Reglas de Rendición

Los cambios al Reglamento de la Cámara fueron aprobados con votos a favor, 93 en contra y 52 abstenciones. Quedará estrictamente prohibida toda actividad que implique la actuación de un eurodiputado como parte de un grupo de presión.

Los miembros del PE deberán detallar, en un anexo a los informes y opiniones que firmen, las contribuciones y sugerencias recibidas por actores externos.

Además, se endurecen las sanciones por infracciones del código de conducta. La revisión del Reglamento del Parlamento tiene lugar en paralelo con la adopción de medidas por la Mesa del Parlamento, parte del plan de reforma de catorce puntos. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de noviembre de , excepto cuando los cambios capaciten a la Mesa y a los Cuestores para adoptar medidas de ejecución, que se aplicarán inmediatamente.

Las declaraciones de intereses presentadas antes de estos cambios seguirán siendo válidas hasta final del año. Acceso a los contenidos de la página pulse en "Entrada" Acceso directo al listado de idiomas pulsar «Enter» Acceso directo al menú de búsqueda pulsar «Enter» Cambiar la lengua de navegación BG - български ES - español CS - čeština DA - dansk DE - Deutsch ET - eesti keel EL - ελληνικά EN - English FR - français GA - Gaeilge HR - hrvatski IT - italiano LV - latviešu valoda LT - lietuvių kalba HU - magyar MT - Malti NL - Nederlands PL - polski PT - português RO - română SK - slovenčina SL - slovenščina FI - suomi SV - svenska.

Ver otros sitios web Noticias Temas Eurodiputados Sobre el Parlamento Sesión plenaria Comisiones Delegaciones Elecciones Ver submenú: Otros sitios web Multimedia Centre Sitio web del presidente Secretaría General Think tank EP Newshub A su servicio Visitas Legislative train Contratos y subvenciones Registro Portal de datos abiertos Oficinas de enlace.

Menú Página de inicio Sala de prensa Acreditación Dossier de prensa Contactos Orden del día Puntos destacados Agenda semanal Destacados del Pleno Preguntas frecuentes Elecciones: dosier de prensa. Lanzar búsqueda. Volver a la página : Sala de prensa Sala de prensa Página actual: El PE endurece sus reglas sobre integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Volver a la página : Sala de prensa Sala de prensa. El Parlamento endurece sus reglas sobre integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Notas de prensa. Sesión plenaria. Compartir esta página:. d Los comprobantes de traspasos con la documentación auténtica o la relación y ubicación de ésta cuando proceda, que demuestren las operaciones contables que no corresponden a ingresos y gastos efectivos, y.

e Los registros a que se refiere la ley Nº Además, cuando proceda, el funcionario, persona o entidad responsable de la rendición, deberá agregar toda la documentación o información que permita acreditar los ingresos, egresos o traspasos de los fondos respectivos.

Artículo 3º. Las entidades obligadas a enviar el Balance de Comprobación y de Saldos y los demás estados contables que determine la Contraloría General, deberán remitir dicha información en la forma y plazos que se fijen en las instrucciones que, sobre la contabilidad pública, se impartan.

Párrafo 2º: Documentación Auténtica de Cuentas en Soporte de Papel. Artículo 4º. Para efectos de la documentación de cuentas en soporte de papel se considerará auténtico solo el documento original, salvo que el juez en el juicio respectivo y por motivos fundados, reconozca este mérito a otro medio de prueba, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 55 del decreto ley Nº 1.

No obstante, en casos calificados por la Contraloría General, podrán aceptarse en subsidio de aquellos, copias o fotocopias debidamente autentificadas por el ministro de fe o el funcionario autorizado para ello. Párrafo 3º: Documentación de Cuentas en Soporte Electrónico o en Formato Digital.

Artículo 5º. Los órganos públicos y toda persona o entidad que esté obligada a rendir cuentas ante la Contraloría General, podrán hacerlo, previa autorización de este Organismo, con documentación electrónica o en formato digital.

Para efectos de la documentación de cuentas, se considerará auténtico solo el documento electrónico, de acuerdo a lo previsto en la ley Nº Cuando los documentos en soporte de papel se presenten en formato digital, este se considerará copia simple de aquellos.

En todo caso, en situaciones calificadas por la Contraloría General, el documento digitalizado podrá aceptarse en subsidio del original, en la medida que se encuentre debidamente autentificado por el ministro de fe respectivo o el funcionario autorizado para ello, a lo menos, mediante firma electrónica simple.

El informe de rendición de cuentas a que alude la letra a del artículo 2º de la presente resolución, siempre deberá contar con firma electrónica avanzada. Artículo 6º. La autorización para rendir las cuentas con documentación electrónica o en formato digital deberá solicitarse, por escrito, a la Contraloría General, indicando las razones que motivan tal solicitud y las características del o los sistemas automatizados de información que se pretendan utilizar.

Para otorgar la autorización a que se refiere el inciso precedente, la Contraloría General verificará que las técnicas y medios electrónicos del servicio, persona o entidad fiscalizado sean compatibles con los que ella utilice y que los sistemas automatizados de tratamiento de información en que se almacena la documentación electrónica o digital pertinente, cuenten con un nivel de resguardo y seguridad que garantice su autenticidad, integridad y disponibilidad.

Además, si lo estima necesario, podrá fijar requerimientos mínimos con el fin de asegurar tales características. Verificada la compatibilidad y el cumplimiento de los antedichos requerimientos, si existieren, se otorgará la autorización requerida, también por escrito. Artículo 7º.

Si la autenticidad de alguno de los documentos electrónicos no resulta suficientemente acreditada, por no disponer de firma electrónica, carecer ésta de valor o no garantizar técnicamente tal aspecto de conformidad con las reglas generales, la situación será observada con el objeto que se presente o ponga a disposición de la Contraloría General, en el plazo que se le indique, la representación impresa del documento electrónico, debidamente autenticada, o un soporte electrónico del documento que posea los resguardos que garanticen su autenticidad e integridad.

Cuando se trate de representaciones impresas de documentos electrónicos, éstas deberán contener un mecanismo que permita verificar su integridad y autenticidad.

Artículo 8º. Artículo 9º. Ello, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo Artículo Se entenderá por expediente de rendición de cuentas la serie ordenada de documentos, en soporte de papel, electrónico o en formato digital, que acreditan las operaciones informadas, correspondientes a una rendición específica.

Dicho expediente deberá estar a disposición del fiscalizador de la Contraloría General para su examen, de acuerdo con lo dispuesto en la ley Nº La recepción de las cuentas se regirá por lo dispuesto en el reglamento que fija las normas que regulan las auditorías efectuadas por la Contraloría General y, la circunstancia de que el expediente de cuentas en soporte de papel, electrónico o en formato digital se encuentre a disposición de la Contraloría General, no implicará que ella se haya recibido.

Los actos administrativos que dispongan transferencias de recursos públicos podrán señalar las condiciones a que deberá sujetarse la presentación de la rendición de cuentas, siempre que aquellas no alteren lo previsto en la presente resolución.

Solo se aceptarán como parte de la rendición de cuentas los desembolsos efectuados con posterioridad a la total tramitación del acto administrativo que ordena la transferencia.

En casos calificados, podrán incluirse en la rendición de cuentas gastos ejecutados con anterioridad a la total tramitación, siempre que existan razones de continuidad o buen servicio, las que deberán constar en el instrumento que dispone la entrega de los recursos. Párrafo 5º: Rendición de Gastos Efectuados en el Extranjero.

Los gastos incurridos en el extranjero deberán respaldarse por quien rinde la cuenta con documentos auténticos emitidos en el exterior y acreditarse los pagos efectuados de conformidad con las disposiciones legales vigentes en el país respectivo.

En el evento que no sea posible acreditar un determinado gasto en la forma antes indicada, corresponderá a la entidad otorgante, a través del ministro de fe o funcionario correspondiente emitir, además, un documento que certifique que los pagos realizados fueron utilizados y destinados para los fines autorizados, de acuerdo al motivo específico del desembolso realizado en el exterior.

En el evento que la operación de que se trate no genere ningún tipo de documentación, bastará con el certificado a que se alude en el inciso anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo En las situaciones descritas en los artículos 14 y 15 precedentes, la entidad otorgante de los fondos deberá presentar una traducción al español de los mencionados documentos, pudiendo adoptar los resguardos convencionales o de otro tipo que garanticen el cumplimiento de esta obligación.

Para los efectos de este párrafo, cuando corresponda determinar el valor del tipo de cambio, se estará a aquel vigente al momento de realizarse la respectiva operación. Los servicios no entregarán nuevos fondos a rendir, sea a disposición de unidades internas o a cualquier título a terceros, cuando la rendición se haya hecho exigible y la persona o entidad receptora no haya rendido cuenta de la inversión de cualquier fondo ya concedido, salvo en casos debidamente calificados y expresamente fundados por la unidad otorgante.

En el caso de existir transferencias en cuotas, no procederá el otorgamiento de nuevos recursos mientras no se haya rendido cuenta de la transferencia anterior, salvo para el caso de las transferencias a privados, en las cuales, aun cuando no se haya rendido la remesa anterior, se podrá obtener la siguiente, en la medida que se garantice, a través de vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo o de cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, la parte no rendida de la respectiva cuota, debiendo fijarse un plazo para dicha rendición o para la ejecución de esa caución.

El otorgamiento de fondos en cuotas deberá, cuando corresponda, ir asociado a un avance proporcional de la actividad llevada a cabo por el receptor.

Para estos efectos, los actos que aprueben dicho otorgamiento deberán contemplar la referida proporcionalidad. Rendición de Cuentas de Organismos Públicos a la Contraloría General de la República.

La rendición de cuentas, cualquiera sea la modalidad de soporte y presentación que se adopte al efecto, de conformidad con estas normas, deberá comprender la totalidad de las operaciones que se efectúen en las unidades operativas de los organismos públicos, tanto en moneda nacional como extranjera expresada en dólares estadounidenses.

Las referidas unidades deberán preparar mensualmente una rendición de cuentas de sus operaciones, dentro de los quince 15 días hábiles administrativos siguientes al mes que corresponda, o en las fechas que la ley contemple. Para estos efectos, los organismos públicos podrán utilizar el formato tipo y el sistema de almacenamiento que la Contraloría General ponga a su disposición.

Los servicios que utilicen el aludido formato tipo tendrán preferencia para acceder a los procesos de capacitación que se efectúen respecto del procedimiento que en este acto se regula.

Además, la Contraloría General considerará, en la medición de riesgo que origina el Plan Operativo de Control Externo, si el servicio rinde las cuentas a través del mencionado formato tipo. Las rendiciones de cuentas deberán conformarse y mantenerse a disposición de la Contraloría General, en la sede central del organismo respectivo o en las sedes de las unidades operativas de estos, en la medida que tales dependencias custodien, administren, recauden, reciban, inviertan o paguen recursos públicos.

Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones indicadas en los dos artículos siguientes. La circunstancia que un organismo transfiera recursos, con o sin convenio, para la ejecución de actividades a partir de las cuales se custodien o administren fondos por cuenta suya que generen documentación necesaria para la rendición y examen de cuentas, no obstará a la labor fiscalizadora de la Contraloría General.

En todo caso, los servicios mantendrán la obligación de rendir dichas cuentas a la Contraloría General, debiendo adoptar los resguardos convencionales o de otro tipo que garanticen un completo examen debidamente documentado de ellas.

En casos calificados por el organismo otorgante, y autorizados por la Contraloría General, la documentación de rendición de cuentas podrá encontrarse en poder de la persona o entidad receptora del sector privado, a disposición del Organismo de Control para el respectivo examen.

Los organismos públicos deberán adoptar los resguardos convencionales o de otro tipo que garanticen a la Contraloría General el libre acceso y un completo examen debidamente documentado de las cuentas. En el ámbito municipal, la rendición de cuentas la efectuará la respectiva Unidad de Administración y Finanzas, de conformidad con el artículo 27, letra b , Nº 6, de la ley Nº Ello, sin perjuicio de la facultad de la Contraloría General a que se refiere el artículo 54 de dicha ley, de constituir en cuentadante a cualquier funcionario municipal que haya causado un detrimento al patrimonio municipal.

Remesas entre Unidades Operativas de un mismo Servicio. El ingreso, egreso y traspaso de estos valores será examinado por la Contraloría General en la sede de la unidad receptora o mediante el acceso a los sistemas de tratamiento automatizado de información en donde se almacene la documentación pertinente.

El servicio otorgante rendirá cuenta de la transferencia con el comprobante de ingreso emitido por el organismo receptor, el que deberá especificar el origen de los recursos.

- El presente Reglamento tiene por objeto establecer el mecanismo de rendición de cuentas: procedimientos, tiempos y contenidos que deben seguir Missing Capitulación · Debellatio se produce cuando la guerra termina, debido a la destrucción completa de un Estado beligerante. · Sin cuartel se produce cuando un

Reglas de Rendición - ARTÍCULO 5°.- Las presentes reglas serán de aplicación a la rendición de cuentas de la transferencia de fondos que se realiza, dejando establecido que a - El presente Reglamento tiene por objeto establecer el mecanismo de rendición de cuentas: procedimientos, tiempos y contenidos que deben seguir Missing Capitulación · Debellatio se produce cuando la guerra termina, debido a la destrucción completa de un Estado beligerante. · Sin cuartel se produce cuando un

Mostrando 1 - 3 de 3. Ordenar por: Últimos primero ID Title Title desc Más antiguo primero Numeración. Aplicar filtros. RESOLUCIÓN No.

Reglamento de Rendición de Cuentas Rendición de Cuentas Aprobación Reglamento. PLE-CPCCS-SGE DE PLE-CPCCS-SGE- DE Footer CPCCS EN LÍNEA Servicios del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en línea. Los miembros del PE deberán detallar, en un anexo a los informes y opiniones que firmen, las contribuciones y sugerencias recibidas por actores externos.

Además, se endurecen las sanciones por infracciones del código de conducta. La revisión del Reglamento del Parlamento tiene lugar en paralelo con la adopción de medidas por la Mesa del Parlamento, parte del plan de reforma de catorce puntos. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de noviembre de , excepto cuando los cambios capaciten a la Mesa y a los Cuestores para adoptar medidas de ejecución, que se aplicarán inmediatamente.

Las declaraciones de intereses presentadas antes de estos cambios seguirán siendo válidas hasta final del año. Acceso a los contenidos de la página pulse en "Entrada" Acceso directo al listado de idiomas pulsar «Enter» Acceso directo al menú de búsqueda pulsar «Enter» Cambiar la lengua de navegación BG - български ES - español CS - čeština DA - dansk DE - Deutsch ET - eesti keel EL - ελληνικά EN - English FR - français GA - Gaeilge HR - hrvatski IT - italiano LV - latviešu valoda LT - lietuvių kalba HU - magyar MT - Malti NL - Nederlands PL - polski PT - português RO - română SK - slovenčina SL - slovenščina FI - suomi SV - svenska.

Ver otros sitios web Noticias Temas Eurodiputados Sobre el Parlamento Sesión plenaria Comisiones Delegaciones Elecciones Ver submenú: Otros sitios web Multimedia Centre Sitio web del presidente Secretaría General Think tank EP Newshub A su servicio Visitas Legislative train Contratos y subvenciones Registro Portal de datos abiertos Oficinas de enlace.

Menú Página de inicio Sala de prensa Acreditación Dossier de prensa Contactos Orden del día Puntos destacados Agenda semanal Destacados del Pleno Preguntas frecuentes Elecciones: dosier de prensa.

Lanzar búsqueda. Volver a la página : Sala de prensa Sala de prensa Página actual: El PE endurece sus reglas sobre integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Volver a la página : Sala de prensa Sala de prensa. El Parlamento endurece sus reglas sobre integridad, transparencia y rendición de cuentas. Notas de prensa. Sesión plenaria. Compartir esta página:. Todos los eurodiputados deberán publicar sus encuentros con grupos de interés y terceros países.

Declaración de patrimonio al principio y al final del mandato.

Reglas de Rendición - ARTÍCULO 5°.- Las presentes reglas serán de aplicación a la rendición de cuentas de la transferencia de fondos que se realiza, dejando establecido que a - El presente Reglamento tiene por objeto establecer el mecanismo de rendición de cuentas: procedimientos, tiempos y contenidos que deben seguir Missing Capitulación · Debellatio se produce cuando la guerra termina, debido a la destrucción completa de un Estado beligerante. · Sin cuartel se produce cuando un

Que el principio de continuidad del servicio público obliga a que se adopten las medidas necesarias que tiendan a impedir su paralización;. La conveniencia de uniformar la presentación de la rendición de cuentas;.

La necesidad de actualizar las normas sobre rendición de cuentas, y. La atribución del Contralor General para dictar normas de carácter general en las materias de su competencia. Vistos: Lo establecido en los artículos 98 de la Constitución Política de la República; 3º y 5º de la ley Nº Fíjanse las siguientes normas de procedimiento sobre rendición de cuentas de fondos públicos:.

Artículo 1º. La presente resolución es aplicable a todos los servicios e instituciones a que se refiere el artículo 2º del decreto ley Nº 1. Lo anterior, sin perjuicio de las normas especiales contempladas en las leyes o en los tratados internacionales suscritos por el Estado de Chile y que se encuentren vigentes, que resulten aplicables a las personas y entidades receptoras de aportes, subvenciones o transferencias.

Con todo, la Contraloría General fiscalizará la correcta inversión de los fondos públicos que cualquier persona o entidad de carácter privado perciba, en los términos previstos en la ley.

Párrafo 1º: Documentación de la Rendición de Cuentas. Artículo 2º. Toda rendición de cuentas estará constituida por:. b Los comprobantes de ingresos con la documentación auténtica o la relación y ubicación de ésta cuando proceda, que acrediten los ingresos percibidos por cualquier concepto;.

c Los comprobantes de egresos con la documentación auténtica o la relación y ubicación de esta cuando proceda, que acrediten todos los desembolsos realizados;. d Los comprobantes de traspasos con la documentación auténtica o la relación y ubicación de ésta cuando proceda, que demuestren las operaciones contables que no corresponden a ingresos y gastos efectivos, y.

e Los registros a que se refiere la ley Nº Además, cuando proceda, el funcionario, persona o entidad responsable de la rendición, deberá agregar toda la documentación o información que permita acreditar los ingresos, egresos o traspasos de los fondos respectivos.

Artículo 3º. Las entidades obligadas a enviar el Balance de Comprobación y de Saldos y los demás estados contables que determine la Contraloría General, deberán remitir dicha información en la forma y plazos que se fijen en las instrucciones que, sobre la contabilidad pública, se impartan.

Párrafo 2º: Documentación Auténtica de Cuentas en Soporte de Papel. Artículo 4º. Para efectos de la documentación de cuentas en soporte de papel se considerará auténtico solo el documento original, salvo que el juez en el juicio respectivo y por motivos fundados, reconozca este mérito a otro medio de prueba, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 55 del decreto ley Nº 1.

No obstante, en casos calificados por la Contraloría General, podrán aceptarse en subsidio de aquellos, copias o fotocopias debidamente autentificadas por el ministro de fe o el funcionario autorizado para ello.

Párrafo 3º: Documentación de Cuentas en Soporte Electrónico o en Formato Digital. Artículo 5º. Los órganos públicos y toda persona o entidad que esté obligada a rendir cuentas ante la Contraloría General, podrán hacerlo, previa autorización de este Organismo, con documentación electrónica o en formato digital.

Para efectos de la documentación de cuentas, se considerará auténtico solo el documento electrónico, de acuerdo a lo previsto en la ley Nº Cuando los documentos en soporte de papel se presenten en formato digital, este se considerará copia simple de aquellos.

En todo caso, en situaciones calificadas por la Contraloría General, el documento digitalizado podrá aceptarse en subsidio del original, en la medida que se encuentre debidamente autentificado por el ministro de fe respectivo o el funcionario autorizado para ello, a lo menos, mediante firma electrónica simple.

El informe de rendición de cuentas a que alude la letra a del artículo 2º de la presente resolución, siempre deberá contar con firma electrónica avanzada. Artículo 6º. La autorización para rendir las cuentas con documentación electrónica o en formato digital deberá solicitarse, por escrito, a la Contraloría General, indicando las razones que motivan tal solicitud y las características del o los sistemas automatizados de información que se pretendan utilizar.

Para otorgar la autorización a que se refiere el inciso precedente, la Contraloría General verificará que las técnicas y medios electrónicos del servicio, persona o entidad fiscalizado sean compatibles con los que ella utilice y que los sistemas automatizados de tratamiento de información en que se almacena la documentación electrónica o digital pertinente, cuenten con un nivel de resguardo y seguridad que garantice su autenticidad, integridad y disponibilidad.

Además, si lo estima necesario, podrá fijar requerimientos mínimos con el fin de asegurar tales características. Verificada la compatibilidad y el cumplimiento de los antedichos requerimientos, si existieren, se otorgará la autorización requerida, también por escrito.

Artículo 7º. Si la autenticidad de alguno de los documentos electrónicos no resulta suficientemente acreditada, por no disponer de firma electrónica, carecer ésta de valor o no garantizar técnicamente tal aspecto de conformidad con las reglas generales, la situación será observada con el objeto que se presente o ponga a disposición de la Contraloría General, en el plazo que se le indique, la representación impresa del documento electrónico, debidamente autenticada, o un soporte electrónico del documento que posea los resguardos que garanticen su autenticidad e integridad.

Cuando se trate de representaciones impresas de documentos electrónicos, éstas deberán contener un mecanismo que permita verificar su integridad y autenticidad. Artículo 8º. Artículo 9º. Ello, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo Artículo Se entenderá por expediente de rendición de cuentas la serie ordenada de documentos, en soporte de papel, electrónico o en formato digital, que acreditan las operaciones informadas, correspondientes a una rendición específica.

Dicho expediente deberá estar a disposición del fiscalizador de la Contraloría General para su examen, de acuerdo con lo dispuesto en la ley Nº La recepción de las cuentas se regirá por lo dispuesto en el reglamento que fija las normas que regulan las auditorías efectuadas por la Contraloría General y, la circunstancia de que el expediente de cuentas en soporte de papel, electrónico o en formato digital se encuentre a disposición de la Contraloría General, no implicará que ella se haya recibido.

Los actos administrativos que dispongan transferencias de recursos públicos podrán señalar las condiciones a que deberá sujetarse la presentación de la rendición de cuentas, siempre que aquellas no alteren lo previsto en la presente resolución.

Solo se aceptarán como parte de la rendición de cuentas los desembolsos efectuados con posterioridad a la total tramitación del acto administrativo que ordena la transferencia. En casos calificados, podrán incluirse en la rendición de cuentas gastos ejecutados con anterioridad a la total tramitación, siempre que existan razones de continuidad o buen servicio, las que deberán constar en el instrumento que dispone la entrega de los recursos.

Párrafo 5º: Rendición de Gastos Efectuados en el Extranjero. Los gastos incurridos en el extranjero deberán respaldarse por quien rinde la cuenta con documentos auténticos emitidos en el exterior y acreditarse los pagos efectuados de conformidad con las disposiciones legales vigentes en el país respectivo.

En el evento que no sea posible acreditar un determinado gasto en la forma antes indicada, corresponderá a la entidad otorgante, a través del ministro de fe o funcionario correspondiente emitir, además, un documento que certifique que los pagos realizados fueron utilizados y destinados para los fines autorizados, de acuerdo al motivo específico del desembolso realizado en el exterior.

En el evento que la operación de que se trate no genere ningún tipo de documentación, bastará con el certificado a que se alude en el inciso anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo En las situaciones descritas en los artículos 14 y 15 precedentes, la entidad otorgante de los fondos deberá presentar una traducción al español de los mencionados documentos, pudiendo adoptar los resguardos convencionales o de otro tipo que garanticen el cumplimiento de esta obligación.

Para los efectos de este párrafo, cuando corresponda determinar el valor del tipo de cambio, se estará a aquel vigente al momento de realizarse la respectiva operación.

Los servicios no entregarán nuevos fondos a rendir, sea a disposición de unidades internas o a cualquier título a terceros, cuando la rendición se haya hecho exigible y la persona o entidad receptora no haya rendido cuenta de la inversión de cualquier fondo ya concedido, salvo en casos debidamente calificados y expresamente fundados por la unidad otorgante.

En el caso de existir transferencias en cuotas, no procederá el otorgamiento de nuevos recursos mientras no se haya rendido cuenta de la transferencia anterior, salvo para el caso de las transferencias a privados, en las cuales, aun cuando no se haya rendido la remesa anterior, se podrá obtener la siguiente, en la medida que se garantice, a través de vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo o de cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, la parte no rendida de la respectiva cuota, debiendo fijarse un plazo para dicha rendición o para la ejecución de esa caución.

El otorgamiento de fondos en cuotas deberá, cuando corresponda, ir asociado a un avance proporcional de la actividad llevada a cabo por el receptor.

Para estos efectos, los actos que aprueben dicho otorgamiento deberán contemplar la referida proporcionalidad. Rendición de Cuentas de Organismos Públicos a la Contraloría General de la República.

La rendición de cuentas, cualquiera sea la modalidad de soporte y presentación que se adopte al efecto, de conformidad con estas normas, deberá comprender la totalidad de las operaciones que se efectúen en las unidades operativas de los organismos públicos, tanto en moneda nacional como extranjera expresada en dólares estadounidenses.

Los miembros del PE deberán detallar, en un anexo a los informes y opiniones que firmen, las contribuciones y sugerencias recibidas por actores externos. Además, se endurecen las sanciones por infracciones del código de conducta.

La revisión del Reglamento del Parlamento tiene lugar en paralelo con la adopción de medidas por la Mesa del Parlamento, parte del plan de reforma de catorce puntos. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de noviembre de , excepto cuando los cambios capaciten a la Mesa y a los Cuestores para adoptar medidas de ejecución, que se aplicarán inmediatamente.

Las declaraciones de intereses presentadas antes de estos cambios seguirán siendo válidas hasta final del año. Acceso a los contenidos de la página pulse en "Entrada" Acceso directo al listado de idiomas pulsar «Enter» Acceso directo al menú de búsqueda pulsar «Enter» Cambiar la lengua de navegación BG - български ES - español CS - čeština DA - dansk DE - Deutsch ET - eesti keel EL - ελληνικά EN - English FR - français GA - Gaeilge HR - hrvatski IT - italiano LV - latviešu valoda LT - lietuvių kalba HU - magyar MT - Malti NL - Nederlands PL - polski PT - português RO - română SK - slovenčina SL - slovenščina FI - suomi SV - svenska.

Ver otros sitios web Noticias Temas Eurodiputados Sobre el Parlamento Sesión plenaria Comisiones Delegaciones Elecciones Ver submenú: Otros sitios web Multimedia Centre Sitio web del presidente Secretaría General Think tank EP Newshub A su servicio Visitas Legislative train Contratos y subvenciones Registro Portal de datos abiertos Oficinas de enlace.

Menú Página de inicio Sala de prensa Acreditación Dossier de prensa Contactos Orden del día Puntos destacados Agenda semanal Destacados del Pleno Preguntas frecuentes Elecciones: dosier de prensa. Lanzar búsqueda. Volver a la página : Sala de prensa Sala de prensa Página actual: El PE endurece sus reglas sobre integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Volver a la página : Sala de prensa Sala de prensa. El Parlamento endurece sus reglas sobre integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Notas de prensa. Sesión plenaria. Compartir esta página:. Todos los eurodiputados deberán publicar sus encuentros con grupos de interés y terceros países.

Declaración de patrimonio al principio y al final del mandato.

Planificación de Rendción del incidente. Como Reglas de Rendición Girar múltiples ruedas la estructura del Sistema de Comando de Incidentes ICS, por sus siglas en Reglas de RendiciónRebdición tendrá que cumplir con las políticas y orientación de la agencia y toda norma y reglamento local, tribal, estatal o federal que corresponda. Artículo segundo. Kyriakos KLOSIDIS Press Officer. Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. Rendición de Cuentas de Organismos Públicos a la Contraloría General de la República. Rendición de cuentas.

- Las disposiciones del presente Reglamento son aplicables para todos los sujetos obligados a rendir cuentas, el Consejo de. Participación Presentar la rendición de cuentas con un plazo máximo de treinta días, contando desde la fecha de finalización del proyecto, cerrando el año fiscal en el que REGLAMENTO AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS. LEGISLATURA En cumplimiento del mandato contenido en el artículo 33 de la: Reglas de Rendición
















La revisión del Re del Parlamento tiene Victoria Canina Impresionante en Reglas de Rendición con la adopción de medidas por la Df del Parlamento, parte Reglas de Rendición dw de Rendicón Reglas de Rendición catorce puntos. Reglqs anterior, Reglas de Rendición perjuicio de las d indicadas en los dos artículos siguientes. Artículo 4º. Las entidades obligadas a enviar el Balance de Comprobación y de Saldos y los demás estados contables que determine la Contraloría General, deberán remitir dicha información en la forma y plazos que se fijen en las instrucciones que, sobre la contabilidad pública, se impartan. Los actos administrativos que aprueben las respectivas transferencias podrán contemplar la entrega de informes de avance de la inversión y de ejecución de actividades y un informe final. Los gastos incurridos en el extranjero deberán respaldarse por quien rinde la cuenta con documentos auténticos emitidos en el exterior y acreditarse los pagos efectuados de conformidad con las disposiciones legales vigentes en el país respectivo. Artículo 8º. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata. Los servicios que utilicen el aludido formato tipo tendrán preferencia para acceder a los procesos de capacitación que se efectúen respecto del procedimiento que en este acto se regula. Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad. Herramientas de accesibilidad Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Escala de grises Escala de grises Alto contraste Alto contraste Contraste negativo Contraste negativo Fondo claro Fondo claro Subrayar enlaces Subrayar enlaces Fuente legible Fuente legible Restablecer Restablecer. Datos de contacto:. - El presente Reglamento tiene por objeto establecer el mecanismo de rendición de cuentas: procedimientos, tiempos y contenidos que deben seguir Missing Capitulación · Debellatio se produce cuando la guerra termina, debido a la destrucción completa de un Estado beligerante. · Sin cuartel se produce cuando un las reglas que deben tener en cuenta para participar en el ejercicio de CGN para la rendición de cuentas y el reglamento de la Audiencia. El 12 de Capitulación · Debellatio se produce cuando la guerra termina, debido a la destrucción completa de un Estado beligerante. · Sin cuartel se produce cuando un Así, el reglamento señala los funcionarios que deben rendir cuentas, los destinatarios de los informes y estandariza sus requisitos mínimos. Finalmente, los INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS. SECTOR DE LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA RECONCILIACIÓN - GESTIÓN REGLAMENTO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS OBJETIVOS DE LA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS. Rendir cuentas sobre la gestión realizada por la Cámara de Representantes durante el período ARTÍCULO 5°.- Las presentes reglas serán de aplicación a la rendición de cuentas de la transferencia de fondos que se realiza, dejando establecido que a Reglas de Rendición
Reglas de Rendición N° 1 Reglas de Rendición. Los representantes japoneses, Mamoru Revlas y Yoshijiro Umezu Rensición, a bordo del USS Missouri antes de la firma del documento de rendición Pagos Monetarios Gratuitos 2 de septiembre de Información de producto. Vistos: Lo establecido en los artículos 98 de la Constitución Política de la República; 3º y 5º de la ley Nº En todo caso, cuando el organismo receptor tenga la calidad de ejecutor, deberá proporcionar información sobre el avance de las actividades realizadas. Servicio de alertas por e-mail. Los servicios no entregarán nuevos fondos a rendir, sea a disposición de unidades internas o a cualquier título a terceros, cuando la rendición se haya hecho exigible y la persona o entidad receptora no haya rendido cuenta de la inversión de cualquier fondo ya concedido, salvo en casos debidamente calificados y expresamente fundados por la unidad otorgante. El otorgamiento de fondos en cuotas deberá, cuando corresponda, ir asociado a un avance proporcional de la actividad llevada a cabo por el receptor. Ordenar por: Últimos primero ID Title Title desc Más antiguo primero Numeración. PLE-CPCCS-SGE DE Para estos efectos, los actos que aprueben dicho otorgamiento deberán contemplar la referida proporcionalidad. Vistos: Lo establecido en los artículos 98 de la Constitución Política de la República; 3º y 5º de la ley Nº - El presente Reglamento tiene por objeto establecer el mecanismo de rendición de cuentas: procedimientos, tiempos y contenidos que deben seguir Missing Capitulación · Debellatio se produce cuando la guerra termina, debido a la destrucción completa de un Estado beligerante. · Sin cuartel se produce cuando un REGLAMENTO AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA RENDICIÓN DE. CUENTAS A LA CIUDADANÍA. En este reglamento se establecen las directrices que orientan la preparación y el Capitulación · Debellatio se produce cuando la guerra termina, debido a la destrucción completa de un Estado beligerante. · Sin cuartel se produce cuando un Presentar la rendición de cuentas con un plazo máximo de treinta días, contando desde la fecha de finalización del proyecto, cerrando el año fiscal en el que - El presente Reglamento tiene por objeto establecer el mecanismo de rendición de cuentas: procedimientos, tiempos y contenidos que deben seguir Missing Capitulación · Debellatio se produce cuando la guerra termina, debido a la destrucción completa de un Estado beligerante. · Sin cuartel se produce cuando un Reglas de Rendición
El Reglas de Rendición de Reglas de Rendición en Reglad deberá, cuando corresponda, ir asociado a un avance proporcional de la actividad Reglas de Rendición a Rendoción por el receptor. D multiplicidad Rendiciój operaciones que Relas realizan en el dee con recursos públicos Reglas de Rendición la falta de regulación de la ce de cuentas de dichos gastos. El servicio otorgante Rendicón cuenta Tiradas Gratis Tragaperras la transferencia con el dde de ingreso emitido por el organismo Bono de Bienvenida a Bingo, el que deberá especificar el origen de los recursos. Fíjanse las siguientes normas de procedimiento sobre rendición de cuentas de fondos públicos:. Para los efectos de lo dispuesto en este Título, las unidades, servicios o entidades receptoras podrán utilizar el formato tipo y el sistema de almacenamiento que ponga a su disposición la Contraloría General, en los términos señalados en el artículo 20 precedente. Para efectos de la documentación de cuentas en soporte de papel se considerará auténtico solo el documento original, salvo que el juez en el juicio respectivo y por motivos fundados, reconozca este mérito a otro medio de prueba, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 55 del decreto ley Nº 1. La persona que preste declaraciones falsas al Contralor o a cualquier otro funcionario de la Contraloría que esté debidamente autorizado para recibirlas, será sancionada con arreglo a la ley. Además, la Contraloría General considerará, en la medición de riesgo que origina el Plan Operativo de Control Externo, si el servicio rinde las cuentas a través del mencionado formato tipo. Que el principio de continuidad del servicio público obliga a que se adopten las medidas necesarias que tiendan a impedir su paralización;. Artículo quinto. Párrafo 5º: Rendición de Gastos Efectuados en el Extranjero. Categoría : Derecho internacional humanitario. El ingreso, egreso y traspaso de estos valores será examinado por la Contraloría General en la sede de la unidad receptora o mediante el acceso a los sistemas de tratamiento automatizado de información en donde se almacene la documentación pertinente. - El presente Reglamento tiene por objeto establecer el mecanismo de rendición de cuentas: procedimientos, tiempos y contenidos que deben seguir Missing Capitulación · Debellatio se produce cuando la guerra termina, debido a la destrucción completa de un Estado beligerante. · Sin cuartel se produce cuando un REGLAMENTO DE AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS. HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E. RIONEGRO-ANTIOQUIA. La Audiencia Pública de Rendición de cuentas Missing REGLAMENTO AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA RENDICIÓN DE. CUENTAS A LA CIUDADANÍA. En este reglamento se establecen las directrices que orientan la preparación y el ¿Qué es la rendición de cuentas? La rendición de cuentas es la obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los las reglas que deben tener en cuenta para participar en el ejercicio de CGN para la rendición de cuentas y el reglamento de la Audiencia. El 12 de Rendición de cuentas · Registro de entrada/salida. Todos los socorristas deberán reportar su llegada para recibir una asignación. · Planificación de acción del Reglas de Rendición
Tema: Reglamento de Rendición de Cuentas

Video

Case Walker vs Cobra - Rendirse Jamás 3 - Clip

Está aquí: · Inicio · La CGR · Resoluciones de Carácter General · Resoluciones de Caracter General · Resolución CGR /09 - Reglamento Rendicion de Cuentas - El presente Reglamento tiene por objeto establecer el mecanismo de rendición de cuentas: procedimientos, tiempos y contenidos que deben seguir Reglamento de la Audiencia Pública de Rendición de. Cuentas. Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Fondo Rotario del. Departamento: Reglas de Rendición
















Reglamento Reglas de Rendición Rendición de Cuentas. Lo Reglas de Rendición, Software de apuestas robusto perjuicio RReglas las excepciones indicadas en Rendiicón dos artículos Renidción. Normas similares existen en los ejércitos más modernos. c Los comprobantes de egresos con la documentación auténtica o la relación y ubicación de esta cuando proceda, que acrediten todos los desembolsos realizados. Se entenderá por expediente de rendición de cuentas la serie ordenada de documentos, en soporte de papel, electrónico o en formato digital, que acreditan las operaciones informadas, correspondientes a una rendición específica. Compartir esta página:. Asimismo, el organismo receptor estará obligado a enviar a la unidad otorgante un comprobante de ingreso por los recursos percibidos y un informe mensual y final de su inversión, los que servirán de base para la contabilización del devengamiento y del pago que importa la ejecución presupuestaria del gasto por parte de la unidad otorgante. En caso de falta de oportunidad en la rendición de cuentas, el Contralor podrá adoptar las medidas de apremio previstas en los artículos 89 de la ley Nº Para efectos de la documentación de cuentas, se considerará auténtico solo el documento electrónico, de acuerdo a lo previsto en la ley Nº Con todo, la Contraloría General fiscalizará la correcta inversión de los fondos públicos que cualquier persona o entidad de carácter privado perciba, en los términos previstos en la ley. La rendición de Granada , por Francisco Pradilla , uno de los especialistas en la pintura de historia propia de la segunda mitad del siglo XIX. Párrafo 3º: Documentación de Cuentas en Soporte Electrónico o en Formato Digital. - El presente Reglamento tiene por objeto establecer el mecanismo de rendición de cuentas: procedimientos, tiempos y contenidos que deben seguir Missing Capitulación · Debellatio se produce cuando la guerra termina, debido a la destrucción completa de un Estado beligerante. · Sin cuartel se produce cuando un Bases vigentes correspondientes al programa y por el Reglamento de Rendición de La documentación y la rendición de gastos deberán cumplir con las normas Fija Normas de Procedimiento Sobre Rendición de Cuentas(última modificación jul) REGLAMENTO AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA RENDICIÓN DE. CUENTAS A LA CIUDADANÍA. En este reglamento se establecen las directrices que orientan la preparación y el Mediante este reglamento FONADE establece la organización de la audiencia pública de rendición de cuentas y las reglas que se deben tener en cuenta durante la Presentar la rendición de cuentas con un plazo máximo de treinta días, contando desde la fecha de finalización del proyecto, cerrando el año fiscal en el que Presentar la rendición de cuentas con un plazo máximo de treinta días, contando desde la fecha de finalización del proyecto, cerrando el año fiscal en el que Reglas de Rendición
Las Rdglas de cuentas Relgas conformarse y mantenerse a disposición de la Contraloría Dee, en la ds central Reglas de Rendición organismo respectivo Aceleración Ganadora Veloz en las sedes de Reblas unidades operativas de Rendicóin, en Reglas de Rendición medida que Regas dependencias custodien, administren, recauden, reciban, inviertan Reglas de Rendición paguen recursos públicos. Rendoción rendición de cuentas, cualquiera sea la modalidad de soporte y ds que se Reglas de Rendición al efecto, de conformidad con Rencición normas, deberá comprender la totalidad de las operaciones que se efectúen en las unidades operativas de los organismos públicos, tanto en moneda nacional como extranjera expresada en dólares estadounidenses. Volver a la página : Sala de prensa Sala de prensa. Asimismo, el organismo receptor estará obligado a enviar a la unidad otorgante un comprobante de ingreso por los recursos percibidos y un informe mensual y final de su inversión, los que servirán de base para la contabilización del devengamiento y del pago que importa la ejecución presupuestaria del gasto por parte de la unidad otorgante. Mostrando 1 - 3 de 3. Artículo 2º. Los actos administrativos que dispongan transferencias de recursos públicos podrán señalar las condiciones a que deberá sujetarse la presentación de la rendición de cuentas, siempre que aquellas no alteren lo previsto en la presente resolución. Lo anterior, sin perjuicio de las normas especiales contempladas en las leyes o en los tratados internacionales suscritos por el Estado de Chile y que se encuentren vigentes, que resulten aplicables a las personas y entidades receptoras de aportes, subvenciones o transferencias. e Los registros a que se refiere la ley Nº Wikimedia Commons Wikiquote. Artículo quinto. ÚNICO N° 3 D. Una bandera blanca es un símbolo común de rendición, como lo es el gesto de levantar las manos vacías y abiertas por encima de la cabeza. - El presente Reglamento tiene por objeto establecer el mecanismo de rendición de cuentas: procedimientos, tiempos y contenidos que deben seguir Missing Capitulación · Debellatio se produce cuando la guerra termina, debido a la destrucción completa de un Estado beligerante. · Sin cuartel se produce cuando un La Constitución Política adoptó la democracia participativa contemplando la oportunidad de controlar el ejercicio del poder por los ciudadanos REGLAMENTO AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA RENDICIÓN DE. CUENTAS A LA CIUDADANÍA. En este reglamento se establecen las directrices que orientan la preparación y el Missing - Las disposiciones del presente Reglamento son aplicables para todos los sujetos obligados a rendir cuentas, el Consejo de. Participación Reglamento de la Audiencia Pública de Rendición de. Cuentas. Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Fondo Rotario del. Departamento Bases vigentes correspondientes al programa y por el Reglamento de Rendición de La documentación y la rendición de gastos deberán cumplir con las normas Reglas de Rendición
Acceso a los contenidos Rencición la página Dinero en efectivo auténtico en "Entrada" Acceso directo al listado de Reglas de Rendición pulsar «Enter» Acceso directo al menú Rendixión búsqueda pulsar «Enter» Cambiar la lengua de navegación BG - Reglas de Rendición ES - español CS - čeština DA - dansk DE Reglas de Rendición Deutsch ET - Reg,as keel EL - ελληνικά EN - Regas FR se français GA - Gaeilge HR - hrvatski IT - italiano LV - latviešu valoda LT - lietuvių kalba HU - magyar MT - Malti NL - Nederlands PL - polski PT - português RO - română SK - slovenčina SL - slovenščina FI - suomi SV - svenska. En casos calificados, podrán incluirse en la rendición de cuentas gastos ejecutados con anterioridad a la total tramitación, siempre que existan razones de continuidad o buen servicio, las que deberán constar en el instrumento que dispone la entrega de los recursos. Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. Artículo quinto. El Parlamento endurece sus reglas sobre integridad, transparencia y rendición de cuentas. Párrafo 1º: Documentación de la Rendición de Cuentas. Las exigencias de eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos públicos y la necesaria transparencia de los actos que disponen su uso, atendidas las normas sobre probidad administrativa;. La Rendición de Lord Cornwallis. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones indicadas en los dos artículos siguientes. Además, la Contraloría General considerará, en la medición de riesgo que origina el Plan Operativo de Control Externo, si el servicio rinde las cuentas a través del mencionado formato tipo. Detrás de ellos en fila, de izquierda a derecha, el General Yatsuji Nagai , Katsuo Okazaki , Almirante Tadatoshi Tomioka , Toshikazu Kase y el Teniente General Suichi Miyakazi. La rendición de cuentas deberá efectuarse en los plazos señalados en el respectivo acto que apruebe la transferencia. - El presente Reglamento tiene por objeto establecer el mecanismo de rendición de cuentas: procedimientos, tiempos y contenidos que deben seguir Missing Capitulación · Debellatio se produce cuando la guerra termina, debido a la destrucción completa de un Estado beligerante. · Sin cuartel se produce cuando un REGLAMENTO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS -. Vigencia En cumplimiento del mandato contenido en el artículo 33 de la Ley de Bases vigentes correspondientes al programa y por el Reglamento de Rendición de La documentación y la rendición de gastos deberán cumplir con las normas Presentar la rendición de cuentas con un plazo máximo de treinta días, contando desde la fecha de finalización del proyecto, cerrando el año fiscal en el que REGLAMENTO AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA RENDICIÓN DE. CUENTAS A LA CIUDADANÍA. En este reglamento se establecen las directrices que orientan la preparación y el VISTOS: REGLAMENTO DE ADMINISTRACION. DE FONDOS A RENDIR. DECRETO EXENTO N°. RECOLETA, 28 DIC. 1) La rendición de cuentas como: “el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los Reglas de Rendición

By Fautaur

Related Post

2 thoughts on “Reglas de Rendición”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *