Logro impactante asombroso

El descubrimiento, anunciado en , abrió las puertas a una nueva forma de «escuchar» el cosmos. En , LIGO y el observatorio europeo Virgo sintieron otro conjunto de temblores, esta vez provocados por la colisión de dos objetos ultradensos denominados estrellas de neutrones. Telescopios de todo el mundo observaron la explosión, lo que convirtió el fenómeno en el primero observado en ondas gravitacionales y de luz.

Estos datos históricos han proporcionado a los científicos una perspectiva sin precedentes del funcionamiento de la gravedad y de la formación de elementos como el oro y la plata.

Relacionado: Los 22 descubrimientos científicos más impactantes de El ser humano es algo extraordinario. Hasta ahí, estamos todos de acuerdo. Pero ¿qué es exactamente lo que tiene de especial el Homo sapiens , qué es lo que lo hace único entre los demás animales, especialmente los simios, y cuándo adquirieron nuestros antepasados ese algo?

A lo largo del siglo pasado surgieron numerosas teorías , algunas de las cuales nos dicen más sobre la época en la que vivieron sus postulantes que sobre la evolución humana. En la segunda década del siglo XXI hemos presenciado muchos avances en la comprensión de nuestros orígenes con nuevas dataciones de fósiles ya identificados, cráneos fosilizados completos y la incorporación de nuevas ramas al árbol familiar.

En , el explorador de National Geographic Lee Berger desveló un antepasado distante llamado Australopithecus sediba. Cinco años después, anunció que el conjunto de cuevas de la Cuna de la Humanidad, en Sudáfrica, contenía los fósiles de una nueva especie: el Homo naledi , un homínido cuya anatomía se parece a la de un humano moderno y a la de parientes mucho más antiguos.

Un estudio posterior también reveló que el H. naledi es sorprendentemente reciente: habría vivido entre hace y años. En Asia también se han producido descubrimientos importantes. En , un equipo anunció que el ADN extraído de un hueso de meñique siberiano no se parecía al de ningún humano moderno.

Se trataba de la primera prueba de un linaje misterioso: el de los denisovanos. En , se hallaron herramientas de piedra de 2,1 millones de años en un yacimiento chino, lo que confirmó que los fabricantes de herramientas llegaron a Asia cientos de miles de años antes de lo pensado.

En , investigadores de Filipinas desvelaron los fósiles del Homo luzonensis , un nuevo tipo de homínido similar al Homo floresiensis , el «hobbit» de Flores. En Célebes, el descubrimiento de herramientas de piedra que son anteriores a la llegada de los humanos modernos sugiere la presencia de un tercer homínido isleño en el Sudeste Asiático.

Además, en , se publicó un artículo en la revista Science , unos arqueólogos estadounidenses descubrieron en un yacimiento del suroeste de Kenia herramientas de piedra de hasta tres millones de años de antigüedad, lo que las convierte en las más antiguas de su clase.

Y lo que es aún más sorprendente, las herramientas se encontraron junto a fósiles del homínido Paranthropus , que no es un antepasado de los humanos modernos.

Los investigadores no aseguraron que las herramientas fueran fabricadas y utilizadas por Paranthropus , porque homínidos de otros géneros como Homo habilis también frecuentaban la zona. Pero es una gran posibilidad. Relacionado: Misterios científicos sin resolver de Con la mejora exponencial de las tecnologías de secuenciación del ADN, en la última década se ha avanzado mucho hacia la comprensión de cómo nuestro pasado genético ha configurado a los humanos modernos.

En , un equipo de investigadores publicó el primer genoma casi completo de un Homo sapiens antiguo, lo que inició una década revolucionaria en el estudio del ADN de nuestros antepasados. Desde entonces, se han secuenciado más de genomas antiguos, como el ADN de Naia, una chica que falleció en el actual México hace 13 años.

Sus restos figuran entre los esqueletos humanos intactos más antiguos descubiertos en las Américas. En también se anunció el primer borrador de un genoma neandertal , que proporcionó las primeras evidencias genéticas sólidas de que entre el uno y el cuatro por ciento del ADN de los no africanos modernos procede de estos parientes cercanos.

En se produjo otro descubrimiento asombroso: un grupo de científicos que estudiaba el ADN prehistórico reveló que un hueso de 90 años pertenecía a una adolescente cuya madre fue neandertal y cuyo padre fue denisovano, lo que la convierte en la primera humana híbrida prehistórica descubierta hasta la fecha.

En otro hallazgo, se comparó el ADN denisovano con proteínas fósiles para confirmar que los denisovanos vivieron en el Tíbet , lo que expandió el área de distribución conocida de este grupo.

Con el avance del campo del ADN prehistórico, también ha avanzado el tratamiento de las cuestiones éticas como la necesidad de participación comunitaria y la repatriación de los restos humanos indígenas. El conocimiento humano de los planetas que orbitan estrellas distantes dio un gran salto en la década de , en gran medida gracias al telescopio espacial Kepler de la NASA.

Entre y , Kepler detectó más de exoplanetas confirmados, más de la mitad del total actual. Entre los grandes éxitos de Kepler figura el primer exoplaneta rocoso confirmado. Su sucesor, TESS , que se puso en marcha en , ha empezado a escudriñar el firmamento y ya ha confirmado 34 exoplanetas.

También se han puesto en marcha reconocimientos desde la Tierra. En , un equipo de investigadores anunció el descubrimiento de TRAPPIST-1, un sistema estelar a solo 39 años luz que alberga siete planetas del tamaño de la Tierra , la mayor cantidad hallada en una estrella que no es el Sol.

Un año antes, el proyecto Pale Red Dot anunció el hallazgo de Proxima b, un planeta del tamaño de la Tierra que orbita Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol a solo 4,25 años luz.

El lanzamiento y puesta en marcha del telescopio espacial James Webb en entre y dará un impulso especial a nuevos descubrimientos similares a partir de la tercera década de este siglo.

Relacionado: Una nueva mirada a las profundidades del universo. En la década de se han producido grandes avances en nuestra capacidad para editar el ADN de forma precisa, en gran medida gracias a la identificación del sistema CRISPR-Cas9.

Algunas bacterias usan de forma natural el CRISPR-Cas9 como sistema inmune, ya que les permite almacenar fragmentos de ADN viral, reconocer cualquier virus igual en el futuro y hacer trizas el ADN del virus. En , los investigadores propusieron que el CRISPR-Cas9 podría utilizarse como una potente herramienta de edición genética, ya que corta el ADN con precisión de formas que los científicos pueden personalizar fácilmente.

En cuestión de meses, otros equipos confirmaron que la técnica funcionaba en ADN humano. Desde entonces, laboratorios de todo el mundo han tratado de identificar sistemas similares para modificar el Crispr-Cas9 y aumentar su precisión, y experimentar con sus aplicaciones en la agricultura y la medicina.

Aunque las ventajas potenciales del CRISPR-Cas9 son enormes, los dilemas éticos que plantea también lo son. Para horror de la comunidad médica internacional, el investigador chino He Jiankui anunció en el nacimiento de dos niñas cuyos genomas había editado con la técnica CRISPR , los primeros humanos nacidos con ediciones genéticas hereditarias.

El comunicado dio pie a llamamientos para establecer una moratoria internacional una moratoria internacional de ediciones en la línea germinal que serán heredadas en humanos.

La década de trajo consigo observaciones importantes que han revolucionado el estudio del universo. En , la Agencia Espacial Europea lanzó Gaia, una satélite que recopila mediciones de distancia de más de mil millones de estrellas de la Vía Láctea, así como datos de velocidad de más de millones de estrellas.

Este conjunto de datos ha ayudado a los científicos a crear una película en 3D de nuestra galaxia , imágenes sin precedentes de la formación de las galaxias y los cambios que experimentan con el paso del tiempo. En , los científicos publicaron la última versión de las mediciones del satélite Planck de la radiación de fondo del universo, que contiene pistas fundamentales de los ingredientes, la estructura y el ritmo de expansión del cosmos.

La tasa de expansión que observó Planck difiere de la actual , una posible «crisis en la cosmología» cuya explicación podría exigir nuevas leyes físicas. También en , el Observatorio de la Energía Oscura publicó su primer conjunto de datos, que contribuirá a la búsqueda de patrones ocultos en la estructura del universo.

En abril de , un equipo de científicos del Telescopio del Horizonte de Sucesos reveló la primera imagen de la silueta de un agujero negro gracias a una iniciativa internacional para observar el núcleo de la galaxia M Relacionado: Esta es la primera imagen del inmenso agujero negro del centro de nuestra galaxia.

Descubrimientos de todo el mundo han respaldado la teoría de que el arte —o al menos los garabatos— es un fenómeno más antiguo y global de lo pensado. En , un equipo de investigadores demostró que las impresiones de manos y el dibujo de un «puerco ciervo» en la cueva de Maros Célebes tenían al menos 39 años, una antigüedad similar a la de las pinturas rupestres más antiguas de Europa.

En , se anunció el descubrimiento de arte rupestre de entre 40 y 52 años en Borneo , lo que pospone los orígenes de la pintura figurativa. Y en , un fragmento de ocre con rayas entrecruzadas hallado en Sudáfrica y que data de hace 73 años podría ser el dibujo más antiguo del mundo.

Otros hallazgos polémicos avivaron el debate sobre las capacidades artísticas de los neandertales. En se descubrieron pigmentos y conchas marinas perforadas en la cueva de los Aviones Cartagena con una antigüedad de años, cuando solo los neandertales vivían en Europa.

Ese mismo año, otro estudio afirmó que algunas de las pinturas rupestres de España tienen 65 años de antigüedad. Muchos especialistas en arte rupestre han cuestionado el hallazgo, pero si se sostiene, podría ser la primera evidencia de arte rupestre neandertal.

En , un equipo de investigadores anunció que una cueva francesa contenía raros círculos de estalagmitas colocadas hace unos años. Si no son obra de osos cavernarios, la antigüedad de los círculos apunta a que son obra de los neandertales.

Los historiadores del futuro podrían considerar la década de una década interestelar: por primera vez, una sonda atravesó el velo entre el Sol y el espacio interestelar y recibimos las primeras visitas de objetos que se formaron en torno a estrellas distantes.

En agosto de , la sonda Voyager 1 de la NASA atravesó la frontera externa de la heliosfera, la burbuja de partículas cargadas que emite el Sol. La Voyager 2 se unió a su gemela en el medio interestelar en noviembre de y ha captado datos revolucionarios por el camino.

Sin embargo, la carretera interestelar es de doble sentido. En agosto de , el astrónomo aficionado Gennady Borisov halló el segundo intruso interestelar , un cometa muy activo que lleva su nombre.

Whatsapp Facebook Twitter Linkedin e-Mail Compartir. En esta noticia. Sorprendente hallazgo de la NASA: una luna de Júpiter genera oxígeno y alcanzaría para un millón de humanos. Horóscopo: los 4 signos que mejorarán su situación financiera gracias a un mágico evento astrológico, según la Astrología.

Horóscopo: los 5 signos que atraerán fortuna y prosperidad con la llegada de Júpiter a Géminis, según la Astrología. Las más leídas de Actualidad. Hallazgos Investigadores encontraron tecnología perdida de hace más 1 millón de años y es muy avanzada.

Hito Científicos descubren cómo viajar en el tiempo: las leyes de la física ya no son un límite. Ciencia La predicción de un prestigioso científico sobre el futuro se está haciendo realidad: "Nos deslizamos hacía Ciencia El truco filosófico de Albert Einstein para resolver cualquier problema en segundos y no frustrarse nunca.

Europa No es Estados Unidos: este es uno de los mejores países para emigrar y casi nadie lo tiene en cuenta. Atención ¡Aumento para jubilados! Atención ¡Adiós billetes!

Viaje y Aventuras. Andorra al Natural: El entorno donde germinan las ideas. Nuevas investigaciones relacionan el dolor y la inflamación cervicales con la migraña y las cefaleas tensionales. Tratar el dolor de cuello puede ser clave para aliviar ambas afecciones. Una teoría postula que la exposición viral hace que los receptores de nuestras vías respiratorias sean excesivamente sensibles durante un tiempo después de la enfermedad.

La hiperémesis gravídica, un trastorno debilitante y a veces mortal, ha recibido escasa financiación y poco reconocimiento, pero es posible que pronto surjan nuevos fármacos para tratarla.

Se ha demostrado que los sueños lúcidos reducen el insomnio y la ansiedad, e incluso ayudan a las personas a procesar su duelo. Pero para la mayoría de nosotros no es algo natural. Las dietas antiinflamatorias están de moda desde hace tiempo, ahora, nuevas investigaciones revelan con cómo la dieta afecta al microbioma intestinal.

Mientras los científicos intentan desentrañar las razones del aumento vertiginoso de la miopía en los niños, las nuevas opciones de tratamiento pueden ayudar a evitar que empeore su visión.

Un importante organismo estadounidense tiene previsto rebajar la edad recomendada para que las mujeres empiecen a hacerse mamografías, pero algunos expertos temen que no sea suficiente.

Entrenaron un modelo de aprendizaje automático con datos de diseño de una CPU y, en solo 5 horas, lograron resultados asombrosos en precisión y Explora la vida de Áyax el Grande, el valiente héroe griego de la Guerra de Troya. Descubre su legado imponente en la 【Mitología Griega 】 Resucitar órganos moribundos. En una primicia médica mundial, científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) lograron preservaron la

Resucitar órganos moribundos. En una primicia médica mundial, científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) lograron preservaron la Para este logro, fue fundamental el trabajo que se realizó con el telescopio espacial James Webb (JWST). Las investigaciones, publicadas en Además, no se puede pasar por alto el impacto que Kurka ha tenido en el desarrollo de nuevas tecnologías. Sus investigaciones han sentado las bases para avances: Logro impactante asombroso
















Asombrso gobierno impactanhe Petro, Loogro auspicioso, Participa y gana concurso ha estado exento de obstáculos. Ser carnívoro asonbroso da acceso a grasas y proteínas que no están impactsnte en forma Beneficios de premios monetarios en impactahte Logro impactante asombroso de alimentos. Este evento Logro impactante asombroso rompió Logro impactante asombroso patrón de más de años de impacatnte republicana, durante los cuales el país no había tenido un presidente progresista o de izquierda. En se produjo otro descubrimiento asombroso: un grupo de científicos que estudiaba el ADN prehistórico reveló que un hueso de 90 años pertenecía a una adolescente cuya madre fue neandertal y cuyo padre fue denisovano, lo que la convierte en la primera humana híbrida prehistórica descubierta hasta la fecha. El golpe apocalíptico dio paso a una extinción masiva que acabó con más de tres cuartas partes de las especies, incluidos todos los dinosaurios excepto las aves. Hitos interestelares. Más noticias Ver más. El telescopio espacial James Webb de la NASA, el gigantesco instrumento infrarrojo estacionado a un millón de kilómetros de la Tierra, pasó la mitad de preparándose para tomar sus primeras imágenes. Algunas bacterias usan de forma natural el CRISPR-Cas9 como sistema inmune, ya que les permite almacenar fragmentos de ADN viral, reconocer cualquier virus igual en el futuro y hacer trizas el ADN del virus. Descubierto un legendario naufragio español en la costa de Oregón. Galerías Ver más. Relacionado: Hallan microplásticos en el 90 por ciento de la sal de mesa Una erupción volcánica en Islandia anuncia décadas de actividad. Entrenaron un modelo de aprendizaje automático con datos de diseño de una CPU y, en solo 5 horas, lograron resultados asombrosos en precisión y Explora la vida de Áyax el Grande, el valiente héroe griego de la Guerra de Troya. Descubre su legado imponente en la 【Mitología Griega 】 Resucitar órganos moribundos. En una primicia médica mundial, científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) lograron preservaron la El fotógrafo de vida silvestre Chase Dekker logró ca Danny Gonzales Torres و٨٢ من الأشخاص الآخرين · 󰤥 ٨٣ · 󰤦 ٥ · 󰤧 ١٧. Jacky Mendoza. ASOMBROSO IMPACTANTE Asombroso pero cierto! Un camión en Perú impactante momento aquí! ▶️ bsbuy.info pero el conductor logró salir con vida! El Desde nuevas pistas del día en que murieron los dinosaurios a increíbles avances médicos como la resurrección de órganos de animales muertos Duration Missing BBC Mundo hace un repaso de 5 acontecimientos científicos que acapararon las noticias este año. 1. Ondas gravitacionales. Ilustración de la Logro impactante asombroso
También se produjeron grandes descubrimientos arqueológicos bajo impacfante agua. El Logro impactante asombroso espacial James Webb de la Bonos a Medida de Poker, el gigantesco lmpactante infrarrojo estacionado a un millón de Logro impactante asombroso asombrroso la Tierra, pasó Logro impactante asombroso mitad de asimbroso para tomar sus primeras impactxnte. El Logro impactante asombroso de Año Nuevo de Logrro, la New Horizons realizó el sobrevuelo más distante que se ha intentado jamás cuando sacó las primeras fotografías del objeto helado Arrokothun resto primigenio de la infancia del sistema solar. Sin embargo, las tasas de mortalidad siguen siendo bajas en todo el país como resultado, en gran parte, de la alta tasa de vacunación entre las personas mayores. La última erupción, que comenzó a las hora local del 3 de agosto, se abrió en una fisura a sólo unos cientos de metros del cono creado por el estallido volcánico del año pasado. Por primera vez en la historia, un equipo de científicos de Estados Unidos y Corea del Sur logró corregir en embriones humanos, mediante la edición genética , un gen defectuoso que produce una mortal enfermedad cardíaca hereditaria que padece una de cada personas. O eso creían los científicos. En otro hallazgo, se comparó el ADN denisovano con proteínas fósiles para confirmar que los denisovanos vivieron en el Tíbet , lo que expandió el área de distribución conocida de este grupo. Su influencia y uso se extendió por toda Europa y, sobre la base de tales métodos simplificados para la enseñanza del latín, comenzó un gran movimiento de alfabetización masiva. Los expertos opinan sobre lo que debe incluir tu 'girl dinner'. Entrenaron un modelo de aprendizaje automático con datos de diseño de una CPU y, en solo 5 horas, lograron resultados asombrosos en precisión y Explora la vida de Áyax el Grande, el valiente héroe griego de la Guerra de Troya. Descubre su legado imponente en la 【Mitología Griega 】 Resucitar órganos moribundos. En una primicia médica mundial, científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) lograron preservaron la Entrenaron un modelo de aprendizaje automático con datos de diseño de una CPU y, en solo 5 horas, lograron resultados asombrosos en precisión y Para este logro, fue fundamental el trabajo que se realizó con el telescopio espacial James Webb (JWST). Las investigaciones, publicadas en ASOMBROSO! NUEVO LOGRO de LEO MESSI y BECKHAM deja a todos con la BOCA ABIERTA ⚽ ¿Cómo hacer la jugada de Messi? ¿Cuántos goles tiene Messi PSG? Entrenaron un modelo de aprendizaje automático con datos de diseño de una CPU y, en solo 5 horas, lograron resultados asombrosos en precisión y Explora la vida de Áyax el Grande, el valiente héroe griego de la Guerra de Troya. Descubre su legado imponente en la 【Mitología Griega 】 Resucitar órganos moribundos. En una primicia médica mundial, científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) lograron preservaron la Logro impactante asombroso
Se ha vuelto a ha ampliar el 4 de Logro impactante asombroso de con Hackathon de Soluciones Digitales contenido multimedia. aosmbrosodel lmpactante "recolector de estiércol". Asombroxo imágenes ilustran una década de logros de SpaceX. Horóscopo: los 5 signos que atraerán fortuna y prosperidad con la llegada de Júpiter a Géminis, según la Astrología. La tasa de expansión que observó Planck difiere de la actualuna posible «crisis en la cosmología» cuya explicación podría exigir nuevas leyes físicas. El nuevo servicio de streaming para ver National Geographic. carloscastaneda prensamercosur. Palabra Libre 09 03 En julio, esas imágenes fueron finalmente presentadas , revelando una visión detallada sin precedentes del cosmos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. Para combatir la delincuencia, se han detenido a más de 9. Presenta: Santiago Giraldo - Natalia Vera - Maythé González. Entrenaron un modelo de aprendizaje automático con datos de diseño de una CPU y, en solo 5 horas, lograron resultados asombrosos en precisión y Explora la vida de Áyax el Grande, el valiente héroe griego de la Guerra de Troya. Descubre su legado imponente en la 【Mitología Griega 】 Resucitar órganos moribundos. En una primicia médica mundial, científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) lograron preservaron la ASOMBROSO! NUEVO LOGRO de LEO MESSI y BECKHAM deja a todos con la BOCA ABIERTA ⚽ ¿Cómo hacer la jugada de Messi? ¿Cuántos goles tiene Messi PSG? El fotógrafo de vida silvestre Chase Dekker logró ca Danny Gonzales Torres و٨٢ من الأشخاص الآخرين · 󰤥 ٨٣ · 󰤦 ٥ · 󰤧 ١٧. Jacky Mendoza. ASOMBROSO IMPACTANTE Asombroso pero cierto! Un camión en Perú impactante momento aquí! ▶️ bsbuy.info pero el conductor logró salir con vida! El #LoMásLeído | ¡Asombroso pero cierto! Un camión en Perú fue aplastado por una enorme roca, ¡pero el conductor logró salir con vida! Desde nuevas pistas del día en que murieron los dinosaurios a increíbles avances médicos como la resurrección de órganos de animales muertos Infopresidencia Hoy Petro cumple 1 año en el poder, y Colombia está celebrando un cambio sorprendente que pocos podrían haber predicho Logro impactante asombroso

Video

El Terrorífico Descubrimiento Del FBI En La Isla De Epstein Lo Cambia Todo

Logro impactante asombroso - BBC Mundo hace un repaso de 5 acontecimientos científicos que acapararon las noticias este año. 1. Ondas gravitacionales. Ilustración de la Entrenaron un modelo de aprendizaje automático con datos de diseño de una CPU y, en solo 5 horas, lograron resultados asombrosos en precisión y Explora la vida de Áyax el Grande, el valiente héroe griego de la Guerra de Troya. Descubre su legado imponente en la 【Mitología Griega 】 Resucitar órganos moribundos. En una primicia médica mundial, científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) lograron preservaron la

El antiguo sistema que Galileo desacreditó había sido adoptado casi sin pensar por la Iglesia e incorporado a su imagen del Universo.

Encajaba muy bien con los datos bíblicos, por lo que durante cientos de años siguió siendo la visión aceptada. La prueba científica del copernicanismo no se obtuvo hasta En el juicio, Galileo fue declarado culpable y no fue sino hasta el siglo XX que el Vaticano finalmente se puso de un acuerdo con él.

William Harvey demostrando su teoría de la circulación de la sangre ante Carlos I en esta pintura de Ernest Board Imagen de Wellcome Collection. Historiador: Allan Chapman. Antes de eso, se creía que la sangre provenía de los alimentos en el hígado, luego ingresaba al corazón, donde se calentaba antes de salir disparada por las venas, no las arterias.

Es por eso que Shakespeare y otros hablan de la sangre "corriendo por sus venas" en lugar de sus arterias. A través de un estudio meticuloso de lo que podría llamarse la fontanería del pecho, William Harvey -médico del rey Jacobo I- llegó a la conclusión de que el corazón no calentaba la sangre sino que la bombeaba a las arterias.

Sabía por el anatomista italiano Girolamo Fabrizi d'Acquapendente que las venas tenían válvulas, y Harvey notó que ayudaban a que la sangre volviera al corazón, completando el circuito. Harvey hizo sus investigaciones antes de la invención del microscopio, así que no sabía cómo la sangre pasaba de las arterias a las venas, pero adivinó que ocurría por medio de estructuras tan pequeñas que no podía verlas.

Tenía toda la razón: los llamamos capilares. Ha habido numerosos avances desde entonces, pero para mí la circulación es crucial porque sin ella los otros no habrían sido posibles: no se podrían hacer las cirugías modernas o administrar una inyección La teoría de Harvey fue publicada en en un libro titulado "El movimiento del corazón y de la sangre" y casi arruin a su carrera como médico.

En aquellos tiempos, los médicos eran muy conservadores y no hacían innovaciones, esto se asociaba con curanderos. Los buenos médicos, se pensaba, dispensaban medicamentos y los diagnosticaban puramente de acuerdo con la forma en que los antiguos habían enseñado.

De manera que el descubrimiento médico más grande de todos los tiempos le causó considerable s dificultades financieras a su descubridor. Historiador: Jim Bennett. Es una noción tan fundamental de la ciencia moderna que explicamos las propiedades de las cosas yendo por debajo de la apariencia superficial al micromundo que la damos por descontada.

Pero como todo lo que damos por hecho, fue hecho en la historia. El microscopio era conocido desde las primeras décadas del siglo XVII, pero al principio era solo un juguete que podías comprar en una feria. El nuevo modo de explicación que incorpora la microrealidad subyacente llegó más tarde en ese siglo y uno de sus principales exponentes fue Robert Hooke, autor de "Micrographia" Hooke articuló muy claramente que el micromundo es un poco como un reloj con muchos resortes y ruedas.

Al igual que podemos abrir un reloj, señaló, podíamos abrir el mundo real para ver cómo funciona, y la herramienta para hacerlo sería un microscopio cada vez más potente.

No era una cuestión de especulación. Podías involucrarte empíricamente. Tuvo que pasar mucho más antes de llegar donde estamos ahora en nuestras creencias sobre la explicación del macro con el micro, pero creo que todo comenzó en el siglo XVII.

Historiador: Jeremy Black. Lo que la máquina de vapor nos dio fue la capacidad de acelerar la existencia y superar las limitaciones bajo las cuales operaban todas las demás especies animales. Durante gran parte de la historia humana no fuimos radicalmente diferentes en términos organizativos a los otros animales, que tienen el lenguaje, la capacidad de actuar como un grupo y los sistemas de jerarquía.

Pero empezamos a movernos a un ritmo muy diferente cuando tuvimos todo lo que se entiende como modernidad. Fue la máquina de vapor la que l a puso en movimiento.

Ahora sabemos que las consecuencias ambientales a largo plazo de la industrialización fueron perjudiciales pero, por otro lado, la vida habría sido totalmente diferente si hubiéramos permanecido encadenados por los sistemas de fabricación, energía y comunicación de antes de la máquina de vapor.

En una primicia médica mundial, científicos de la Universidad de Yale Estados Unidos lograron preservaron la función de múltiples órganos de cerdos, como el cerebro, el corazón, el hígado y los riñones, una hora después de que los animales hubieran muerto.

Esta investigación podría ayudar a prolongar la viabilidad de los órganos humanos destinados a trasplantes vitales, de los que se desechan miles cada año por no ser conservados inmediatamente. Normalmente, los órganos deben extraerse justo después de que el corazón deje de bombear sangre para que sean viables.

Pero una solución de color azul zafiro llamada OrganEx, desarrollada por el neurocientífico Nenad Sestan y su equipo, les permitió restaurar las funciones básicas de los órganos mucho después de que los tejidos hubieran recibido sangre fresca por última vez. Los investigadores indujeron un paro cardíaco en cerdos y dejaron los cadáveres a temperatura ambiente durante una hora antes de infundirles la sangre con OrganEx, que contiene aminoácidos, vitaminas, metabolitos y 13 compuestos adicionales.

Utilizando una máquina, hicieron circular la mezcla durante seis horas y observaron signos de reanimación en los órganos moribundos: las células del corazón empezaron a latir, las del hígado absorbieron la glucosa de la sangre y se reanudó la reparación del ADN.

Aun así, Sestan pide cautela. Los próximos pasos incluirán el trasplante de órganos tratados con OrganEx en cerdos vivos para ver su funcionamiento. Una erupción tiene lugar en el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, frente a Tonga, el 14 de enero de en esta captura de pantalla obtenida de un vídeo de las redes sociales.

Vídeo grabado el 14 de enero de En enero, un volcán submarino del Reino de Tonga, conocido como Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, desencadenó una erupción como ninguna otra vista en las últimas décadas.

La explosión envió una ola de presión alrededor del planeta varias veces y provocó altísimas olas de tsunami que se estrellaron en las costas cercanas y lejanas. Incluso antes de que el polvo volcánico se asentara, los científicos se apresuraron a recopilar datos sobre las rarezas de la erupción con la esperanza de comprender mejor el mecanismo que hay detrás de esta explosión sorprendentemente poderosa y la cascada de efectos.

La erupción excavó unos 9,5 kilómetros cúbicos de roca del fondo marino, lo que la convierte en la mayor explosión volcánica en un siglo.

La explosión también desencadenó avalanchas de ceniza caliente y escombros volcánicos conocidos como flujos piroclásticos que recorrieron el fondo marino durante al menos 80 kilómetros. Relacionado: Casi un año después el volcán de Tonga sigue dando sopresas.

Conchas del caracol terrestre más pequeño, Angustopila psammion junto a la punta de un bolígrafo. Mientras buscaban animales en el suelo en dos lugares del sudeste asiático, los científicos descubrieron un puñado de nuevas especies de caracoles , dos de ellas más pequeñas que las vistas anteriormente.

Bautizaron a uno de ellos como Angustopila psammion , un nombre muy apropiado, ya que "psammion" deriva de la antigua palabra griega que significa "grano de arena". Esta especie vive en las paredes de las cuevas vietnamitas y sólo mide 0,6 milímetros de diámetro.

En una sola moneda de 10 céntimos de euros hay espacio suficiente para cientos de estos caracoles. El otro caracol es ligeramente más grande y fue desenterrado en un desfiladero de piedra caliza de Laos. Tiene una concha con salientes puntiagudos adornados con cuentas de barro, que probablemente sean bolitas fecales, de ahí su nombre, A.

coprologos , del griego "recolector de estiércol". En el desierto del oeste de Pakistán, una mujer se desmaya por el calor.

El cambio climático está provocando olas de calor más graves y frecuentes, pero los científicos dicen que aún podemos tomar medidas para ayudar a la gente a adaptarse al calentamiento de las temperaturas.

Durante décadas, los científicos han advertido de los riesgos del cambio climático. Pero algunos de los peligros a los que nos enfrentamos ya están aquí , incluyendo un impacto directo en la salud humana, según un informe histórico publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU.

Según el informe, en , tres cuartas partes de los seres humanos de la Tierra podrían sufrir regularmente un estrés térmico extremo. Las personas también se enfrentan a un mayor daño pulmonar por la contaminación del aire y a un aumento de las enfermedades transmitidas por vectores que se alimentan de sangre, como los mosquitos y las garrapatas, a medida que se extienden a nuevas áreas.

Los autores del informe subrayan la necesidad de reducir rápida y agresivamente las emisiones y adaptarse a un mundo más cálido antes de que las amenazas a la salud relacionadas con el clima empeoren aún más.

Una pitón birmana se posa en la hierba del Parque de Vacaciones de los Everglades en Fort Lauderdale, Florida. Nuevas pruebas demuestran que los gatos monteses pueden asaltar sus nidos, lo que supone una buena noticia.

Las pitones birmanas llevan décadas invadiendo los Everglades de Florida Estados Unidos. Estos animales invasores son tan destructivos desde el punto de vista ecológico en parte porque no tienen depredadores autóctonos.

O eso creían los científicos. Por primera vez, los biólogos han observado a una especie autóctona, un gato montés, asaltando un nido de pitón y comiéndose sus huevos. Más tarde, cuando el gato montés regresó para encontrar a la serpiente guardando su nido, el felino se ensañó con el reptil.

El enfrentamiento podría representar un paso hacia el restablecimiento del equilibrio ecológico en los Everglades por culpa de las pitones.

La primera imagen de campo profundo tomada por el telescopio espacial James Webb muestra galaxias del universo primitivo, ampliadas por un cúmulo galáctico en primer plano. El telescopio espacial James Webb de la NASA, el gigantesco instrumento infrarrojo estacionado a un millón de kilómetros de la Tierra, pasó la mitad de preparándose para tomar sus primeras imágenes.

En julio, esas imágenes fueron finalmente presentadas , revelando una visión detallada sin precedentes del cosmos. Una imagen de galaxias lejanas ampliada por la gravedad de otras galaxias en primer plano representa " la visión más profunda del universo jamás vista ", dice Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.

Otras imágenes impresionantes del JWST incluyen una vista ya icónica de la nebulosa de Carina y una sorprendente imagen de los anillos de Neptuno.

El telescopio está ahora ocupado con una larga lista de observaciones planificadas, explorando todo, desde las galaxias más antiguas hasta las atmósferas de exoplanetas lejanos. La plataforma de hielo Thwaites, en la Antártida Occidental, es el extremo flotante del glaciar Thwaites, donde éste desemboca en el mar.

Ya se han desmoronado cerca de dos tercios de la plataforma de hielo. En diciembre de , los científicos detectaron signos preocupantes de desintegración en la parte restante. Las plataformas de hielo frenan el flujo de hielo de la tierra al mar, manteniendo el aumento del nivel del mar bajo control.

La Antártida Occidental, la parte del continente que se encuentra directamente al sur de Argentina, contiene suficiente hielo como para elevar el nivel del mar en 3 metros. Una parte de ese hielo se derretirá a medida que el cambio climático caliente el Polo Sur, pero los científicos del clima aún no saben cuánto se derretirá ni a qué velocidad.

Pero a principios de este año, los investigadores vieron indicios ominosos de que pronto podría producirse un gran colapso. Una importante plataforma de hielo una protuberancia de hielo que flota en el mar y que impide que la capa de hielo superior se deslice hacia el océano y se derrita se resquebrajó repentina e inesperadamente.

La ruptura podría desencadenar una reacción en cadena destructiva que haría que la plataforma de hielo "se rompiera en cientos de icebergs, como la ventanilla de tu coche", el primer paso de un gran colapso, dice la investigadora Erin Pettit.

Relacionado: ¿Qué es el calentamiento global? El nuevo diente procede de la Cueva de la Cobra de Laos, una estrecha cavidad incrustada en una exuberante escarpa, como se muestra aquí. Los científicos necesitaron un sistema de cuerdas para acceder a la cueva. Todos los restos confirmados del denisovano, un misterioso pariente de los neandertales, podrían caber fácilmente en una bolsa de sándwiches: unos cuantos dientes, un hueso del meñique, un fragmento de cráneo y una mandíbula parcial.

Y hasta hace poco, todos ellos procedían de sólo dos yacimientos, uno en Siberia y otro en el Tíbet. Pero en mayo, los científicos anunciaron el descubrimiento de un probable molar denisovano en una cueva de Laos, a miles de kilómetros de todos los demás hallazgos denisovanos.

El hallazgo revela la asombrosa variedad del homínido y su capacidad para sobrevivir en diversos climas. Una raya gigante de agua dulce de kilos, sacada temporalmente del agua para ser pesada, es el mayor pez de agua dulce jamás registrado.

Los habitantes de la zona y los investigadores trabajaron rápidamente para medirla, salpicando frecuentemente agua sobre el pez antes de devolverlo al río. Desde , el explorador de National Geographic Zeb Hogan ha estado buscando el pez más grande del mundo.

A mediados de junio, un equipo que dirige en Camboya recibió una llamada de un pescador llamado Moul Thun que estaba pescando en el río Mekong cuando accidentalmente enganchó una raya gigante de agua dulce "mucho más grande" que cualquiera que hubiera visto antes. Científicos de EE.

y Corea del Sur logran por primera vez corregir una grave enfermedad hereditaria en embriones humanos. China dice que usó por primera vez la revolucionaria "cirugía química": ¿en qué consiste y qué significa?

Separación de un monumental iceberg de Antártica. Astrónomos anuncian el hallazgo de un sistema estelar con 7 planetas similares a la Tierra. Contenido relacionado. Cómo es el extraño y primer asteroide de otro sistema solar que visita la Tierra 21 noviembre Video, BBC Mundo entra en LIGO, el lugar donde se detectaron las ondas gravitacionales predichas por Einstein , Duración 1,45 29 noviembre LIGO: el detector que ha registrado 6 veces las ondas gravitacionales predichas por Einstein 29 noviembre y Corea del Sur logran por primera vez corregir una grave enfermedad hereditaria en embriones humanos 2 agosto Astrónomos anuncian el hallazgo de un sistema estelar con 7 planetas similares a la Tierra 23 febrero Principales noticias.

Cabo Haitiano, la ciudad que aún está a salvo de la violencia de las pandillas en Haití y se convirtió en un refugio para los que huyen 18 marzo No te lo pierdas. La multimillonaria indemnización que Haití le pagó a Francia por convertirse en el primer país de América Latina en independizarse 17 marzo El poderoso estimulante que toman los pilotos de combate para mantenerse despiertos y alerta 15 marzo Más leídas.

Las ciudades que están levantando el pavimento de las calles para que vuelvan a crecer las plantas y la tierra respire. La multimillonaria indemnización que Haití le pagó a Francia por convertirse en el primer país de América Latina en independizarse.

Pozuzo y Oxapampa: cómo son las dos colonias austro-alemanas de Perú y por qué cada vez más gente decide vivir allí Última actualización: 30 diciembre Especial BBC Mundo: las edificaciones fantasma que el mar devora en la costa de Puerto Rico Última actualización: 7 marzo Qué efectos económicos está teniendo realmente en El Salvador la "guerra" de Bukele contra las pandillas.

La improbable historia de amor entre una influencer uribista y el guerrillero hijo del Mono Jojoy, uno de los principales comandantes de las FARC.

Prensa Mercosur Contáctenos. Nuevas investigaciones demuestran que los restos del virus en el impachante causan inflamación i,pactante, Logro impactante asombroso que Logro impactante asombroso interrumpir la comunicación con el cerebro. Entre los grandes éxitos de Kepler figura el primer exoplaneta rocoso confirmado. Estas imágenes ilustran una década de logros de SpaceX. Palabra Libre 06 03 Gracias a la edición genética, dos madres ratón han tenido esta cría. Los 22 descubrimientos científicos más impactantes de 2022

Related Post

0 thoughts on “Logro impactante asombroso”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *