobrecargado.

Existen infinitas formas de gestionar tu tiempo, pero estas son algunas de nuestras técnicas favoritas de gestión tiempo:. La técnica Pomodoro es una metodología que se usa para dividir tu día laboral en sesiones y descansos productivos.

La idea es trabajar durante 25 minutos, luego tomar un descanso de 5 minutos y repetir este ciclo cuatro veces. Luego de la cuarta sesión, puedes tomar un descanso más largo, generalmente de 15 a 30 minutos. Si bien puede parecer que esta técnica de gestión del tiempo interrumpe tu flujo de trabajo , en realidad ayuda a reducir la fatiga mental y a limitar las distracciones durante estos bloques de concentración.

Esta técnica puede ser extremadamente útil si eres de las personas que tiende a procrastinar. El método te permite priorizar el trabajo más importante y al mismo trabajar en las tareas más pequeñas. Al organizar tu lista de tareas diarias, escribe nueve tareas que te gustaría realizar todos los días y divídelas en cinco tareas pequeñas, tres tareas medianas y una tarea grande.

Primero finaliza la tarea más grande y luego trabaja en tus tareas más pequeñas. Ejemplo: A continuación, se muestran algunos ejemplos de tareas pequeñas, medianas y grandes. Tareas pequeñas : Enviar emails rápidos, programar reuniones, solicitar insumos de oficina, etc.

Tareas medianas : Actualizar la documentación, revisar la publicación del blog, enviar solicitud de compra, etc. Tareas grandes : Lanzar un sitio web, programar llamada telefónica con un cliente, organizar una lluvia de ideas, etc.

Este método de gestión del tiempo es bastante sencillo: si una tarea te llevará menos de unos minutos, hazla de inmediato.

Trata de que este método no te impida realizar tus tareas más urgentes. Ten en cuenta que siempre es mejor abordar rápidamente aquellas tareas que llevan menos tiempo realizarlas que planificarlas. Ejemplo: Estás por redactar un informe y necesitas revisar tu email para obtener algunos datos cuando ves que tu supervisor te envió una solicitud de acceso a un documento.

En lugar de anotar esta tarea en tu lista de pendientes y sobrecargar tu mente con otra tarea pequeña, simplemente ve al documento para otorgar el acceso solicitado y regresa luego a tu informe.

Planificar tu día usando esta estrategia te permitirá abordar las tareas más grandes o importantes a primera hora de la mañana, para que el resto del día sea más llevadero. Ejemplo: Tu calendario del día parece bastante divertido: tienes planificado un almuerzo en equipo, trabajar en una publicación de blog sobre un tema que tú has propuesto y participar de una sesión de lluvia de ideas asincrónica.

Lamentablemente, también debes actualizar tu base de datos de clientes, que es tu tarea menos favorita del mes. Esa es tu tarea compleja. La técnica de timeboxing una técnica de gestión del tiempo orientada a los objetivos en la cual asignas a cada tarea que debes abordar un intervalo de tiempo específico.

Ejemplo: Si debes trabajar en una tarea grande, como por ejemplo, redactar una evaluación de desempeño, puedes programar dos bloques de tiempo de una hora en tu calendario para poder terminar la tarea.

El timeblocking es una técnica similar al timeboxing pero en lugar de asignar un tiempo específico para cada tarea individual, reservas períodos definidos en tu calendario para trabajos que estén relacionados.

Esto puede ayudarte a mejorar el tiempo para concentración y centrarte en el trabajo profundo. Estamos a su disposición para responder cualquier pregunta, solicitud o consulta técnica.

Simplemente debe rellenar el formulario y nos comunicaremos con usted lo antes posible. Conservador Evelyne Bessette. Soluciones para conservadores.

Agilice sus procesos de conservación para poder enfocarse en lo que mejor hace. Como conservador, su trabajo une el arte y la ciencia.

Sus responsabilidades cubren una increíble gama de disciplinas y actividades, que incluyen la administración de proyectos de restauración complejos, la investigación de métodos de preservación, el seguimiento de necesidades de exhibición, y más.

Evite Gestuón uso de testimonios demasiado positivos o genéricos conseervadoras, en Técnicas conservadoras de gestión lugar, Técmicas aquellos que brinden detalles específicos sobre cómo su producto o Técnicas conservadoras de gestión ayudó gestióh cliente. Se utilizan técnicas Técjicas el descuento y los cálculos del valor actual neto VAN Métricas de Juegos Avanzadas ajustar los costos y beneficios futuros a su valor presente. Si no estás seguro de poder compartir determinada información con el equipo, consúltalo con tu supervisor. Lamentablemente, ese no siempre es el caso. La estrategia de apalancamiento equilibrado es un enfoque intermedio que busca equilibrar el riesgo y la recompensa. Si el inversor mantiene esas acciones durante 10 años, habrá obtenido una cantidad significativa de ingresos sólo con los dividendosademás de cualquier ganancia de capital que las acciones puedan haber experimentado. Soluciones para conservadores

Video

¿Se puede salvar la reforma a la salud? ¿De quién es la culpa si se hunde en el Congreso?

By Digrel

Related Post

0 thoughts on “Técnicas conservadoras de gestión”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *