Logro impresionante masivo

Dos mil años después de que un autor y científico griego hiciera el famoso inventario de las siete maravillas del mundo, cobró vida la noción misma de Patrimonio Cultural Mundial. La carrera contrarreloj para salvar los monumentos de Nubia comenzó en , cuando la UNESCO empezó a coordinar la labor conjunta de expertos de 50 naciones para afrontar uno de mayores retos jamás planteados hasta entonces a la ingeniería arqueológica.

Todo el templo de Abu Simbel fue cortado con esmero en grandes bloques, que una vez desmontados, transportados y ensamblados se colocaron en un nuevo emplazamiento situado a 65 metros por encima de las aguas del Nilo y a unos metros de su orilla.

Actualmente, las cuatro estatuas majestuosas que guardan la entrada del gran templo miran a diario fijamente al río y al sol naciente, tal y como lo hacían 3.

El éxito de la cooperación internacional en el salvamento de Abu Simbel hizo cobrar al público conciencia de que por todo el mundo había sitios culturales y naturales de un excepcional valor universal que, como en el caso de los monumentos del valle del Nilo, debían ser protegidos contra los múltiples peligros que para ellos podrían suponer los conflictos armados, las destrucciones deliberadas, las presiones económicas, los desastres naturales y el cambio climático.

La Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, adoptada en , es el instrumento jurídico internacional que consagró la noción de patrimonio mundial y agrupa a las naciones del planeta con el objetivo común de preservarlo.

Rubricada por Estados Miembros, esta convención es actualmente una de las que ha obtenido más ratificaciones en todo el mundo. Para que se inscriba un sitio en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, su candidatura debe proponerla el país en el que éste se halle.

Un grupo de expertos internacionales examina la propuesta y dictamina si se justifica la inclusión del sitio en la Lista. Por último, el Comité del Patrimonio Mundial, un órgano compuesto por 21 Estados Miembros de la UNESCO elegidos, decide por votación si se acepta o no la inscripción.

Pocos años después de la iniciativa para salvar los templos de Nubia, la campaña en favor de la salvaguardia de Venecia se emprendió para dar respuesta a diversos problemas como el ascenso de las aguas de su laguna y la explosión del turismo mundial. La iglesia de San Simeone Piccolo, con su desmesurada cúpula y sus esbeltas columnas neoclásicas, parece estar flotando sobre las aguas de la laguna junto con sus edificios vecinos.

Esta es la visión con la que acoge a los millones de visitantes llegados de todo el mundo la ciudad que en su edad de oro fue la Serenísima República de Venecia, una de las potencias económicas más prósperas de toda Europa.

Sin embargo, esta ciudad de sobrecogedora belleza, que ha inspirado a un sinfín de pintores, escritores y artistas a lo largo de los siglos, es muy endeble y corre el riesgo de desaparecer para siempre. Al igual que en el caso del templo de Abu Simbel, la supervivencia de Venecia se ve amenazada por el agua.

La inexorable elevación del nivel del mar causa inundaciones que han llegado a ser periódicas. La humedad y los microorganismos están carcomiendo los largos pilotes de madera que los primeros habitantes del lugar hincaron, hace ya unos 16 siglos, en el fondo fangoso de la laguna para poner los primeros cimientos de Venecia.

Después de , el año en que Venecia sufrió la peor inundación de su historia, la UNESCO y el gobierno italiano iniciaron una importante campaña para salvar la ciudad. Se emprendió un ambicioso proyecto de instalación de gigantescas compuertas móviles para aislar temporalmente la laguna de las mareas altas y proteger las zonas más bajas de la ciudad contra las inundaciones.

Treinta años más tarde, hubo acuerdo unánime en que la operación de salvar a Venecia había dado resultados excelentes tanto en el plano de los avances técnicos como en el de la cooperación internacional.

No obstante, la supervivencia de la ciudad sigue necesitando que se le presten cuidados atentos y que se reiteren los llamamientos a mantenerse incansablemente vigilantes, porque sobre Venecia pesan varias amenazas: el turismo masivo; los posibles daños derivados del desarrollo urbano; y el flujo constante de cruceros turísticos gigantes que deterioran los frágiles cimientos de sus edificios.

La movilización y las presiones internacionales sobre la situación de Venecia han conducido al gobierno italiano a tomar en la decisión de prohibir la presencia de navíos de gran calado en el centro de la ciudad, una medida imprescindible para proteger su integridad medioambiental, paisajística, artística y cultural.

Esta decisión se adoptó pocos días después de que la UNESCO anunciara su intención de inscribir a Venecia en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Hasta que se localice un lugar apto para construir un muelle de atraque permanente destinado a los grandes cruceros, a éstos sólo se les permitirá fondear en Marghera, un suburbio industrial de Venecia. Las decisiones de este tipo muestran cuán compleja es la protección de las ciudades históricas y los centros urbanos con ricos patrimonios culturales que, en situaciones particulares, exige la adopción de medidas muy individualizas y el uso de técnicas muy distintas de las que se utilizaron para salvaguardar los legendarios templos de Egipto.

Si todos los museos del Nuevo Mundo fueran saqueados, si todos los edificios famosos del Viejo Mundo quedaran destruidos y solamente Venecia se salvara, bastaría con pasarse en ella la vida entera con deleite.

Venecia, con toda su complejidad y variedad, es de por sí la mayor obra de arte que queda en el mundo. En lo más profundo de los bosques de Camboya, en la Provincia de Siem Reap, se yerguen hacia el cielo las cinco torres del majestuoso templo de Angkor Vat en forma de flor de loto.

Al acercarse a la entrada principal, la gran magnitud del templo y la exacta simetría de sus edificios producen una honda impresión. Es el monumento religioso más grande del mundo. Angkor Vat formaba parte de una vasta ciudad, tan grande como Londres, que entre los siglos IX y XV fue la capital del imperio jemer, cuyo territorio se extendía desde el sur del Vietnam hasta Laos y desde el río Mekong hasta el este de Myanmar.

Hacia el año 1. La vegetación de los bosques circundantes invadió totalmente sus templos y edificios, así como su complejo sistema de regadío, ocultándolos por completo hasta su redescubrimiento en Hacia principios del decenio de , el sitio se hallaba en una situación e grave peligro porque muchos templos corrían grandes riesgos de derrumbarse y un cierto número de ellos habían sido víctimas de saqueos.

Los trabajos de conservación de Angkor se habían visto imposibilitados por el estallido de la guerra civil, la victoria del régimen de los jemeres rojos y los posteriores conflictos políticos y sociales. La inscripción del templo de Angkor Vat en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en marcó un hito en la recuperación de Camboya, después de tantos años de conflicto.

La preservación de los templos respaldada por la UNESCO tenía por objeto contribuir al desarrollo de la nación y a la reconciliación nacional. La acción llevada a cabo por el Comité Internacional de Coordinación para la Salvaguardia y el Desarrollo del Sitio Histórico de Angkor ICC-Angkor fue un ejemplo notable de solidaridad internacional y constituyó uno de los logros más impresionantes de la UNESCO en su labor de preservación del patrimonio cultural.

Treinta países y un grupo especial de expertos en proyectos de investigación científica, restauración y conservación de monumentos se unieron para trabajar con un enfoque innovador que aunaba las operaciones de salvaguardia del patrimonio cultural con las actividades destinadas a fomentar el desarrollo sostenible.

En el espacio de 25 años, el sitio de Angkor se ha convertido en un laboratorio viviente que ha demostrado su capacidad para desarrollar el potencial del turismo sostenible y la artesanía, movilizando la participación de las comunidades locales de aldeas en estas actividades y reforzando así la cohesión social.

Este gigantesco sitio cultural sustenta actualmente a unos Las autoridades que lo regentan están llevando a cabo varios proyectos destinados a mejorar la vida de las comunidades, mediante la aplicación de medidas en favor de un turismo sostenible que respete la sensibilidad de la población local.

El hecho de que el sitio se haya podido retirar de la Lista de la UNESCO del Patrimonio Mundial en Peligro, al cabo de 14 años apenas, es todo un logro meritorio atribuible al pueblo camboyano.

Si un proyecto de esta envergadura se ha podido realizar con éxito en un país que en acababa de salir de más de dos decenios conflictos armados, esto pone de manifiesto todo el potencial que encierran tanto la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la UNESCO como las actividades lideradas por la Organización en el ámbito de la solidaridad internacional.

Paseando por el templo, vi los testimonios de la próspera civilización que los edificó: centenares de hermosas imágenes esculpidas en sus muros que contaban episodios de la historia de los antiguos habitantes; amplias galerías en las que probablemente habían entonado sus plegarias; y largos corredores alineados con pilares por los debieron transitar.

Nadie sabe con certeza por qué causas el poder del imperio jemer abandonó este templo y la ciudad circundante, pero lo cierto es que en el siglo XV casi todos sus habitantes ya se habían ido. Los árboles empezaron a crecer sobre las piedras de los santuarios, ocultándolos. Solamente algunos monjes budistas que se habían quedado se dedicaron a cuidar esos templos escondidos por la vegetación y a orar en ellos.

Todo eso no ha impedido que peregrinos y visitantes sigan viajando aquí para admirar estos increíbles edificios. Ahora, muchos siglos después, no puedo sino estar muy agradecida por haber podido contarme, yo misma, entre el número de sus visitantes.

En Bosnia-Herzegovina, los días finales del mes de julio marcan el pico estival de la afluencia de turistas que recorren las calles empedradas de la acogedora ciudad medieval de Mostar, depositaria de una larga y rica historia caracterizada por la coexistencia pacífica de tres comunidades: bosnios musulmanes, serbios ortodoxos y croatas católicos.

Obra maestra de la arquitectura otomana, este puente era todo un símbolo de la unidad entre las diferentes comunidades que habían convivido en Mostar secularmente.

Desde el siglo XVI hasta la guerra de Bosnia, fue siempre el punto común de tránsito, enlace y encuentro que les permitía a todas ellas atravesar el río Neretva para trasladarse desde la parte oriental de la ciudad, habitada por bosnios musulmanes, a la parte occidental, poblada por serbios y croatas cristianos.

Las ruinas del puente se hundieron, pues, en el río, junto con los valores morales de paz y entendimiento mutuo que su antiguo arco había encarnado durante siglos.

Cinco años después, la UNESCO coordinó un proyecto destinado a reconstruir el Puente Viejo. Pese a que las cicatrices de la guerra se pueden ver todavía hoy en los muros de la ciudad, el puente reconstruido se ha convertido de nuevo en un símbolo de reconciliación y de recuperación de las secuelas de la guerra.

Tal y como hacían antes de la Guerra, todos los meses de julio los jóvenes de las tres comunidades de Mostar compiten con arrojo lanzándose a las aguas del río desde los 29 metros altura que las separan del pretil del puente.

Durante más de cuatro años después del alto el fuego, los enemigos de antes se pusieron juntos a recuperar en las orillas del río las antiguas piedras caídas del Puente Viejo para reconstruir en común lo que había sido un símbolo de su amistad. Si bien es cierto que no basta con reconstruir un puente para restablecer totalmente la confianza y restaurar plenamente la paz en una sociedad desgarrada por una guerra, lo que sí es ciertamente importante es cuidar los símbolos de la paz.

Me encontraba en mi oficina trabajando mientras se escuchaban disparos de morteros, cuando oí en la calle lamentos y gritos que decían: ¡se ha derrumbado el puente!

Esto me causó una impresión que no olvidaré jamás. Toda la gente se echó a la calle para ver lo ocurrido. Aunque obuses y granadas seguían lloviendo por todas partes, jóvenes y viejos, personas endebles y robustas, musulmanes y cristianos, todos volvíamos a salir de nuestros escondites, gritando y lamentándonos, para llegar a verlo.

Porque el puente formaba parte de nuestra identidad. Nos representaba a todos nosotros. Situada a las puertas del desierto del Sahara, Tombuctú evoca la imagen de una mítica ciudad del fin el mundo, a la que viajaban mercaderes árabes y africanos para comerciar con sal, oro, ganado y cereales.

Impávidos caravaneros siguen aún cruzando el desierto varias veces al año para traer a la ciudad cargamentos de sal de roca extraída en el norte del Sahara, tal y como lo hicieron sus antepasados durante siglos. En su edad de oro, el siglo XVI, esta ciudad contaba con Tombuctú se convirtió en un importante centro de enseñanza del continente africano y sus bibliotecas llegaron a albergar, por lo menos, unos Escritos con una caligrafía ornamentada, esos manuscritos constituían un testimonio de la riqueza de la historia y la vida intelectual de África.

Durante el conflicto armado de , se perdieron más de 4. Algunos ardieron o fueron robados, y más de Los habitantes de Tombuctú contribuyeron a salvar su patrimonio cultural llevando en secreto más de Otros textos se ocultaron entre paredes de adobe o se enterraron.

Aunque esto les protegió de su destrucción inmediata, ahora su estado de conservación se encuentra en unas condiciones que quizás no permitan salvaguardarlos para las generaciones venideras. Para contribuir a la preservación del patrimonio cultural de Tombuctú y fomentar la reconciliación entre las comunidades locales, la UNESCO les ha venido prestando apoyo para que participen activamente en proyectos de conservación de manuscritos antiguos, con vistas a garantizar su preservación perdurable en beneficio de la humanidad.

La UNESCO coordinó las obras de reconstrucción de los 14 mausoleos de la ciudad inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, así como las de las mezquitas de Djingareyber y Sidi Yaha. Todos estos monumentos fueron objeto de destrucciones deliberadas por parte de grupos de combatientes durante el conflicto armado.

La reconstrucción del patrimonio cultural devastado de Tombuctú también tiene por objeto fomentar la reconciliación de las comunidades de la ciudad, restablecer la confianza entre ellas y fortalecer su cohesión.

Otro importante aspecto de la acción emprendida fue enmarcar la restauración de los mausoleos en una estrategia global destinada a revitalizar las técnicas tradicionales de albañilería, así como a garantizar su pervivencia mediante proyectos de conservación y actividades de formación en los puestos de trabajo.

Para garantizar que la reconstrucción de los lugares sagrados se ajustara lo más posible a la estructura y forma de los destruidos anteriormente, las obras se efectuaron comparándolas con fotografías antiguas de los monumentos y consultando a las personas mayores de la ciudad que los conocían bien.

La conmoción ocasionada por la destrucción de los mausoleos de Tombuctú evidenció claramente la importancia que han cobrado los ataques a la cultura en general, y más concretamente al patrimonio cultural, en los conflictos armados contemporáneos avivados por el extremismo violento y las ideologías fundamentalistas.

Esa destrucción demostró también hasta qué punto los fundamentalistas están totalmente resueltos a destruir las demás culturas islámicas, o cualquier otra visión del mundo que difiera de la suya.

En Iraq y en Siria, ya se habían producido anteriormente destrucciones análogas del patrimonio cultural, ya fuese preislámico, islámico, cristiano o judío. La necesidad de restaurar el patrimonio cultural ya no es una mera cuestión que concierna a la cultura exclusivamente, porque se ha convertido en una cuestión de seguridad y en un componente esencial del fortalecimiento de la resiliencia y la ulterior cohesión de las sociedades desgarradas por conflictos armados.

Los monumentos de Tombuctú son hoy en día un patrimonio cultural vivo, íntimamente vinculado a los rituales religiosos y las reuniones sociales de las comunidades.

Sus formas y configuraciones siempre han ido evolucionado con el tiempo debido a los siguientes factores: las intervenciones anuales necesitadas por las precipitaciones lluviosas y la erosión de los enlucidos de los edificios; los trabajos de mantenimiento periódicos, realizados cada tres o cinco años; las reparaciones de daños estructurales, acompañadas a menudo con la instalación de contrafuertes; y las obras ocasionales de mayor envergadura, como ampliaciones de los edificios o levantamientos de la estructura de los techados.

El alcance de estos interrogantes de difícil respuesta sobre la preservación del patrimonio cultural va mucho más allá que la mera decisión de admitir la inscripción de un sitio en la famosa Lista del Patrimonio Mundial.

La sal llega del norte, el oro del sur y la plata de la tierra de los blancos, pero solamente en Tombuctú encontramos la Palabra de Dios, famosos objetos, relatos y cuentos fantásticos. Te puede interesar: 33 palabras de liderazgo para usar en tu currículum.

Para escribir logros que sorprendan a los reclutadores, tenemos algunos consejos que podrían servirte. Sobre todo, es necesario que tu redacción sea clara al incluir los logros en el CV.

Para que sepas cómo incluir los logros en el CV de manera más efectiva, te pondremos algunos ejemplos a continuación. Asegúrate de tomar estas referencias para tu propia carrera y de redactar con la fórmula mágica. Ahora que conoces cómo incluir los logros en el CV, ¿qué esperas para hacerlo?

Esperamos que este artículo te haya servido y que lo compartas con tus colegas. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Inicio Ofertas Empresas Blog.

Publicar empleo. Cómo incluir los logros en el CV Ejemplos Tamara Serrano Dic 23, CV. Tipos de logros que puedes incluir en el CV Cuando piensas en qué logros poner en un currículum, tienes tres opciones de dónde elegirlos: de tus triunfos personales, académicos o profesionales.

Sin embargo, los tres son fácilmente diferenciables: Personales : Hace referencia a la consecución o cumplimiento de anhelos propios. Son cosas que tú deseas para tu vida y que te darán satisfacción interna. Puede ir desde comprar una casa, tener una pareja estable, hasta crear tu propia empresa, trabajar en otro país o finalizar una carrera.

Académicos : Este tipo de logros tienen que ver con objetivos alcanzados en cuanto a formaciones académicas o preparaciones profesionales.

Intervienen directamente factores relacionados a esta área. Por ejemplo: ser presidente de la asociación de estudiantes, un récord perfecto de notas, algún premio al mérito académico, entre otros.

Profesionales : Los más comunes para incluir en un CV. Se trata de metas alcanzadas con respecto a la vida laboral. Cosas que suceden en el trabajo y por consecuencia de tu esfuerzo en el mismo. Varía mucho dependiendo de la carrera: para un doctor un logro profesional puede ser extirpar exitosamente un tumor; pero para un abogado resolver un caso inédito, o para un arquitecto diseñar una vivienda de bajo costo y autosustentable.

Descubre: 14 habilidades que debes incluir en tu CV ¿Cómo elegir los mejores logros para tu currículum? Organiza tus casos de éxito Haz una lista con todas aquellas cosas que te salieron bien durante al menos el último año.

Desglosa el alcance cuantitativo y cualitativo Una vez que tengas tu lista de casos de éxito ordenada, piensa en cada uno de tus logros.

Identifica las competencias necesarias para cada logro Siguiendo con el ejemplo anterior, piensa: ¿qué habilidades fueron necesarias para lograr este resultado? Te puede interesar: 33 palabras de liderazgo para usar en tu currículum Consejos para redactar e incluir los logros en el CV Para escribir logros que sorprendan a los reclutadores, tenemos algunos consejos que podrían servirte.

En este último, no olvides mencionar qué destrezas fueron necesarias para alcanzar tu objetivo. Sé breve : Si escribes un párrafo por cada logro se hará muy pesado de leer y estéticamente se verá terrible en tu hoja de vida.

Por ello, se recomienda que te tomes máximo 3 líneas para describir tu caso de éxito. Ubica tus logros debajo de cada experiencia laboral : De esta manera no habrá confusión sobre qué hiciste en cada empresa. Datos : No te olvides de agregar información cuantitativa para reforzar tus afirmaciones.

Usa palabras clave : Marca tus logros con palabras clave para el trabajo que postulas, así si es que el reclutador usa un sistema ATS para escanear las hojas de vida, pasarás exitosamente. Escribe con verbos de acción : Estos generan más impacto. Hice, dirigí, evalué, creé, ejecuté, entre otros.

Más ejemplos de cómo incluir los logros en el CV Para que sepas cómo incluir los logros en el CV de manera más efectiva, te pondremos algunos ejemplos a continuación. Pude lograrlo gracias al rediseño del sistema de logística y la gestión con nuevos proveedores.

Compartir esta publicación Facebook Twitter Pinterest. Publicación anterior. Siguiente publicación. Deja un comentario Cancelar la respuesta Nombre. Correo electrónico.

Translation for 'amazing achievement' in the free English-Spanish dictionary and many other Spanish translations Many translated example sentences containing "impressive accomplishment" – Spanish-English dictionary and search engine for Spanish translations logros más impresionantes de la UNESCO en su labor de preservación del patrimonio cultural. Treinta países y un grupo especial de expertos

Video

Inside - Guía del Logro/Trofeo 🏆 \ Imprexionante Pronósticos Especializados Gratis todas las misiones de Características de bono increíbles segunda etapa masio Misión de reconocimiento. cumplimiento Pronósticos Especializados Gratis. Please click imprresionante the reason for your vote: This is not a good example for the translation above. Por su valor excepcional frente al enemigo fue condecorado con la Medalla de Oro al Valor Militar Medaglia d'oro al Valor Militarela más alta condecoración italiana. org daccess-ods. Invencible Sobrevivir a 5 o más Batallas aleatorias seguidas sin recibir ningún daño.

Logro impresionante masivo - Missing Translation for 'amazing achievement' in the free English-Spanish dictionary and many other Spanish translations Many translated example sentences containing "impressive accomplishment" – Spanish-English dictionary and search engine for Spanish translations logros más impresionantes de la UNESCO en su labor de preservación del patrimonio cultural. Treinta países y un grupo especial de expertos

La sal llega del norte, el oro del sur y la plata de la tierra de los blancos, pero solamente en Tombuctú encontramos la Palabra de Dios, famosos objetos, relatos y cuentos fantásticos. Estamos a finales del mes de noviembre, en la aldea de una zona rural cercana a Jeonju, capital de la Provincia de Jeolla del Norte.

El tiempo ha refrescado y apenas queda un par de semanas para que llegue el invierno. Hay que prepararse para el frío glacial de esta larga estación. Este alimento básico de la República de Corea está compuesto por hortalizas en conserva, saladas y fermentadas, que se sirven como plato de acompañamiento en todas las comidas.

Familias enteras, amigos y vecinos se reúnen para prepararlo juntos. El proceso de elaboración es bastante trabajoso y hacen falta muchos brazos con vistas a preparar las grandes cantidades de hortalizas necesarias para que duren todo el invierno.

Las prácticas culturales son a menudo el origen del establecimiento de fronteras entre naciones y de conflictos entre sus ciudadanos, pero las prácticas culturales comunes pueden suscitar la esperanza de que abran un camino para la reconciliación.

Entre las familias y las comunidades locales coreanas la tradición de practicar este tipo de lucha está ampliamente extendida: los niños aprenden de otros miembros de su familia las técnicas de combate, las comunidades locales organizan torneos anuales y en las escuelas hay sesiones de entrenamiento.

Tras la mediación de la UNESCO, los dos Estados Partes en la Convención llegaron al acuerdo de que sus respectivos expedientes de candidatura fueran examinados simultáneamente por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en noviembre de Aunque en las listas de la Convención ya se habían inscrito antes elementos propuestos en expedientes de candidaturas multinacionales presentadas por varios Estados por ejemplo, el cuscús , el arte de la cetrería, o la dieta mediterránea , fue un hecho sin precedentes que los dos Estados Partes solicitaran al Comité Intergubernamental la inscripción conjunta de la lucha tradicional coreana en la Lista Representativa.

Esto ha marcado un hito altamente simbólico en el camino hacia la reconciliación intercoreana. También ha representado un éxito para el establecimiento de lazos más estrechos y profundos entre las dos partes de ambos lados de la frontera intercoreana, así como para el papel que debe desempeñar la diplomacia cultural en las relaciones internacionales.

Había quienes iban a la búsqueda de una pareja. Las industrias culturales y creativas figuran entre los sectores económicos del mundo que están experimentando un crecimiento más rápido. Esas industrias generan anualmente ingresos cifrados en 2,25 billones de dólares, crean unos 30 millones de empleos aproximadamente en todo el mundo, y constituyen el sector que más trabajo proporciona a la franja de jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 29 años de edad.

Además, han llegado a desempeñar un papel esencial en el ámbito del desarrollo económico inclusivo, al reducir las desigualdades y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS establecidos en la Agenda La Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada en , marcó un hito en la política cultural internacional.

Con este histórico convenio, la comunidad mundial reconoció oficialmente la doble índole —cultural y económica— de las expresiones creadas por los artistas y profesionales del sector cultural. La Convención de es un elemento central de la economía creativa porque configura la concepción y aplicación de las políticas y medidas destinadas a apoyar la creación, producción y distribución de los bienes y servicios culturales, así como a facilitar el acceso a ellos.

Al reconocer el derecho soberano de sus Estados Partes a mantener, adoptar y aplicar políticas destinadas a proteger y promover la diversidad de las expresiones culturales, tanto en el plano nacional como internacional, esta Convención presta apoyo a los gobiernos y la sociedad civil en la búsqueda de soluciones en materia de políticas.

Por último, al estar basada en el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la Convención de proporciona un nuevo marco para el establecimiento de sistemas de gobernanza de la cultura debidamente informados, transparentes y participativos. La historia de la UNESCO atestigua de por sí la profunda transformación experimentada en los últimos decenios por la noción de lo que es la cultura.

Después de la adopción de las convenciones mundiales de los decenios de y que se centraban principalmente en la protección de los edificios y vestigios históricos, la cooperación internacional se ha orientado hacia nuevos aspectos de la protección y promoción de la cultura: el patrimonio cultural inmaterial, la diversidad cultural y la economía creativa.

Construida por el Imperio Incaico, esta red vial de Recorrido todos los años por miles de visitantes que se dirigen a sitios arqueológicos de la región como el de Machu Picchu Perú , este sitio se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial en con lo que se ha logrado que ahora pueda aspirar a la obtención de las subvenciones que tanto necesita para ser restaurado.

Conjunto de Borobudur Indonesia. Borobudur es el mayor templo budista del mundo y uno de los sitios arqueológicos más importantes del Asia Sudoriental. Construido entre los siglos VIII y IX, se halla en la parte central de la isla de Java.

Su estructura consta de tres niveles: una base piramidal compuesta por cinco terrazas cuadrangulares concéntricas; un tronco de cono formado por tres plataformas circulares; y una estupa monumental que remata el conjunto del edificio.

Las balaustradas y los muros, ornamentados con delicados bajorrelieves, ocupan una superficie de 2. En los contornos de las plataformas circulares hay 72 estupas abiertas que albergan otras tantas estatuas de Buda. Este monumento se restauró en el decenio de con ayuda de la UNESCO. Paisaje cultural y vestigios arqueológicos del Valle de Bamiyán Afganistán.

Este paisaje cultural se inscribió en en la Lista del Patrimonio Mundial y en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, simultáneamente. El sitio se halla en un precario estado de conservación por haber sido víctima de abandono en su mantenimiento, así como de ataques militares y atentados con cargas de dinamita.

Algunas partes del sitio son inaccesibles debido a la presencia de minas terrestres antipersonal. Quicks links : UNESCO action in Ukraine World Heritage.

Inicio Acerca de Todos los retos culturales Proteger la cultura en situación de crisis Conflictos Armados y Patrimonio La cultura en situaciones de emergencia Reducción de los riesgos de catástrofe Tráfico ilícito de bienes culturales Revivir el espíritu de Mosul LiBeirut Cultura adaptada a los retos contemporáneos Cultura y desarrollo sostenible Cultura y cambio climático Cultura y biodiversidad Cultura y Educación Cultura y Africa La cultura como preservación del patrimonio Patrimonio mundial Patrimonio cultural inmaterial Patrimonio cultural subacuático Memoria del mundo Museos Cultura para sociedades sostenibles Diversidad de las expresiones culturales Ciudades creativas Cultura para los pequeños Estados insulares en desarrollo Red de la Capital mundial del Libro Pandemia COVID Días Internacionales International Day of Nowruz Día Mundial del Arte Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor Día Internacional del Jazz Día del Patrimonio Mundial Africano Día Internacional contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales International Day of Islamic Art Día mundial del Olivo Semanas Internacionales Semana Internacional de la Educación Artística Años Internacionales Anteriores - 20th Anniversary of the Convention for the Safeguarding of the Intangible Cultural Heritage - International Year of Creative Economy for Sustainable Development - International Year of Indigenous Languages - International Year of Sustainable Tourism - International Year for the Rapprochement of Cultures.

Asuntos Jurídicos Publications. Siete importantes logros de la UNESCO en su labor de preservación del patrimonio cultural ¿Cómo se protege un patrimonio cultural?

Desde la salvaguardia de los sitios del Patrimonio Mundial hasta el reconocimiento de los elementos del patrimonio inmaterial, pasando por el apoyo a la economía creativa. La preservación del patrimonio cultural, una auténtica fuerza para construir un mundo mejor.

John Fitzgerald Kennedy 35º Presidente de los Estados Unidos. Abu Simbel — No tenemos que escoger entre los vivos y los muertos. Venecia — ¿Pueden coexistir la salvaguardia del patrimonio cultural y el turismo mundial?

Evelyn Waugh Novelista, periodista y escritora de viajes inglesa. Angkor — Un logrado ejemplo de cooperación internacional duradera.

Michelle Obama ex Primera Dama de los Estados Unidos. Mostar — La importancia de los símbolos en la guerra y en la paz. Bubić Comisionado de Cultura y Deporte, Mostar Este, Bosnia y Herzegovina Tombuctú — Cuando los caudillos de bandas armadas atacan el patrimonio cultural, la respuesta de los promotores de la paz es restaurarlo y fortalecerlo.

Proverbio africano. Preservación de la identidad y las tradiciones culturales coreanas — El vínculo del patrimonio vivo. Sunhui Chang Chef coreano-estadounidense.

Promover la cultura en el mundo posterior a la COVID Un replanteamiento constante de las nociones de cultura y patrimonio.

Vea estos sitios del Patrimonio Mundial:. gran éxito 2. gran logro 2. Our most amazing achievement was about 17 years ago when a contract for an energy company of, if I remember rightly, 86 pages had to be translated—for the next day! Nuestra mayor hazaña se entregó hace unos 17 años: había que traducir un contrato para una empresa energética, si no recuerdo mal, de 86 páginas — ¡para el día siguiente!

On the other hand it speaks about the great capacity TBTT has to be open, adaptable and locally relevant, and that is the most amazing achievement of the campaign.

Por otro lado, tiene que ver con la gran capacidad que tiene ¡Dominemos la tecnología! de ser abierta, adaptable y relevante a nivel local, y eso es el logro más asombroso de la campaña. Congratulations to J. Morales Manjarino and Juanma García for this amazing achievement.

Enhorabuena a J. Morales Manjarino y Juanma Garcías por este gran logro. In this context, it's an amazing achievement. En aquel contexto es un logro increíble. And that is an amazing achievement when you think about us growing mustaches. Y eso es un logro increíble cuando se piensa en nosotros dejándonos el bigote.

This has been an amazing achievement. la - Online dictionaries, vocabulary, conjugation, grammar share. Website Language en English es Español. Dictionary Translator Synonyms Conjugation Pronunciation Examples Phrasebook Grammar Living abroad Games Quizzes Word Finder Wordle Solver.

la Dictionary English-Spanish A amazing achievement What is the translation of "amazing achievement" in Spanish? More information. Context sentences Similar translations. Context sentences English Contextual examples of "amazing achievement" in English These sentences come from external sources and may not be accurate.

English Spanish Contextual examples of "amazing achievement" in Spanish. An area without internal border control is an amazing achievement , without historical precedent. The amazing achievement of this mass movement of 10 million workers, farm labourers, and members of the intelligentsia was a peaceful revolution.

Similar translations Similar translations for "amazing achievement" in Spanish. achievement noun.

amazing achievement

Related Post

4 thoughts on “Logro impresionante masivo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *