Políticas de Juego Abiertas

Se aplica a los estudiantes-atletas, entrenadores, administradores y oficiales. Las reglas de la NCAA no rigen dónde se lleva a cabo una actividad; sin embargo, podría haber políticas institucionales o de conferencias que establezcan restricciones de tiempo, lugar y forma.

Sí, si un deporte está patrocinado por la NCAA, sin importar la apuesta, está prohibido. Sí, la NCAA requiere que los estudiantes deportistas firmen anualmente un documento conocido como Declaración de Estudiante-Atleta de la NCAA.

Esa declaración cubre las reglas de elegibilidad de la NCAA desde el juego hasta las pruebas de dopaje. El personal de Reincorporación de Estudiantes-Atletas SAR, por sus siglas en inglés revisa cada solicitud individualmente según sus propios méritos y un conjunto de hechos específicos.

Un ejemplo reciente sería el apoyador de Virginia Tech, Alan Tisdale, quien recibió una suspensión de nueve juegos en luego se redujo a seis juegos después de autoinformar que usó una aplicación de apuestas en línea para apostar en las Finales de la NBA.

Para el personal deportivo, las infracciones se evalúan caso por caso. Para los oficiales durante la competencia de la temporada regular, los asuntos de elegibilidad se determinan a nivel de conferencia. Los oficiales de postemporada son examinados para juegos de azar o apuestas deportivas.

El proceso de selección es una verificación integral de antecedentes que incluye la revisión de cualquier cargo o condena penal con elementos de engaño p. La información que se encuentra en la evaluación también se usa para evaluar el riesgo potencial. La NCAA trabaja con un servicio de monitoreo de integridad que rastrea, marca y analiza los datos de apuestas.

Esa estrategia incluye una evaluación periódica de las apuestas en todas las competencias, y una notificación inmediata si hay apuestas sospechosas, y utiliza servicios de investigación e inteligencia patentados.

Sí, en cualquier cosa que no esté relacionada con el béisbol. Eso significa que las apuestas en juegos de aficionados y béisbol de fantasía están prohibidas.

De lo contrario, los jugadores pueden apostar en "jurisdicciones en las que tales apuestas son legales". Todo el personal uniformado, así como los empleados del equipo y de la liga. Esto incluye tanto a los trabajadores de tiempo completo como a los de temporada.

No hay restricciones sobre dónde se permiten los juegos de azar, siempre que no sea con casas de apuestas ilegales o sitios web de apuestas ilegales en el extranjero. Las plazas del Super Bowl o los cuadros de la NCAA son presa fácil, pero todo lo relacionado con el béisbol es ilegal. Eso incluiría apostar en los derbies de jonrones, probabilidades de playoffs, béisbol universitario, apuestas en el juego y béisbol de fantasía, por ejemplo.

Las reglas que rigen los juegos de azar se detallan en el contrato colectivo de trabajo entre los jugadores y la liga, que se firmó en Los castigos dependen de la severidad y pueden conllevar suspensiones hasta e incluyendo la inelegibilidad permanente de la MLB o de las ligas menores de béisbol.

Los plazos establecidos en la Regla 21 de las Grandes Ligas son los siguientes: "Para las apuestas realizadas con corredores de apuestas ilegales, el castigo queda a discreción del Comisionado.

Cualquier apuesta en un juego de béisbol que no involucre al jugador recibirá una decisión de inelegibilidad de un año; si un jugador apuesta en juegos que puede afectar, es una prohibición de por vida".

Aunque hay otros ejemplos. Dejar de jugar un juego o pedirle a alguien que pierda a propósito también conducirá a una expulsión permanente. Se aplicará una prohibición de tres años si el personal ofrece o recibe un regalo por derrotar a un oponente. Ofrecer un regalo a un árbitro conduce a la inelegibilidad permanente.

La liga colabora con reguladores, casas de apuestas deportivas y monitores de integridad independientes para hacer cumplir las políticas y monitorear la actividad de apuestas.

La MLB lleva a cabo investigaciones internas de cualquier supuesta violación de las reglas. A pesar de albergar dos de las controversias de juego más famosas de los deportes, el escándalo de los "Black Sox" de y la prohibición de por vida de Pete Rose, el béisbol no ha tenido un problema generalizado en las últimas décadas.

El último jugador en ser suspendido fue el jugador de ligas menores Pete Bayer en ; él está en la lista de no elegibles por apostar en juegos de MLB en Colorado en después de que se canceló la temporada de MiLB.

En el caso de Bayer, sus apuestas fueron señaladas por la división encargada de juegos de Colorado porque su empleo en la MLB lo convertía en un apostador prohibido. Cualquier persona afiliada a la NBA jugadores o empleados de cualquiera de los 30 equipos o de la liga en general no puede apostar en la NBA ni en ninguna de sus propiedades.

Eso incluye la NBA, la liga de verano, la WNBA, la G-League, la Basketball Africa League o la NBA2K League. Suponiendo que las apuestas deportivas son legales donde alguien está, se permite apostar en otros deportes. Si las apuestas deportivas son legales donde están los jugadores, cualquiera que juegue o trabaje para un equipo puede hacerlo siempre que no apueste en la NBA o cualquiera de sus propiedades.

Estar dentro de las instalaciones del equipo o de gira no es un factor. No se puede apostar ninguna cantidad de dinero en ninguna propiedad relacionada con la NBA. No hay un límite en las apuestas fuera de eso. Se puede jugar al básquetbol de fantasía, pero sin premios en efectivo.

Se permiten otros grupos no relacionados con la NBA. No hay que firmar nada. El lenguaje que establece que los jugadores están obligados por el memorando de conducta del jugador está dentro del acuerdo de negociación colectiva de la liga, que cubre temas como las apuestas deportivas.

La disciplina podría incluir multas, suspensiones y posible rescisión de contratos, entre otras acciones. La NBA ha lidiado con la controversia de los juegos de azar. Una investigación del FBI reveló que el árbitro Tim Donaghy había apostado en juegos durante las temporadas y , incluidos los juegos que él ofició.

Donaghy fue sentenciado a 15 meses de prisión y nunca trabajó otro partido en la NBA. Cada equipo de la NBA tiene una persona dedicada a todos los asuntos relacionados con las apuestas deportivas, mientras que la liga cuenta con un equipo de científicos de datos centrado en las anomalías de las apuestas deportivas y los posibles problemas de integridad, y también trabaja con monitores de integridad de terceros.

Los jugadores pueden apostar en eventos que no pertenecen a la NFL con casas de apuestas deportivas legales, pero el resto del personal de la liga, incluidos los entrenadores, los oficiales y los entrenadores, tienen prohibido realizar apuestas deportivas.

Los jugadores no pueden hacer apuestas desde las instalaciones de ningún equipo o liga ni cuando están de gira con su equipo. Los jugadores de la NFL no pueden participar en los grupos de plazas del Super Bowl. Pueden practicar deportes de fantasía con algunas restricciones en el tipo de concursos y el valor de los premios disponibles.

No se les permite participar en ningún "juego de fútbol ameriano de fantasía de corta duración diario u otro similar que ofrezca un premio". En algunos eventos relacionados los precios especiales pueden estar disponibles.

Estos se muestran en nuestro sitio web. Cualquier apuesta especial se liquidará de conformidad con las normas singulares que se establecen para la apuesta en cuestión.

Si los errores son traídos a nuestra atención más de 6 meses después de que el resultado oficial de la última selección que se ejecutaba en una apuesta, no podemos garantizar pagar o corregir tales errores. CO sólo aceptará las apuestas que se hacen a través de nuestro sitio web.

No se aceptarán apuestas que se soliciten por teléfono, correo electrónico, correo postal o por cualquier otro método. Sin embargo, si no se encuentra ninguna evidencia de precio o arreglo de partidos, las apuestas se consideran válidas.

CO se reserva el derecho de efectuar o no el pago que se solicite de manera escrita a nuestro departamento de servicio al cliente, esto si existe evidencia de abuso o si hay evidencia de una serie de apuestas que contengan cada una la misma selección s o hayan sido colocadas por o para el mismo individuo o un grupo de personas.

CO se reserva todos los derechos de anular cualquier apuesta s si un individuo o individuos son sospechosos de actuar, ya sea en conspiración o con dolo.

CO se reserva el derecho de revelar cualquier información confidencial pertinente al órgano de gobierno de un deporte o de sus representantes en relación con una investigación oficial que se lleva a cabo en relación con la actividad de apuestas sospechosa en una cuenta con la condición de que acepten a mantener dicha información confidencial.

Cambio de Sede : Si una sede se cambia, las apuestas a ese partido se mantendrán a menos que el calendario se anule y se cambie, en cuyo caso, las apuestas abiertas a esos eventos se darán como canceladas y se devolverá el valor apostado de las mismas.

Si un partido se juega en un campo neutral, o varios equipos comparten un mismo campo de juego, las apuestas se mantienen.

Reglas de deportes específicas pueden indicar excepciones. A menos que nuestras reglas deportivas especifiquen o indiquen lo contrario, si un evento se cancela, suspende o pospone y no inicia en la hora programada, las apuestas serán canceladas, a menos de que sea reprogramado en las 24 horas posteriores a la hora original de inicio del evento.

Apuesta mejorada Propuesta por el operador. Si cualquier selección dentro de este tipo de apuesta es abandonada, cancelada, pospuesta o declarada nula, la apuesta completa se considerará nula y el valor apostado será reembolsado. Apuestas en vivo. En apuestas en juego las selecciones están sujetas a fluctuaciones o cambios de precio o línea y por lo tanto los precios o líneas se muestran sólo como guía para que las apuestas en juego puedan diferir del precio al momento en que se establezca la apuesta.

En las apuestas de Margen de Victoria únicamente se considera el tiempo regular Tiempo de entradas, periodos extra, etc. Las apuestas se validarán con base al resultado oficial inmediato, después de finalizado el evento.

Cualquier corrección o modificación posterior a este resultado no se aplicará para fines de validación. Dead heat se refiere a los casos en que en un evento deportivo son dos o más participantes los que ocupan finalmente el mismo puesto. Si en un evento se da el caso de empate en una posición final, y tal opción de apuesta no haya sido ofrecida, se impondrán los siguientes reglamentos sobre la cantidad de ganancias: las cuotas para los pronósticos ganadores se dividirán por el número de resultados que generen ganancias y se multiplicarán a continuación por el importe de la apuesta correspondiente.

Si no se estipula lo contrario, esta regla se aplicará en todos los casos en los que dos o varias opciones de apuesta sean valoradas como pronósticos ganadores. Por ejemplo: una carrera de autos finaliza con una victoria por empate del Piloto A con una cuota de 4,60 y del Piloto B cuota 9, Ocasionalmente, ofrecemos mercados especiales no deportivos en eventos como programas de televisión, ceremonias de premios, eventos políticos internacionales, etc.

En WPLAY. CO se aplicarán las reglas especiales a estos mercados que se publicarán en este sitio web. Es su responsabilidad familiarizarse con estas reglas antes de realizar cualquier apuesta, ya que la liquidación de las apuestas especiales se determinará según las reglas exclusivas de los eventos anunciados.

Las reglas a largo plazo se aplican a todos los eventos no deportivos, a menos que se indique lo contrario. Por ejemplo, ejecución total o no, que quiere decir que las apuestas son válidas incluso si un competidor de la lista no participa; u otros pueden agregarse que significa que la lista puede no estar necesariamente completa.

La naturaleza de los eventos no deportivos puede llevar a que las reglas puedan modificarse en cualquier momento.

Mientras intentamos asegurarnos de que nuestros mercados de apuestas incluyan una lista de selecciones precisa de los competidores, los clientes que apuesten a dichos mercados deben aceptar que los parámetros del mercado siempre están sujetos a cambios los cuales serán previamente publicados antes de su entrada en vigencia.

CO se aplican a menos que se especifique lo contrario. FORMATO CUOTAS Sin tener en cuenta el tipo de formato que el usuario decida seleccionar a la hora de apostar, las ganancias serán las mismas; con esta opción el usuario podrá visualizar su premio si resulta ganador en diferentes formatos.

HÁNDICAP: Apostar con Hándicap Europeo es otorgar una ventaja o desventaja a tu equipo favorito, esa ventaja o desventaja puede ser de uno o más goles, varios tantos, puntos, etc. Este mercado de apuestas se puede presentar en cualquiera de los deportes ofertado en nuestra plataforma WPLAY.

Por ejemplo, en el evento Liverpool — Everton : Liverpool con Hándicap -1 contra Everton. Significa que Liverpool parte como favorito, por lo que se le asigna una desventaja de un gol Hándicap Es decir, que cuando se sepa el resultado final del partido, se le restará un gol al marcador del Liverpool y de ahí saldrá el resultado ganador de la apuesta.

En caso de que el duelo acabe por ejemplo, quienes hayan apostado por el Liverpool ganarán, pues, aunque le restemos un gol, Liverpool continuará por delante con un marcador de Apuestas Pre -Match: Son aquellas apuestas disponibles en nuestra página web WPLAY.

CO que se realizan con anterioridad al comienzo del encuentro, en esta modalidad de apuestas las cuotas también sufren variaciones, pero no de forma tan aleatoria y drástica como en la apuesta de juego en vivo.

Si por algún motivo se presenta un error o una suspensión en alguno de los eventos ofertados, las apuestas serán consideradas nulas y el valor apostado será reembolsado al disponible para jugar según las reglas generales o específicas del deporte según sea el caso.

Apuestas en vivo o apuestas en directo: Son una modalidad de apuestas disponibles en nuestra página web WPLAY. CO en las que se permite cualquier intervención mientras el evento sobre el cual se quiere apostar se encuentra en disputa, este tipo de apuestas unen la emoción de jugar con el seguimiento de sus eventos deportivos favoritos, a ello se le une un factor fundamental y son las rápidas variaciones en el valor de las cuotas que se producen durante el desarrollo de los encuentros, lo que hace aún más interesante el proceso de juego.

Simples: Es el tipo de apuesta más sencilla disponible en nuestra página web, debido a que es sobre un único pronostico; por ejemplo: Ganador de un partido, resultado exacto, número de goles, etc. El usuario debe seleccionar un mercado de apuesta disponible; a continuación, introducir el valor que desea jugar y por último confirmar su apuesta; si acierta la apuesta recibe automáticamente su premio, que será el resultado de multiplicar la cantidad apostada por la cuota.

Por ejemplo: Barcelona 2. Combinada o múltiple Comúnmente denominada Parlay : Una apuesta combinada consiste en agrupar una serie de eventos, los cuales formarán una única apuesta.

Es decir, si se apuesta a hacer una combinada con cuatro eventos deportivos, si el usuario desea puede mezclar diferentes deportes se está apostando sobre los 4 eventos simultáneamente como si fuesen un único evento; por los tanto depende del acierto de todos para ganar, en caso de que falle uno, la apuesta resultará perdedora.

La cantidad apostada será indivisible entre los eventos. La ganancia de una apuesta combinada se obtiene de la multiplicación de las cuotas asignadas a las diferentes selecciones que la integran por la cantidad apostada. Si alguno de los eventos por algún motivo es anulado, este no formará parte de la apuesta y no se tendrá en cuenta en la combinada y se procederá al retorno o eliminación del evento suspendido.

El resto de la apuesta permanecerá activa. Por Ejemplo: Real Madrid gana a la Roma cuota de 1. Apuestas en un mismo evento no se pueden combinar, sino que irán como apuestas individuales, por lo que generarán tickets distintos. La cantidad de tickets estará especificada en la apuesta para su confirmación y se determinará por la cantidad de selecciones pertenecientes a un mismo evento.

Si el partido es suspendido antes de que haya transcurrido el minuto 90, sólo se considerarán válidas las apuestas que se puedan decidir en el momento en que el partido se suspenda. Cualquier otra apuesta será considerada nula. Excepto en los partidos amistosos, cuyos mercados serán resueltos de acuerdo al resultado en el momento en que finalice el encuentro excluyendo tiempo extra , independientemente de si se juegan los 90 minutos completos.

Los otros mercados se liquidarán como nulos. Este tipo de mercados se podrán ofrecer bajo intervalos de minutos como, por ejemplo: 1, 5, 10, 15, etc.

Dicho esto, a continuación, se podrán evidenciar los ejemplos de intervalos en oferta y sus determinadas reglas:. Regla 1: En caso de que el mercado de intervalo seleccionado contenga la opción NO o NINGUNO, quiere decir: Si la apuesta se genera en Pre-match significa que en el evento No habrá goles, tiros de esquina, tarjetas, o lo demás; según sea el caso.

Si la apuesta se genera en vivo significa que a partir de ese momento NO habrá goles, tiros de esquina, tarjetas, o lo demás según sea el caso.

Regla 2: En caso de que alguno de los intervalos seleccionados por el usuario contenga el minuto 45 Final del primer tiempo o el minuto 90 Final del segundo tiempo o tiempo reglamentario , harán parte de su apuesta los minutos de reposición otorgados por el cuerpo arbitral según sea el caso.

Así mismo y según la secuencia de los rangos de tiempo expresados anteriormente, cualquier acontecimiento que se produzca, por ejemplo, después de 73 minutos y 1 segundo, se considerará producido en el minuto Regla 3: Para los mercados por intervalos sólo será válido para definir las apuestas el momento exacto de la ejecución de la acción.

Por lo tanto, el minuto será el momento de ejecución que define dicho mercado. Regla 4: Para los mercados por intervalos el marcador inicial del rango siempre será cero 0 o empate , dependiendo de la opción elegida por el usuario.

Por ejemplo: En un evento donde el equipo A está ganando al equipo B desde el minuto de juego, el usuario realiza su apuesta sobre el intervalo 5 minutos 1X2 — ; en el rango elegido el marcador inicial es , es decir que no se tendrá en cuenta el resultado parcial del evento anterior al intervalo, por lo cual en este lapso de tiempo se deberá cumplir el pronóstico del usuario.

Regla 5: Si un partido se suspende después de que se haya marcado el primer gol, todas las apuestas serán consideradas válidas.

Si el partido se suspende antes de que se marque el primer gol, todas las apuestas aceptadas y basadas en intervalos de tiempo que se hayan completado se considerarán como perdedoras. Cualquier otro intervalo de tiempo que incluyera el intervalo de la suspensión del partido se considerará nulo y tendrá consideración de no-concurrente.

Resultado: Si el jugador designado no participa del evento, o entra después que se haya anotado el primer gol del partido, la apuesta se cancelará. En caso que el partido sea abandonado antes de finalizar el tiempo regular, la apuesta se cancelará, sin importar que se haya anotado o no.

Los autogoles no cuentan para este mercado. Las apuestas sobre cualquier autor de gol del encuentro consisten en predecir si un jugador en particular marcará un gol en cualquier momento del encuentro. CO se esforzará en asegurar que haya precios disponibles para todos los jugadores que participen en el encuentro.

Si hubiera otros jugadores que no aparecieran en la lista, éstos se considerarán como ganadores en caso de que marquen el primer o último gol, o cualquier otro gol durante el transcurso del encuentro.

En caso de que el primer gol de un encuentro sea un gol marcado en propia puerta, el siguiente jugador que marque el primer gol será considerado, en efecto, el Autor del Primer Gol del encuentro. Se trata de una apuesta sobre el número total de goles que se marcarán y que puede ser tanto par como impar.

Esta apuesta consiste en acertar cuál será el resultado del primer tiempo del partido. Las apuestas se resolverán y liquidarán de acuerdo al resultado oficial del primer tiempo.

Esta apuesta consiste en acertar el número de goles que se marcarán durante el segundo tiempo del partido desde la finalización del primer tiempo hasta la finalización del partido. Un tipo de apuesta que consiste en apostar cuál de los equipos de un partido evitará que el equipo contrario le marque goles.

Apuesta que consiste en acertar cuál equipo marcará el último gol del partido. Si el resultado final fuera un , se considerará que el equipo que ha materializado el gol ha marcado el primer y último gol.

Este tipo de apuesta consiste en acertar cuál será el jugador de un equipo en particular en marcar primero durante el partido. El autor del gol sólo debe materializar el primer gol en favor de su equipo y no necesariamente el primero del partido. Los goles en propia puerta no se consideran en este mercado de apuestas por lo que quedan descartados.

Para que esta apuesta sea válida, ambos jugadores deberán estar incluidos en el once inicial del partido. Consiste en apostar a que un jugador en particular marcará al menos 2 goles durante el partido.

Apuesta que pronostica que un jugador en particular marcará al menos 3 goles durante un partido lo que se conoce como Hat-Trick. Procuraremos comunicárselo al cliente tan pronto como sea posible.

Por ejemplo: Si se apuesta un importe de la apuesta a que los goles que se marquen serán inferiores a una 1. En los mercados de apuestas en directo, los precios oscilan con rapidez y los precios mostrados en internet son orientativos y probablemente diferentes a los mostrados en el momento de colocar la apuesta.

En los momentos cruciales de un encuentro, como por ejemplo cuando se pita un penalti penal , los precios pueden ser temporalmente suspendidos. Varios mercados de apuestas especializados en los mercados de los 2dos tiempos estarán disponibles al momento del descanso por lo que tendrán efecto en el 2do tiempo del partido únicamente.

Las apuestas sobre el Siguiente Autor de Gol se decidirán y liquidarán de acuerdo con los jugadores que sean declarados como autores de gol por los representantes oficiales de la agencia de prensa press association que hayan acudido al encuentro.

Se harán todos los esfuerzos posibles para ofrecer y asignar a todos los participantes del partido una cuota del pronóstico Siguiente Autor de Gol.

No obstante, aquellos jugadores del partido a los que a priori no se les asignó una cuota, podrán ser considerados como autores de gol si transforman el siguiente gol. Ejemplo: A efectos de resolución, se ignorará cualquier gol anterior a la realización de la apuesta. Por ejemplo: Si un jugador apuesta a que se lanzarán más de 10 tiros de esquina y en el momento de la suspensión del encuentro ya se han lanzado 12, la predicción del jugador ya se ha cumplido y es correcta, sus ganancias se pagarán en base a las cuotas de los pronósticos.

En este tipo de apuesta, el jugador debe pronosticar qué equipo lanzará el primer córner del partido. Si no se lanza ningún córner, todas las apuestas se considerarán nulas. Dos tarjetas amarillas se considerarán automáticamente como una tarjeta roja. Solo cuentan los jugadores en el terreno de juego.

Las tarjetas que se muestren a personas que no sean jugadores entrenadores, sustitutos o jugadores sustituidos que no participen más en el juego no cuentan. Las apuestas se determinarán en relación con todas las tarjetas mostradas durante los 90 minutos de juego, incluyendo tiempo de compensación.

Las tarjetas mostradas después del silbatazo final de cada mitad 1er. mitad y 2da mitad del partido no contarán. En caso de que se abandone un partido antes de que se hayan jugado los 90 minutos reglamentarios, todas las apuestas serán anuladas a menos que éstas ya se hayan determinado.

Si a un jugador se le muestran 2 tarjetas amarillas, el total de puntos recibidos por el mismo jugador se contabilizará como 1 punto para la tarjeta amarilla y 2 puntos para la tarjeta roja, lo que da un total de 3 puntos un máximo de 3 puntos puede ser acumulado por un jugador individual por partido.

Se trata de un mercado de apuestas en el que se ofrece a los jugadores la posibilidad de predecir cuál equipo recibirá la siguiente tarjeta durante el encuentro. A efectos de decidir este tipo de apuesta, cuando se produzca un incidente por el cual se muestre tarjeta a dos jugadores, el equipo a cuyo jugador se le haya mostrado la tarjeta primero será considerado el ganador.

Apuestas a jugadores que no participen en el partido serán nulas. Este tipo de apuesta consiste en acertar si el número total de goles de un partido multiplicado por el número total de tiros de esquina lanzados será mayor, menor o estará dentro de un mismo margen predeterminado.

Al finalizar el partido el hándicap se añade al resultado final de los equipos para obtener el resultado del hándicap final.

Por ejemplo: Si en un partido Real Madrid vs Oviedo se le concede al Real Madrid un hándicap de -1 y vence su partido por , el resultado del hándicap sería a favor del Real Madrid. La desventaja en este caso que se visualiza en la opción de empate recae sobre Nacional, equipo que comparte el mismo signo -.

Dado un grupo de partidos, nuestros jugadores deben predecir qué equipo acabará con el mayor margen de victoria. Por lo tanto, el FC Barcelona tendría el mayor de victoria diferencia de goles a su favor.

Para ganar esta apuesta, se debe predecir correctamente qué equipo marcará más goles en cada tiempo del partido. En los encuentros en los que haya posibilidad de prórroga o tanda de penaltis, nuestros jugadores podrán realizar una apuesta para predecir qué equipo será el ganador y si éste ganará en los 90 minutos, tras la prórroga o en la tanda de penaltis.

A efectos de resolver las apuestas sobre lanzamientos de penalti, se considerarán todos los penaltis. Si no se requieren diez penaltis para decidir el resultado del encuentro, las apuestas seguirán en pie. Si se necesitaran más de diez penaltis, las apuestas seguirán estando en pie y los penaltis extra se incluirán en el total a efectos de resolver la apuesta.

Las resoluciones de las apuestas de División se determinarán en base a la tabla de clasificación final de la liga incluyendo cualquier descuento de puntos que se haya aplicado antes de la finalización de la temporada. A efectos de liquidación de la apuesta, no se considerarán las finales play offs.

Las apuestas sobre los puestos de descenso consisten en acertar si un equipo determinado finalizará la temporada en los puestos de descenso de su respectiva división. Cualquier apuesta sobre un equipo que descienda por razones distintas que las resultantes por acabar en los puestos de descenso, se considerará como no ganadora.

La resolución de esta apuesta se decidirá en base a la clasificación final de la liga incluyendo cualquier penalización de puntos. No se tendrán en cuenta las finales play offs.

Las apuestas múltiples están permitidas. Esta apuesta consiste en predecir si la posición de un equipo en la clasificación final de una liga estará por encima, debajo o dentro de un margen predeterminado. No aceptaremos apuestas múltiples si los distintos equipos sobre los que se apuesta juegan en la misma división.

En esta apuesta, nuestros jugadores deben predecir si los puntos totales de un equipo al finalizar la liga estarán por encima, por debajo o dentro de un margen predeterminado. Estas apuestas están restringidas a la modalidad de apuestas simples sobre equipos de una misma división.

Este tipo de apuesta permite que nuestros jugadores puedan intentar predecir si un entrenador no entrenará a su equipo al final de la temporada. A efectos de liquidación de la apuesta, se considerará fin de la temporada a la finalización de la lista de los encuentros regulares y no incluirá los partidos de play off.

A efectos de liquidación, cualquiera de estas apuestas que se acepte por error verá el importe apostado fraccionado en las distintas selecciones que compongan la apuesta. Sin embargo, golpear el poste o la barra transversal no cuenta como un disparo a gol si la bola se desvía del poste sin pasar la línea de gol.

Estos eventos no incluyen ninguna acción real, pero tienen como objetivo ofrecer una experiencia integral tan cercana a un partido de fútbol real. Se podría agregar tiempo de compensación. CO no es responsable de ningún mal funcionamiento del servidor, eventos retrasados o eliminados, latencia del juego, velocidades de red lentas, transmisiones defectuosas, puntajes o cifras mostrados incorrectamente.

CO se reserva el derecho de suspender, modificar, agregar o eliminar cualquier contenido de Realidad Simulada. A través del Bet Builder los jugadores podrán crear y realizar sus propias apuestas personalizadas. Esta función estará disponible antes del evento es decir en pre match, en los principales eventos y mercados seleccionados, que se identificarán con el icono señalado.

La apuesta Bet Builder deben ser sobre un mismo evento y no pueden combinarse con otras apuestas, ya sea Bet Builder o de otros eventos. Su apuesta Bet Builder se realizará como una apuesta combinada.

Paga dar como ganada la apuesta Bet Builder, todas las selecciones deben ser acertadas. En el evento en que una apuesta o selección quede anulada, la totalidad de la apuesta Bet Builder se considerará anulada.

La opción Cashout Retiro de ganancias anticipado no se encuentra habilitada para las apuestas Bet Builder. En caso de presentarse alguna intermitencia técnica, tecnológica, ajena a nuestro funcionamiento el Operador no será responsable si la función Bet Builder deja de estar disponible para algún evento previamente seleccionado.

En todo caso se respetarán las apuestas generadas previa a la situación presentada. El operador se reserva el derecho de modificar, suspender o eliminar la función Bet Builder para cualquier deporte, liga, evento, mercado o usuario en cualquier momento.

El operador se reserva el derecho de limitar las apuestas en cualquier momento. Los Términos y Condiciones generales de la plataforma y las Reglas de Juego Deportivas hacen parte integral de este documento.

Player Props es un tipo de apuesta que permitirá apostar a las acciones que podrán realizar cada uno de los jugadores a nivel individual en un evento deportivo. Consiste en cualquier intento claro de un jugador de marcar un gol, ya sea a puerta, fuera de puerta o bloqueado.

Es un disparo que va dirigido directamente a portería, pero no resulta en gol o anotación, también se aplica al intento ocasionado por un jugador de marcar un gol que claramente habría entrado en la red si no fuera por una parada del portero o una parada hecha por el último hombre con el portero claramente incapaz de atajar.

Es la contribución final pase, disparo o cualquier otro toque del balón realizada por un jugador que conduce a que el compañero receptor marque un gol.

Para efectos de liquidación de las apuestas se incluirá el tiempo extra. Las tandas de penaltis no serán tenidas en cuenta para la definición de la apuesta. En el evento en que se modifique el lugar o sede en la que se efectuara el evento deportivo, las apuestas realizadas previa a la modificación se considerarán como anuladas.

Si una vez iniciado el evento deportivo, y que esté se suspenda antes de que finalice el tiempo reglamentario incluida la prórroga y no se reanude en un plazo de 5 horas, todas las apuestas realizadas se considerarán nulas.

Las apuestas seleccionadas en las que el jugador no participe del evento deportivo se considerarán anuladas. Los juegos deberán llevarse a cabo en la fecha indicada.

Si un partido de tenis no se completa, todas las apuestas de mercados totales se considerarán nulas. Si un jugador no llega a iniciar un torneo o partido, todas las apuestas sobre ese jugador serán canceladas. Si por cualquier razón un jugador es declarado como vencedor de un set sin haber vencido el número de juegos exigidos para ganar un set, todas las apuestas serán declaradas nulas.

Cuando se ofrecen mercados sobre sets o juegos individuales en un partido, una retirada o una descalificación durante un juego o set, anulará las apuestas en el mercado de ese juego o de ese set y anulará todos los mercados individuales de ese juego o de ese set, a excepción de aquellas en los mercados que se hayan resuelto incondicionalmente.

En cuanto a las Apuestas a Campeón se refieren, las apuestas tendrán validez tanto si compiten o no los jugadores. Si no se completa el número de sets necesarios para la victoria por cualquier razón, todas las apuestas se cancelarán.

Si por razones diferentes a las estipuladas en las reglas básicas de juego, un jugador es declarado como vencedor de un set, sin haber cumplido con el número de juegos exigidos para ganar un set, todas las apuestas serán declaradas nulas.

Un Tie-Break o Súper Tie-Break será válido siempre y cuando la decisión se anuncie antes de dar inicio al evento. El Tie-Break no se aplicará en los eventos de 3 Sets o de 5 Sets de los Grand Slam y la copa Davis en donde los eventos se continúan en caso de darse un empate en el último Set de manera habitual y solo se concluye cuando uno de los competidores o equipos gane el Set en juego con una diferencia de 2 puntos con relación a su rival.

Ganador del partido 1,2 : Mercado de apuesta que consiste en acertar el ganador del encuentro sin importar el margen de puntos, Si por cualquier razón un jugador es declarado como vencedor de un set sin haber vencido el número de juegos exigidos para ganar un set, todas las apuestas serán declaradas nulas.

La apuesta se considerará «no acción» si no se llegara a completar el primer set. La apuesta se considerará «no acción» si no se llegara a completar este set. Este mercado puede ser para Games o Sets según lo indique el mercado respectivo. Para partidos a 5 sets, el quinto set no va a Tie-break, sino que se juega hasta que tengan dos games de ventaja entre uno y otro competidor.

Hándicap total de juegos: Pronostica que jugador será el que tenga más juegos aplicando el Hándicap seleccionado en el mercado. Resultado exacto x set : Pronostica los puntos del ganador y su oponente en el set indicado, ejemplo resultado exacto 1er set.

Si un set no es completado por cualquier razón, las apuestas serán anuladas. Por ejemplo, más de Hándicap 1er set: Este mercado consiste en acertar qué jugador conseguirá ganar el primer set al aplicarle el valor del hándicap seleccionado en el mercado de apuestas.

Jugador 1 gana primer set : Pronosticar si el jugador local tendrá una victoria en el primer set del encuentro. Jugador 2 gana primer set: Pronosticar si el jugador visitante tendrá una victoria en el set anunciado en el mercado.

Cualquier set a 0: Pronosticar si al menos uno de los sets del encuentro finalizará a 0 puntos anotados.

Incluye Apuestas juego en vivo : Mercado de apuesta que consiste en pronosticar el jugador que ganará el juego x Y y del set n, Por ejemplo: 1 juegos 6 y 7 2do set Donde se le apuesta al Jugador local — X juego 6 y 7 2do set Donde se apuesta al Empate — 2 Juego 6 y 7 2do set Donde se le apuesta al Jugador visitante.

Incluye apuestas juego en vivo : Pronosticar el jugador que ganará el punto x del juego x del set n. por ejemplo en la liga suiza, se selecciona que el jugador Wawrinka tendrá una victoria en el 1er punto en el juego 10 del 3er set de la liga.

Incluye apuestas juego en vivo : Pronosticar el jugador que ganará el juego x del set especificado en el mercado de apuestas. Por ejemplo: 1 juego 10 2do set — 2 juego 10 segundo set.

Dando lugar al orden, local y visitante. Número exacto de puntos en el juego X 1er set , Incluye apuestas juego en vivo : Pronosticar el número exacto de puntos anotados en el juego elegido en el mercado de apuestas en el primer set.

Resultado del Game x del set 1, 2, 3, 4,5 O Resultado del Game x del set 1, 2, 3, 4,5 o Tie Break: Mercado de apuesta que consiste en pronosticar cuál será el resultado de un juego ya sea del 1 Local o 2 Visitante determinado por un set y juego elegido por el usuario en el mercado de apuestas.

Resultado de game X SET X° jugador 1 o 2 a : Consiste en pronosticar el ganador de un game o juego, el usuario debe elegir cuál será el jugador que debe quedarse con el juego especificado en ese momento por la plataforma y del set también que se indique, cuando se dice a 0- se debe elegir cuantos puntos hará el jugador contrario, es decir, si se elige jugador 1 a 30 quiere decir que el juego lo gana el jugador 1, pero que el jugador 2 hace 30 puntos, se debe elegir la opción de puntos que crea que el otro jugador que no será el ganador del juego va a anotar.

En caso de que dé comienzo una partida, pero esta no finalice, todas las apuestas serán canceladas a menos que el resultado de la partida ya estuviera decidido. Ganador del Set: Esta apuesta consiste en acertar el ganador de un set específico.

Para que las apuestas sean válidas, el set en particular debe ser completado. Los partidos de la NBA deben llegar al minuto 43 para considerarse como oficial, en el caso de los partidos de la NCAA y todos los demás torneos de baloncesto, 35 minutos, en apuestas de medio tiempo, los tiempos extras están incluidos como parte de la segunda mitad del juego.

Todos los mercados de cuartos serán calificados de acuerdo con el resultado del cuarto correspondiente. El resultado del 4to cuarto NO incluye tiempo extra, si es jugado.

Los cuartos deben ser finalizados con el fin de que las apuestas sean calificadas. No obstante, tal y como expresa la Organización Mundial de la Salud OMS existe una minoría de usuarios que, por diversos factores, presentan dificultades para relacionarse con el juego de una manera responsable o segura.

Siendo conscientes de que detrás de las estadísticas hay situaciones que afectan a personas es fundamental dar apoyo a estas personas mediante el impulso de una cultura de Juego Responsable y Seguro que fomente un buen uso de esta actividad proporcionando los elementos necesarios para detectar y evaluar posibles conductas problemáticas.

Por ello, el Grupo CIRSA ha puesto siempre al cliente en el centro de sus políticas de juego responsable. Desde aquellas que se aplican al layout de las salas hasta las que engloban las campañas de marketing y comunicación, la aplicación de nuevas tecnologías o la formación en contenidos de juego seguro a todos los colaboradores.

Todas estas directrices son clave para lograr una experiencia de juego divertida, eficiente, segura, justa y socialmente responsable. En definitiva, una serie de acciones transversales -preventivas, de sensibilización, de intervención y de control- de las que se benefician tanto los jugadores en general como aquellos con posibles problemas de adicciones comportamentales.

En el grupo Cirsa queremos que nuestros clientes disfruten jugando en el Casino, como una opción de ocio planificada y presupuestada, igual que cuando salen a cenar, van al teatro o a ver un acontecimiento deportivo. Los expertos lo definen como un trastorno consistente en la imperiosa necesidad de jugar, incluso por encima de la propia voluntad de no jugar.

El juego se convierte en el eje central de su vida. No tiene una única causa desencadenante sino que es un problema multifactorial en el que existe una compleja red de factores de predisposición, que constituyen el núcleo esencial de la enfermedad.

En este estudio se analiza la industria del juego en América del Norte y las políticas públicas, legislación, fiscalidad, transparencia y su carácter público 1. Reglas de juego – Deportivas. Este es un documento para que los usuarios estén informados y conozcan en detalle cada uno de los mercados de apuestas Los jugadores deben tener acceso a información relativa a su actividad de juego. (saldo de cuenta, apuestas en un periodo determinado -sesión

Reglas de juego – Deportivas

Políticas de Juego Abiertas - El Juego Responsable implica una decisión informada y educada por parte de los consumidores con el único objetivo del entretenimiento en el que el valor de las En este estudio se analiza la industria del juego en América del Norte y las políticas públicas, legislación, fiscalidad, transparencia y su carácter público 1. Reglas de juego – Deportivas. Este es un documento para que los usuarios estén informados y conozcan en detalle cada uno de los mercados de apuestas Los jugadores deben tener acceso a información relativa a su actividad de juego. (saldo de cuenta, apuestas en un periodo determinado -sesión

La información contenida en esta sección estará disponible para su descarga y contendrá, además, enlaces directos a las páginas web o aplicaciones desde las que pueda accederse a la información reflejada en esta sección.

Bajo la denominación «Juego autorizado», de forma claramente visible y separada de la sección denominada «Juego más seguro», los operadores incluirán en sus portales o aplicaciones un acceso directo a información relativa a las licencias o autorizaciones de las que sean titulares, incluyendo un vínculo a la web oficial de la autoridad encargada de la regulación del juego.

Sin perjuicio de lo anterior, en los portales web y aplicaciones del operador deberá, igualmente, ser visible y claramente identificable:.

Al objeto de garantizar la uniformidad, claridad y comprensión de las obligaciones de información previstas en este artículo, la autoridad encargada de la regulación del juego aprobará, mediante resolución, la configuración de los iconos correspondientes y los enlaces que, en su caso, deben relacionarse con los mismos.

Los operadores habilitarán un servicio telefónico de atención a su clientela a través del cual se prestará información y asistencia en materia de juego seguro. Este servicio, que se prestará al menos en castellano, no podrá ser susceptible de tarificación adicional. Además, en dicho servicio se informará adecuadamente, como mínimo, de:.

Este servicio se prestará directamente por el operador, individualmente o en conjunción con otros operadores, o a través de terceros, previo el oportuno acuerdo firmado al efecto.

Los acuerdos que, en su caso, se suscriban deberán ser comunicados a la autoridad encargada de la regulación del juego dentro del mes siguiente a su firma. El número de teléfono será visible, como mínimo, en la sección sobre juego seguro de la página principal del operador. El personal responsable de la atención de este servicio deberá recibir formación específica en materia de juego seguro, así como, en caso de prestar servicio para varios operadores conjuntamente, estar familiarizado con el plan de medidas activas y las políticas de juego seguro de cada uno de ellos.

La persona responsable del juego seguro deberá garantizar que el diseño y puesta en práctica de medidas dirigidas a su clientela privilegiada resultan compatibles con la política de juego seguro del operador. En todo caso, previo a la inclusión de una persona usuaria en el servicio de atención especializada que se otorga a su clientela privilegiada, el operador deberá realizar una evaluación individualizada dirigida a determinar la presencia de indicios de comportamientos de riesgo, en cuyo caso no podrá recibir tal atención.

Queda prohibido que los participantes jóvenes reciban los servicios de atención especializada dirigida a la clientela privilegiada de un operador.

En el plazo máximo de veinticuatro horas desde que se haya efectuado el registro en la plataforma de juego de un operador, la persona usuaria deberá recibir un mensaje en el que se incluya información sobre las características y la naturaleza de los juegos de azar a su disposición, sobre los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego seguro que mantiene el operador.

En todos los juegos comercializados por un operador bajo su licencia general de «Otros juegos», se implementará una configuración de la sesión de juego que se ajustará a lo que dispone este precepto.

Por sus especiales características estructurales, queda excluido de las previsiones de este precepto el juego de póquer torneo. Además, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá excluir de las previsiones de este precepto, en atención a sus características estructurales, a ciertos juegos o establecer, para otros, reglas específicas sobre la sesión de juego.

La persona participante, antes de iniciar la sesión de juego bajo la licencia general de «Otros juegos», deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión.

Esta determinación deberá realizarse expresamente cada vez que se acceda a una nueva sesión, sin que se puedan predeterminar por defecto estos valores ni guardar los establecidos en sesiones anteriores. En la configuración de la sesión, la persona participante podrá, además, restringir temporalmente su acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado.

La configuración de la sesión no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma. No obstante, dicha sesión podrá finalizarse con anterioridad al cumplimiento de los términos anteriormente citados. Agotado el tiempo o la cantidad máxima a minorar de la cuenta durante la sesión de juego, ésta finalizará automáticamente, produciéndose la desconexión de la actividad de juego una vez finalicen las partidas, manos o tiradas en curso, incluyendo en su caso las evoluciones metamórficas que se hubieran producido.

El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir el inicio de nuevas partidas, manos o tiradas desde que finalice la sesión de juego. En todo caso, el operador de juego deberá anticipar al participante la proximidad del cumplimiento de los límites predeterminados en la configuración previa de la sesión, a fin de que dicho participante pueda realizar, si así lo desea, un cierre ordenado de la misma.

El operador podrá, con carácter voluntario, habilitar los mecanismos oportunos para que, una vez finalizada la sesión de juego, se produzca la desconexión de la actividad de juego antes de la terminación de las partidas, manos o tiradas en curso, siempre y cuando se garantice el desarrollo automático de aquellas hasta su conclusión y, en su caso, el abono del importe de los premios obtenidos.

Cuando en el transcurso de los sesenta minutos siguientes a la finalización de la sesión, la persona jugadora inicie una nueva, el operador, previamente a ese inicio, deberá remitirle un mensaje específico, diferente al previsto en el artículo 16, que deberá señalar la circunstancia del tiempo transcurrido desde su última participación, la conveniencia de desarrollar un comportamiento de juego más seguro, así como las implicaciones que se derivan de una frecuencia excesiva de juego desde un punto de vista de juego de riesgo, problemático, compulsivo o patológico.

Además, en ese mensaje específico se incluirá un vínculo que permita el redireccionamiento a la sección prevista en el artículo 9. La cantidad de dinero que una misma persona puede dedicar a su participación en apuestas en directo no podrá exceder del importe del saldo que esa persona tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicie el evento en el que se realizarán las apuestas.

Si durante el transcurso del evento en que se estén realizando apuestas, esa persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas realizadas en directo sobre ese evento, este importe ingresado podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en ese mismo evento.

En el caso de que una persona realice apuestas en directo combinadas sobre dos o más eventos que se celebren simultáneamente, el límite de las cantidades que esta persona puede dedicar a las apuestas será el importe del saldo que ésta tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicia el primero de los eventos sobre los que se apuesta.

Si durante el transcurso de los eventos en que se estén realizando apuestas combinadas, la persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas combinadas realizadas en directo sobre esos eventos, este importe podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en esos mismos eventos.

En los casos en los que, una vez iniciado el evento sobre el que realizar apuestas, el participante se registre como usuario en un operador, se entenderá que el importe del saldo de libre disposición de la cuenta de juego es cero.

La persona jugadora, antes de iniciar la sesión de juego, deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión.

En la configuración de la sesión, la persona jugadora podrá, además, restringir temporalmente su acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado.

La configuración de la sesión de juego no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma. Agotado el tiempo o la cantidad máxima a minorar de su cuenta durante la sesión de juego, ésta concluirá de forma automática, produciéndose la desconexión de la actividad de juego de la persona una vez finalice el revelado de sus participaciones en curso.

El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir la adquisición de nuevas participaciones una vez que finalice automáticamente la sesión de juego. En todo caso, el operador de juego deberá anticipar al participante la proximidad del cumplimiento de los límites predeterminados en la configuración previa de la sesión de juego, a fin de que dicha persona pueda realizar, si así lo desea, un cierre ordenado de la misma.

El operador podrá, con carácter voluntario, habilitar los mecanismos oportunos para que, una vez finalizada la sesión de juego, se produzca la desconexión de la actividad de juego antes de la terminación del revelado de las participaciones en curso, siempre y cuando se garantice el desarrollo automático de dichas participaciones hasta su conclusión y, en su caso, el abono del importe de los premios obtenidos.

Cuando en el transcurso de los sesenta minutos siguientes a la finalización de la sesión de juego de lotería instantánea o presorteada, la persona participante inicie una nueva sesión, el operador, previamente a ese inicio, deberá remitir a ésta un mensaje específico, diferente al previsto en el artículo 16, que deberá señalar la circunstancia del tiempo transcurrido desde su última participación, la conveniencia de desarrollar un comportamiento de juego más seguro, así como las implicaciones que se derivan de una frecuencia excesiva de juego desde un punto de vista de juego de riesgo, problemático, compulsivo o patológico.

Durante la sesión de juego, la persona usuaria deberá recibir, al menos una vez cada sesenta minutos, mensajes informativos periódicos de lectura obligatoria para poder continuar jugando.

Estos mensajes contendrán información objetiva relativa a su conducta de juego durante la sesión, como por ejemplo el tiempo jugado, las cantidades apostadas o las pérdidas netas producidas, y en ningún caso juicios de valor del operador sobre dicha conducta.

La presentación de los resultados en cualquier juego deberá realizarse de un modo claro y veraz. Queda prohibido que los resultados en una partida o en una sesión, aun constituyendo pérdidas para el jugador, vengan acompañados de mensajes del tipo «Casi acertaste», «Estuviste cerca», o similar.

La persona usuaria tiene derecho a acceder a un resumen mensual de su actividad con el operador que, al menos, comprenderá la siguiente información:. Los operadores de juego deberán remitir de forma periódica y, como mínimo, cada tres meses, un mensaje en el que se traslade a los participantes la posibilidad de acceder a la información prevista en el apartado 1.

El operador, como plazo límite a las 24 horas del día siguiente a aquel en que la persona jugadora reúna la condición de participante con un comportamiento de juego intensivo, deberá remitir un mensaje informativo específico y diferenciado, que ponga en su conocimiento la concurrencia de esta circunstancia.

El mensaje se remitirá por correo electrónico o por cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada. Ese mensaje, que se formulará en términos tales que sean comprensibles para un consumidor medio, contendrá información sobre la relación de la persona participante con el juego, y deberá comprender, al menos, datos tales como el importe medio de depósitos, el tiempo de conexión, las pérdidas acumuladas, así como cualquier otro que el operador, en atención a la concreta circunstancia de esa persona, pueda estimar relevante a fin de permitirle tener un mejor autoconocimiento de su conducta de juego.

Aquellas personas que reúnan la condición de participantes con comportamientos de juego intensivo deberán recibir el resumen mensual de actividad previsto en el artículo 18, bien mediante la utilización de correo electrónico o cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada.

En cualquier caso, el resumen de actividad deberá remitirse dentro de los primeros cinco días correspondientes al mes siguiente a aquel en el que la persona haya adquirido la condición de participante con comportamientos de juego intensivo, tendrá una periodicidad mensual y se mantendrá, al menos, hasta el mes siguiente a aquel en que haya dejado de reunir esa condición.

Las personas participantes con comportamientos de juego intensivo no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito. Esta medida se activará dentro de las primeras 72 horas correspondientes a la semana siguiente a aquella en la que estos participantes hayan adquirido la condición de participantes con comportamientos de juego intensivo.

El mensaje a nuevos jugadores previsto en el artículo 12 deberá incluir una referencia específica a los riesgos asociados a la actividad de juego de los participantes jóvenes, tales como, entre otros, que el inicio en esta actividad a edades tempranas aumenta las probabilidades de surgimiento de un trastorno de juego o es un indicador del grado de severidad de dicho trastorno en caso de que se acabe manifestando.

Los participantes jóvenes no podrán recibir ningún tipo de actividad promocional cuyo objeto sea ajeno a la actividad de juego desarrollada en la plataforma del operador. Los operadores deberán establecer mecanismos y protocolos que permitan detectar los comportamientos de riesgo de las personas usuarias registradas.

Se tendrán en cuenta a estos efectos criterios o indicadores objetivos que revelen patrones de actividad como, por ejemplo, el volumen, la frecuencia y la variabilidad de las participaciones o los depósitos, sin perjuicio de otros elementos cuantitativos o cualitativos que puedan asimismo resultar relevantes de acuerdo con la mecánica de los distintos juegos o con la experiencia del operador.

El tratamiento de los datos personales de las personas jugadoras que resulte de aplicar los mecanismos y protocolos previstos en este apartado sólo tendrá por finalidad la detección de personas que incurran en un comportamiento de riesgo y la aplicación de las medidas contenidas en este artículo.

Antes del 31 de enero de cada año, el operador deberá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la versión actualizada de la descripción básica de los mecanismos y protocolos implementados que permitan detectar los comportamientos de riesgo, el protocolo de actuación en el caso de detección de dichos comportamientos, el número total de personas con comportamiento de riesgo detectadas durante el año anterior con arreglo a los mecanismos establecidos, así como de las acciones realizadas y el seguimiento y efecto de las mismas.

La autoridad encargada de la regulación del juego podrá desarrollar, mediante resolución, los concretos mecanismos para la detección de comportamientos de riesgo, así como el contenido de los protocolos que los operadores y, en su caso, la propia autoridad, deban adoptar hacia estas personas, una vez detectados tales comportamientos.

Detectada una persona que ha desarrollado un comportamiento de riesgo, y sin perjuicio de otras posibles medidas adoptadas por el operador y que deberán estar contempladas en un protocolo de actuación, entre las cuales podrá incluirse la potestad de resolver la relación contractual establecida con estos participantes, el operador adoptará en todo caso las medidas establecidas en los artículos 26 a En el supuesto de que, conforme a los mecanismos y protocolos establecidos por el operador, un jugador deje de estar catalogado como incurso en comportamientos de riesgo, esta circunstancia deberá serle comunicada expresamente.

Las medidas previstas en los artículos 26 a 30 se activarán, como plazo límite, a las 24 horas del día siguiente a aquel en que la persona jugadora haya sido catalogada como incursa en un comportamiento de juego de riesgo. Las medidas previstas en los artículos 19 a 21 se suspenderán o no se activarán cuando una persona participante con un comportamiento de juego intensivo haya adquirido la consideración de participante incurso en comportamiento de juego de riesgo.

Tras la categorización de una persona como incursa en comportamientos de riesgo, el equipo de juego responsable del operador lo pondrá en su conocimiento, por correo electrónico o por cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada.

El mensaje contendrá, además de una referencia específica a su catalogación como participante con un comportamiento de juego de riesgo, información relativa a sus participaciones y gasto en el período reciente que determine el operador y a la posible existencia, en su caso, de cambios en sus patrones de conducta de juego o de gasto, así como la recomendación de consultar las herramientas de control de actividad de juego y gasto existentes en la plataforma del operador, incluyendo la autoexclusión y la autoprohibición, e información relativa a las medidas recogidas en los artículos 27 a Asimismo, se deberá informar a la persona afectada de las medidas añadidas de protección incluidas en esta sección, con la finalidad de que conozca íntegramente su situación de juego durante su catalogación como jugador incurso en comportamientos de riesgo.

Sin perjuicio de lo anterior, la persona catalogada como incursa en comportamientos de riesgo podrá formular la correspondiente queja o reclamación frente a dicha catalogación en los términos previstos en el apartado 1.

A fin de que la interacción pueda considerarse efectivamente producida, el operador, por cualquier medio que permita su ulterior verificación, deberá recabar una respuesta activa de la persona jugadora, sin que para ello sean suficientes los mensajes automatizados de confirmación de lectura desde su correo electrónico u otros mecanismos similares.

En caso de que no se consiga establecer esa interacción en un plazo máximo de setenta y dos horas desde que el operador haya remitido la comunicación, este deberá suspender la relación de juego con la persona participante, impidiéndole participar en actividades de juego, hasta que aquella se haya producido.

La interacción con la persona jugadora se mantendrá durante el tiempo en que esta sea considerada como incursa en comportamientos de riesgo, de acuerdo con una periodicidad razonable y ponderada por el propio operador. Las personas que hayan sido catalogadas como participantes con comportamientos de juego de riesgo no podrán recibir ninguna clase de actividad promocional.

Queda prohibido que los operadores ofrezcan a una persona incursa en comportamientos de juego de riesgo los servicios de atención especializada que dirigen a su clientela privilegiada.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales, a aquellas personas que hayan sido catalogadas como incursas en comportamientos de juego de riesgo.

Las personas incursas en comportamientos de juego de riesgo solo podrán utilizar medios de pago nominativos y de su titularidad. En caso de que no pueda acreditarse la titularidad de los medios de pago empleados en el plazo previsto en el artículo 25, el operador deberá dirigirse a la persona jugadora para que sea ésta la que acredite tal titularidad en un plazo máximo de setenta y dos horas desde la finalización del previsto en el anterior precepto.

La falta de acreditación supondrá la prohibición de uso de dicho medio de pago, hasta que esta acreditación se produzca. Las personas participantes incursas en comportamientos de juego de riesgo no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito.

Cuando se ponga de manifiesto al operador la inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de alguna persona jugadora con registro de usuario activo, el operador procederá a la suspensión de su cuenta de juego y le comunicará las consecuencias asociadas a dicha suspensión previstas en los apartados 2, 3 y 4.

Mientras dure la suspensión, la persona con registro de usuario no podrá realizar depósitos ni participaciones.

Durante la suspensión de la cuenta de juego, la persona inscrita en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego podrá solicitar la transferencia, por cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el operador y sin coste adicional alguno:.

Cancelada la inscripción de una persona en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, previa solicitud de la misma y envío del mensaje del artículo 34, el operador podrá alzar la suspensión de la cuenta de juego y permitir su participación en los juegos.

Sin perjuicio de la facultad de autoprohibición, el operador pondrá a disposición de las personas jugadoras la posibilidad de autoexcluirse, lo que comportará la suspensión temporal de su cuenta de juego, sin posibilidad de hacer depósitos o participaciones, y cuantas otras consecuencias determine el operador, en su caso, en el contrato de juego.

La autoexclusión, que será efectiva en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que se complete la solicitud e irrevocable durante el plazo señalado por el participante, se articulará de acuerdo con las siguientes reglas:. En caso de que este hubiese señalado un plazo superior a seis meses de conformidad con el modelo de autoexclusión determinado por el operador y articulado de acuerdo con las reglas previstas en este precepto, la solicitud podrá revocarse por el interesado transcurrido dicho periodo.

Una vez hecha efectiva la autoexclusión, la persona jugadora solo podrá acceder a su cuenta de juego para retirar el saldo de su cuenta y de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juego a consecuencia de participaciones en el juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales y el disfrute de las mismas, a aquellas personas participantes que hayan hecho uso de las facultades de autoprohibición o autoexclusión.

Esta medida dejará de aplicarse desde el día siguiente a aquel en que estas personas dejen de estar inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o dejen de estar autoexcluidas.

Los operadores deberán remitir un mensaje específico dirigido a aquellas personas que, habiéndose inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y una vez finalizado el periodo mínimo de permanencia en dicho registro, se han dado de baja en el mismo y deciden volver a jugar activando de nuevo las cuentas de juego que hubieran tenido con anterioridad a la mencionada inscripción.

El mensaje deberá incluir, al menos, una referencia expresa a su antigua situación de alta en ese registro, así como a los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego responsable o seguro que mantiene el operador.

En aquellos casos en los que el operador disponga de un registro de datos descriptivos del comportamiento de la persona jugadora con anterioridad a su inscripción en el Registro, tales como pérdidas acumuladas, tiempos de conexión, reclamaciones presentadas, y cualesquiera otros que por su naturaleza permitan a esta persona un mejor conocimiento de su anterior conducta de juego, estos serán presentados en el mencionado mensaje.

En aquellos casos en que estas personas jugadoras hubiesen sido catalogadas como participantes con un comportamiento de juego intensivo o de riesgo, también se trasladará esta información. Los operadores deberán desarrollar procedimientos internos destinados específicamente al seguimiento y detección de posibles intentos de sus personas jugadoras inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de volver a jugar suplantando la identidad de otra persona jugadora.

A los efectos de la detección de este fraude, deberán realizar, entre otras medidas, comprobaciones y cruces periódicos de la información que tengan de esos jugadores.

En caso de que como resultado de esta actividad de comprobación surgiesen coincidencias con alguna persona jugadora en activo, el operador deberá suspender la cuenta de juego de esa persona hasta comprobar su identidad mediante una verificación documental específica.

Todos los operadores comprendidos en el ámbito de aplicación de este real decreto deberán adherirse a los sistemas de prevención del riesgo de suplantación de identidad que la autoridad encargada de la regulación del juego ponga a su disposición. A los efectos de promover o abordar estudios estadísticos en materia de juego seguro y patrones de juego, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá requerir la colaboración del operador para comunicar a las personas registradas la existencia de cuestionarios sobre su experiencia y hábitos de juego, así como para facilitar el acceso a los mismos.

La respuesta del jugador será en todo caso voluntaria y anónima. El operador podrá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la decisión de abordar estudios sobre juego seguro, por sí mismo o en conjunción con otros operadores o entidades, así como su resultado final, a los efectos de que sean difundidos públicamente a través de sus medios web.

En el supuesto de que el operador comercialice su actividad en virtud de su título habilitante estatal también a través de establecimientos abiertos al público o de equipos que permitan la participación en esos juegos de ámbito estatal, incluyendo los operadores designados para la comercialización de los juegos de loterías, en los mismos deberá estar claramente visible la prohibición de jugar de menores de edad y autoprohibidos.

Las obligaciones de formación previstas en el artículo 8 de este real decreto serán igualmente aplicables a todo el personal que preste sus servicios en el canal presencial del operador.

La autoridad encargada de la regulación del juego podrá determinar un modelo de evaluación de riesgo de los juegos de un operador que se comercialicen a través de su canal presencial.

com o preguntar a nuestro personal, que te indicarán las herramientas disponibles para buscar ayuda. Política de juego responsable Porque construimos una política que protege a nuestros clientes en su decisión acerca de dónde, cuándo y cuánto jugar como una actividad de ocio segura.

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Hay varios indicadores que pueden ayudarte a reconocerlo: Siente una preocupación frecuente por jugar o conseguir dinero para jugar, revivir experiencias pasadas o planificar la próxima aventura. A menudo juega más dinero o por más tiempo de lo planeado. Debe aumentar la frecuencia de las apuestas para obtener la emoción deseada.

Se siente irritado o incómodo cuando no puede jugar o intenta interrumpir o detener el juego. Continúa jugando a pesar de su incapacidad para saldar las deudas a pesar de saber que pueden aumentar con el juego. Ha realizado repetidos esfuerzos para reducir o detener el juego sin resultado.

Ha engañado a familiares, terapeutas u otras personas para ocultar el grado de participación en el juego. El personal de Reincorporación de Estudiantes-Atletas SAR, por sus siglas en inglés revisa cada solicitud individualmente según sus propios méritos y un conjunto de hechos específicos. Un ejemplo reciente sería el apoyador de Virginia Tech, Alan Tisdale, quien recibió una suspensión de nueve juegos en luego se redujo a seis juegos después de autoinformar que usó una aplicación de apuestas en línea para apostar en las Finales de la NBA.

Para el personal deportivo, las infracciones se evalúan caso por caso. Para los oficiales durante la competencia de la temporada regular, los asuntos de elegibilidad se determinan a nivel de conferencia.

Los oficiales de postemporada son examinados para juegos de azar o apuestas deportivas. El proceso de selección es una verificación integral de antecedentes que incluye la revisión de cualquier cargo o condena penal con elementos de engaño p.

La información que se encuentra en la evaluación también se usa para evaluar el riesgo potencial. La NCAA trabaja con un servicio de monitoreo de integridad que rastrea, marca y analiza los datos de apuestas. Esa estrategia incluye una evaluación periódica de las apuestas en todas las competencias, y una notificación inmediata si hay apuestas sospechosas, y utiliza servicios de investigación e inteligencia patentados.

Sí, en cualquier cosa que no esté relacionada con el béisbol. Eso significa que las apuestas en juegos de aficionados y béisbol de fantasía están prohibidas. De lo contrario, los jugadores pueden apostar en "jurisdicciones en las que tales apuestas son legales".

Todo el personal uniformado, así como los empleados del equipo y de la liga. Esto incluye tanto a los trabajadores de tiempo completo como a los de temporada.

No hay restricciones sobre dónde se permiten los juegos de azar, siempre que no sea con casas de apuestas ilegales o sitios web de apuestas ilegales en el extranjero. Las plazas del Super Bowl o los cuadros de la NCAA son presa fácil, pero todo lo relacionado con el béisbol es ilegal.

Eso incluiría apostar en los derbies de jonrones, probabilidades de playoffs, béisbol universitario, apuestas en el juego y béisbol de fantasía, por ejemplo. Las reglas que rigen los juegos de azar se detallan en el contrato colectivo de trabajo entre los jugadores y la liga, que se firmó en Los castigos dependen de la severidad y pueden conllevar suspensiones hasta e incluyendo la inelegibilidad permanente de la MLB o de las ligas menores de béisbol.

Los plazos establecidos en la Regla 21 de las Grandes Ligas son los siguientes: "Para las apuestas realizadas con corredores de apuestas ilegales, el castigo queda a discreción del Comisionado.

Cualquier apuesta en un juego de béisbol que no involucre al jugador recibirá una decisión de inelegibilidad de un año; si un jugador apuesta en juegos que puede afectar, es una prohibición de por vida". Aunque hay otros ejemplos.

Dejar de jugar un juego o pedirle a alguien que pierda a propósito también conducirá a una expulsión permanente. Se aplicará una prohibición de tres años si el personal ofrece o recibe un regalo por derrotar a un oponente.

Ofrecer un regalo a un árbitro conduce a la inelegibilidad permanente. La liga colabora con reguladores, casas de apuestas deportivas y monitores de integridad independientes para hacer cumplir las políticas y monitorear la actividad de apuestas.

La MLB lleva a cabo investigaciones internas de cualquier supuesta violación de las reglas. A pesar de albergar dos de las controversias de juego más famosas de los deportes, el escándalo de los "Black Sox" de y la prohibición de por vida de Pete Rose, el béisbol no ha tenido un problema generalizado en las últimas décadas.

El último jugador en ser suspendido fue el jugador de ligas menores Pete Bayer en ; él está en la lista de no elegibles por apostar en juegos de MLB en Colorado en después de que se canceló la temporada de MiLB.

En el caso de Bayer, sus apuestas fueron señaladas por la división encargada de juegos de Colorado porque su empleo en la MLB lo convertía en un apostador prohibido.

Cualquier persona afiliada a la NBA jugadores o empleados de cualquiera de los 30 equipos o de la liga en general no puede apostar en la NBA ni en ninguna de sus propiedades.

Eso incluye la NBA, la liga de verano, la WNBA, la G-League, la Basketball Africa League o la NBA2K League. Suponiendo que las apuestas deportivas son legales donde alguien está, se permite apostar en otros deportes.

Si las apuestas deportivas son legales donde están los jugadores, cualquiera que juegue o trabaje para un equipo puede hacerlo siempre que no apueste en la NBA o cualquiera de sus propiedades.

Estar dentro de las instalaciones del equipo o de gira no es un factor. No se puede apostar ninguna cantidad de dinero en ninguna propiedad relacionada con la NBA.

No hay un límite en las apuestas fuera de eso. Se puede jugar al básquetbol de fantasía, pero sin premios en efectivo. Se permiten otros grupos no relacionados con la NBA. No hay que firmar nada. El lenguaje que establece que los jugadores están obligados por el memorando de conducta del jugador está dentro del acuerdo de negociación colectiva de la liga, que cubre temas como las apuestas deportivas.

La disciplina podría incluir multas, suspensiones y posible rescisión de contratos, entre otras acciones. La NBA ha lidiado con la controversia de los juegos de azar. Una investigación del FBI reveló que el árbitro Tim Donaghy había apostado en juegos durante las temporadas y , incluidos los juegos que él ofició.

Donaghy fue sentenciado a 15 meses de prisión y nunca trabajó otro partido en la NBA. Cada equipo de la NBA tiene una persona dedicada a todos los asuntos relacionados con las apuestas deportivas, mientras que la liga cuenta con un equipo de científicos de datos centrado en las anomalías de las apuestas deportivas y los posibles problemas de integridad, y también trabaja con monitores de integridad de terceros.

Los jugadores pueden apostar en eventos que no pertenecen a la NFL con casas de apuestas deportivas legales, pero el resto del personal de la liga, incluidos los entrenadores, los oficiales y los entrenadores, tienen prohibido realizar apuestas deportivas.

Los jugadores no pueden hacer apuestas desde las instalaciones de ningún equipo o liga ni cuando están de gira con su equipo. Los jugadores de la NFL no pueden participar en los grupos de plazas del Super Bowl.

Pueden practicar deportes de fantasía con algunas restricciones en el tipo de concursos y el valor de los premios disponibles. No se les permite participar en ningún "juego de fútbol ameriano de fantasía de corta duración diario u otro similar que ofrezca un premio".

La política de apuestas de la NFL de establece: "Estas prohibiciones tienen como objetivo evitar cualquier apariencia de incorrección que pueda resultar de la participación en juegos de fútbol americano de fantasía por parte de un individuo que se percibe que tiene una ventaja injusta debido al acceso preferencial a la información".

Sí, ya que es parte del contrato del jugador. Cada contrato tiene una sección en la que el jugador debe reconocer las reglas de la liga detalladas en el contrato colectivo de trabajo.

Los jugadores que han hecho apuestas en la NFL han recibido suspensiones indefinidas de al menos un año. Los jugadores que hayan realizado apuestas mientras estaban en las instalaciones del equipo o de la liga han recibido suspensiones de seis juegos.

Políticas de Juego Abiertas - El Juego Responsable implica una decisión informada y educada por parte de los consumidores con el único objetivo del entretenimiento en el que el valor de las En este estudio se analiza la industria del juego en América del Norte y las políticas públicas, legislación, fiscalidad, transparencia y su carácter público 1. Reglas de juego – Deportivas. Este es un documento para que los usuarios estén informados y conozcan en detalle cada uno de los mercados de apuestas Los jugadores deben tener acceso a información relativa a su actividad de juego. (saldo de cuenta, apuestas en un periodo determinado -sesión

Las violaciones de esa regla podrían causar que el propietario de un equipo sea suspendido por la NHL o que se cancele su membresía si las tres cuartas partes de los equipos aprueban esa acción. El comisionado de la NHL, Gary Bettman, está facultado por el convenio laboral colectivo para imponer medidas disciplinarias a cualquier jugador por violar una regla de la liga fuera del hielo o por un jugador culpable de conducta que sea "perjudicial para el bienestar de la liga o el juego de hockey".

El convenio laboral colectivo establece tres formas de castigo para el comisario: una multa, cancelar el contrato del jugador o expulsar o suspender al jugador "por un período definido o indefinido".

Los esfuerzos de la NHL para hacer cumplir sus reglas de apuestas deportivas fueron el centro de atención recientemente cuando la liga investigó al extremo de los Edmonton Oilers, Evander Kane, en Luego, un jugador de los San Jose Sharks, Kane y su esposa, Deanna, estaban iniciando un proceso de divorcio cuando ella usó las redes sociales para afirmar que él apostaba en los juegos de los Sharks "con corredores de apuestas" y perdía partidos a propósito con fines de juego.

Kane, quien negó las acusaciones, había sido un apostador muy conocido. La investigación de la NHL fue dirigida por Jared Maples, ex jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de New Jersey y vicepresidente ejecutivo y director de seguridad de la NHL.

Buscó cualquier rastro electrónico o en papel que pudiera conectar a Kane con una apuesta realizada en un juego de la NHL.

En septiembre de , la NHL anunció que no encontró evidencia de que Kane apostara en juegos de la NHL o afectara su resultado con fines de apuestas.

En , la NHL firmó un contrato de 10 años con Sportradar que incluía ser un proveedor oficial de servicios de integridad para la liga. La empresa cuenta con un sistema universal de detección de fraudes UFDS para ayudar de forma proactiva a salvaguardar y garantizar la integridad de su competencia mediante el seguimiento de la actividad y las tendencias de juego globales en todo el mundo.

Salta al contenido principal Ir a la navegación. Lo prohibido, si te pillan y los castigos. Ricardo Chávez, el prospecto mexico-americano para la NFL que patea con ambas piernas.

Cowboys reestructuran el contrato de Dak Prescott según fuentes. Leighton Vander Esch anuncia su retiro de la NFL. Cleveland Browns firman al quarterback Tyler Huntley.

Commanders firman al esquinero Michael Davis, proveniente de Chargers. Fuentes: Kenny Pickett es canjeado a Eagles. Fuentes: Cowboys liberan a Leighton Vander Esch y Michael Gallup. Vikings adquieren selección de primera ronda de Texans. Fuentes: Kamren Curl firma por dos años con Rams.

Keenan Allen pasa en canje de Chargers a los Bears según fuentes. Proponen a NFL cambios en la patada corta y revisiones de jugadas. Aaron Donald, el referente para Kobie Turner con los Rams. Rams: Kobie Turner se declara amante de la comida mexicana.

Steelers adquieren a Justin Fields en canje con Bears según fuentes. Sigue en vivo todos los movimientos en la agencia libre de la NFL. Todos los fichajes de la agencia libre de la NFL, equipo por equipo.

Aaron Donald anuncia su retiro de la NFL. Russell Wilson en Pittsburgh con renovadas ilusiones por ganar. Chiefs suman al explosivo receptor abierto Marquise Brown.

Seahawks adquieren a Sam Howell en canje con Commanders. NFL investiga a Eagles y Falcons por malas prácticas de negociación. Falcons mandan a Desmond Ridder a Cardinals por Rondale Moore. Lions extienden contratos de Dan Campbell y Brad Holmes.

Fuentes: Joey Bosa reestructura contrato para seguir con Chargers. Fuentes: C. Mosley acuerda dos años con Jets. Raiders cortan a Jimmy Garoppolo y Hunter Renfrow. Chiefs reestructuran el contrato de Patrick Mahomes.

Steelers y Panthers pactan canje de Diontae Johnson por Donte Jackson. Aaron Jones elige a Vikings tras ser cortado por Packers.

Aaron Rodgers, ¿candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos? Fuentes: Ravens firmarán a Henry, ex-RB de Titans. Equipos, logos, entrenadores, estadios, jugadores. UFL Calendarios para cada equipo.

Fuentes: Giants negociaron con Panthers por Brian Burns. Fuentes: Austin Ekeler acuerda por dos años con Commanders. Eagles refuerzan su ofensiva con Saquon Barkley según fuentes. Tony Pollard se va de Cowboys rumbo a Titans según fuentes. Falcons otorgan contrato multianual al quarterback Kirk Cousins.

Packers acuerdan con Josh Jacobs, se desprenden de Aaron Jones, según fuentes. David Bakhtiari se despide de los Green Bay Packers. Fuentes: Russell Wilson planea firmar con los Steelers. Ranking: ¿Quiénes son las deportistas más influyentes? Desde Codere. co le proponemos que dedique unos minutos a reflexionar sobre su relación con el juego haciéndose las siguientes preguntas:.

Después de una sesión de juego con pérdidas, ¿juega de nuevo para recuperar lo perdido? Si su respuesta es afirmativa en alguna de estas cuestiones, es muy probable que tenga algún problema relacionado con el juego.

En este caso le recomendamos que busque ayuda en cualquiera de las entidades mencionadas en el punto 3. Antes de comenzar a jugar, le proponemos que se plantee qué es lo que espera de su experiencia en Codere.

Como apasionados del juego, nosotros tenemos muy claro cuál es el único enfoque que le permitirá disfrutar del juego de forma responsable y sin prejuicios:.

El juego es un entretenimiento, no una forma de ganar dinero. Así de simple y directo. Todos hemos vivido y revivido en nuestra imaginación todo tipo de situaciones donde hemos ganado premios monstruosos que convertían nuestros deseos en realidad, pero ésta no debe ser nunca nuestra motivación a la hora de apostar en una empresa de juego o de apuestas ya sea online o presencial.

Desafortunadamente, el juego no es nuestro genio de la lámpara mágica. Se trata de un entretenimiento ¡muy emocionante a nuestro entender!

Al igual que en dichos hobbies, hay que plantear un presupuesto, y a partir de ahí disfrutar de un buen rato de emoción. El hecho de ganar o perder el presupuesto no debe ser más que la anécdota que nos proporciona dicha emoción.

Apostar es un gasto, no una inversión El dinero que se apuesta en una determinada apuesta, deja de ser suyo en el momento de apostar. Independientemente de que gane o pierda en su apuesta, en el mismo momento de realizarla, ese dinero ha dejado de ser suyo.

Por lo tanto, nunca apueste el dinero que no esté dispuesto a perder. Antes de jugar, piense qué presupuesto quiere dedicarle al juego, así como haría al elegir un restaurante o al ir a ver una película en el cine.

Es sólo haciéndolo así, cuando podrá disfrutar libremente de la emoción que ofrece la incertidumbre de qué es lo que pasará, si ganará o perderá.

Nunca cambie su presupuesto inicial una vez haya comenzado a jugar. Si cumple con el primer y segundo consejo, y después de jugar ha perdido el presupuesto que querías dedicarle hoy al juego o esta semana, o este mes , ¡no hay ningún problema! Ese presupuesto es el que razonablemente has querido gastar ¡no invertir!

No intente nunca, bajo ninguna circunstancia y sin ninguna excepción, recuperar sus pérdidas incrementando su presupuesto para el juego. Juego seguro. La participación en este tipo de juego sólo resulta segura en los canales habilitados para las concesionarias legales, que operan dentro de un marco reglamentario controlado, y garantizan a los participantes: Establecimiento de reglas de juego claras y transparentes y derecho a ser informado de ellas.

Garantía de juego honesto, sin trampas ni estafas. Seguridad en los depósitos, pagos y cobros. Identificación del participante, con comprobación de identidad y edad para impedir el acceso a menores. La existencia de herramientas de autocontrol y prevención ante posibles comportamientos de juego compulsivo como: El registro de autoexclusión, que permite a los jugadores auto-denegarse temporalmente el acceso a uno o más juegos Establecimiento de límites de depósito diarios, semanales y mensuales Conocimiento en todo momento del tiempo transcurrido desde el inicio de la sesión de juego, con posibilidad de establecer límites de duración de sesión en aquellos juegos en los que se considere recomendable.

Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de orientaciones destinadas a establecer un adecuado marco de protección de las personas consumidoras de juegos de azar.

Precisamente por ello, estas prácticas han de orientar la oferta de estos productos hacia entornos más seguros de juego, asegurando la debida diligencia en el seguimiento de la actividad de los participantes, de cara a evitar la aparición de conductas de riesgo en la misma. Así, las medidas sobre juego responsable o seguro puestas en marcha por los operadores de juego deben prestar una especial atención a los colectivos especialmente vulnerables a esta actividad, entre los que destacan, los y las participantes que tienen más posibilidades de desarrollar un comportamiento de juego de riesgo.

En primer lugar, han de centrar su atención en la protección de participantes jóvenes, en tanto que colectivo particularmente sensible a mensajes y patrones de juego inadecuados, y a las personas que participan en esta actividad y que desarrollan un comportamiento de juego intensivo.

En segundo lugar, han de fijar un marco óptimo de protección para aquellos participantes, cualquiera que sea su edad, con posibilidad de desarrollar comportamientos de riesgo en su actividad de juego, o bien de aquellos otros colectivos que ya hayan desarrollado tales comportamientos.

Finalmente, de manera más amplia, las políticas de juego seguro o responsable deben dirigir sus esfuerzos a la protección de cualquier tipo de participante, con independencia del riesgo que presente desde el punto de vista anterior.

Desde esta perspectiva, los canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos presentan una gran potencialidad a la hora de poner en marcha medidas de estas características. En este sentido, entre otras medidas consolidadas desde los inicios del mercado de juego regulado de ámbito estatal, y plenamente asentadas en nuestro ordenamiento jurídico a día de hoy, pueden destacarse el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego en adelante, RGIAJ , la obligación de los operadores de elaborar y aplicar un plan operativo que tenga en cuenta los principios de juego responsable o seguro, la fijación de un marco regulatorio que establece límites económicos a los depósitos efectuados por los participantes, la sesión de juego de máquinas de azar, o las concretas obligaciones en materia de juego responsable o seguro recogidas en los títulos habilitantes de los operadores de juego.

Así, la entrada en vigor de esa norma reglamentaria supone haber incorporado al ordenamiento jurídico medidas tales como la inclusión de una sección sobre juego responsable o seguro en los portales web de los operadores de juego, la habilitación de un teléfono de asistencia para prestar información sobre los riesgos de las actividades de juego y sobre los servicios públicos de prevención y atención de los trastornos asociados al juego, el establecimiento de requisitos de información y de funcionamiento de bonos u otras iniciativas promocionales; la designación de un representante para la gestión de asuntos relacionados con el juego responsable y el establecimiento de mecanismos y protocolos de detección de comportamientos de juego de riesgo.

Ahora bien, sin perjuicio del conjunto de medidas normativamente exigibles y de aquellas otras adoptadas por los operadores en el marco de sus planes operativos, la experiencia adquirida por el regulador en este ámbito tan sensible de la actividad de juego ha permitido apreciar la existencia de una gran disparidad tanto en las medidas adoptadas como en el desarrollo efectivo de las mismas entre las distintas entidades autorizadas para la oferta de juego de ámbito estatal.

Asimismo, la creciente preocupación social en relación con las graves consecuencias que el consumo de algunos juegos de azar y apuestas puede comportar en determinadas personas, debe servir también de impulso para lograr un adecuado nivel de protección de esos colectivos más vulnerables y de las personas que pueden estar experimentando un problema con el juego.

Todo ello evidencia la necesidad de reforzar la exigibilidad y el alcance material del marco actualmente aplicable a las actuaciones en materia de juego seguro llevadas a cabo por los operadores y establecer un conjunto de directrices de general aplicación que tenga por fundamento no sólo las aportaciones y líneas de trabajo realizadas por la doctrina científica autorizada en materia de juego responsable, sino también la experiencia adquirida durante estos últimos años por la autoridad encargada de la regulación del juego en su actividad de supervisión y control.

Este real decreto consta de un preámbulo, treinta y cinco artículos agrupados en tres capítulos, diez disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y seis disposiciones finales. Finalmente, este capítulo recoge un conjunto de definiciones. El capítulo II, denominado «Políticas activas de información y protección de las personas consumidoras», se divide en dos secciones diferenciadas.

En la sección 1. ª se recogen previsiones normativas sobre el responsable del juego seguro, el plan de medidas activas y las obligaciones de formación a las que deben de ajustarse los operadores de juego.

En la sección 2. ª se recogen un conjunto de obligaciones generales de información y protección destinadas a la totalidad de la clientela de los operadores de juego. Así, en esta sección se recogen determinadas obligaciones de información para los portales web y aplicaciones de estos operadores; el envío de mensajes de carácter informativo; la existencia de un servicio telefónico para la prestación de información y asistencia en materia de juego seguro; se establecen, además, un conjunto de obligaciones dirigidas a la configuración de la sesión de juego para todos aquellos juegos ofrecidos bajo la licencia general de «Otros juegos» y la sesión de juego de lotería instantánea, a la fijación de límites de participación en las apuestas en directo, a la presentación de los resultados en los juegos, así como a la puesta a disposición de todas las personas usuarias de un resumen mensual de su actividad con un contenido mínimo.

El capítulo III, con la rúbrica de «Políticas activas de información y protección añadidas para determinados colectivos de participantes vulnerables o grupos en riesgo», determina un conjunto de medidas de protección más allá de las previstas en el capítulo II de esta norma, que tienen por destinatarios determinados colectivos de jugadores, para lo cual se divide en tres secciones diferenciadas.

La sección 1. ª, titulada «Participantes con un comportamiento de juego intensivo» establece, en primer lugar, el conjunto de las obligaciones del operador en la protección de este colectivo. De esta forma, se prevé la remisión de un mensaje específico en el que se ponga en conocimiento de la persona participante tanto su categorización en este colectivo como determinados datos objetivos relativos a su patrón de consumo; también se prevé el envío de un resumen mensual de su actividad de juego, así como la prohibición de depositar fondos utilizando tarjetas de crédito mientras mantengan esa condición.

En segundo lugar, esta sección también incorpora ciertas exigencias dirigidas a la protección de participantes jóvenes, tales como la configuración de un mensaje reforzado para nuevos jugadores pertenecientes a este colectivo o la prohibición de la oferta de actividades promocionales cuyo objeto sea ajeno a la actividad de juego desarrollada por el operador.

A continuación, la sección 2. ª establece un conjunto de obligaciones específicas que se desplegarán en el entorno de las personas participantes con comportamientos de juego de riesgo; en este sentido, más allá de proceder a su adecuada detección, los operadores deberán poner en marcha un grupo de medidas añadidas de protección, tales como la fijación de una interacción específica con estos participantes, su exclusión de las actividades de promoción y de la lista de clientes privilegiados, las restricciones a las comunicaciones comerciales, la obligación de utilizar medios de pago nominativos de su titularidad y la prohibición de depositar fondos utilizando tarjetas de crédito.

Finalmente, la sección 3. ª determina un conjunto de medidas dirigidas a participantes que hayan ejercido las facultades de autoexclusión y autoprohibición, como son la suspensión de la cuenta de juego, la restricción en el envío de comunicaciones comerciales, la remisión de mensajes específicos de autoconocimiento o el establecimiento de procesos de seguimiento y detección de posibles suplantaciones de identidad por parte de participantes inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

En cuanto a las disposiciones adicionales, la disposición adicional primera establece la obligación de adhesión a los sistemas de prevención del riesgo de suplantación de identidad puestos a disposición de los operadores por la autoridad encargada de la regulación; la disposición adicional segunda habilita a la autoridad encargada de la regulación para requerir la colaboración del operador en el ámbito de la sensibilización y promoción del juego seguro.

La disposición adicional tercera establece la posibilidad de que los operadores de juego comuniquen a la autoridad encargada de la regulación tanto la decisión de abordar posibles estudios sobre juego seguro como su eventual resultado. La disposición adicional cuarta establece ciertas medidas específica dirigidas a la actividad de juego presencial de todos los operadores de juego, incluyendo a aquellos que comercializan juegos de lotería de ámbito estatal.

Igualmente, la disposición adicional quinta, determina los preceptos que son de aplicación a aquellos operadores de juego que, de manera exclusiva, desarrollen una actividad de juego no sometida a identificación de usuario y cuenta de juego. La disposición adicional sexta establece un plazo de adaptación de los juegos ya comercializados por los operadores a determinadas obligaciones relacionadas con la presentación de resultados.

La disposición adicional séptima, por su parte, se dedica a la necesidad de analizar las posibilidades de identificación de las tarjetas de crédito utilizadas en servicios de monedero electrónico.

La disposición adicional octava introduce una previsión de aplicación particular para la Organización Nacional de Ciegos Españoles, atendiendo a su régimen específico de control público. La disposición adicional novena establece la posibilidad de que la autoridad encargada de la regulación del juego determine un modelo de evaluación de riesgo de los juegos desde la perspectiva de su potencial adictivo.

Finalmente, la disposición adicional décima determina el marco de revisión de los servicios de atención especializada para la clientela privilegiada existente.

La disposición final tercera determina que, en un plazo de dos años, la autoridad encargada de la regulación del juego desarrollará un mecanismo de detección de comportamientos de riesgo que será utilizado por todos los operadores en los términos que determine dicha autoridad.

La disposición final cuarta faculta a la persona titular del Ministerio de Consumo para desarrollar y ejecutar lo dispuesto en este real decreto. La disposición final quinta establece el título competencial de esta norma, mientras que la disposición final sexta establece su entrada en vigor.

En concreto, esta norma persigue un interés general, ya que busca afianzar decididamente la protección de los consumidores velando por las personas que participan en esta actividad y, de forma más amplia, la garantía para la salud pública mediante la prevención de las conductas adictivas.

Además, supone una regulación imprescindible habida cuenta de que no existen otras medidas que impongan menos obligaciones que las que se prevén en esta norma, y de que se evitan cargas administrativas innecesarias o accesorias. Asimismo, la norma guarda coherencia con el ordenamiento jurídico y favorece su certidumbre y claridad, respetando así el principio de seguridad jurídica.

Esta iniciativa cumple con el principio de eficiencia, al no suponer cargas administrativas innecesarias. Asimismo, durante su procedimiento de elaboración se ha favorecido la participación de los potenciales destinatarios y destinatarias de la norma a través del trámite de información pública.

Igualmente, ha sido sometido al informe del Consejo de Consumidores y Usuarios, de la Agencia Española de Protección de Datos y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Consumo, con la aprobación previa de la Ministra de Hacienda y Función Pública, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de marzo de ,.

En aquellos casos en que sean participantes jóvenes, las pérdidas netas semanales deberán ser iguales o superiores a euros semanales, durante tres semanas seguidas. La pérdida neta semanal de la persona jugadora se calculará por el importe del saldo inicial en la cuenta de juego más los depósitos realizados deducidas las retiradas y el saldo final.

Solo se tendrán en cuenta las transacciones y los saldos en dinero real. A estos efectos la semana es la comprendida entre las horas del lunes y las horas del domingo. Estos participantes perderán la condición de jugadores con un comportamiento de juego intensivo cuando hayan transcurrido seis semanas sin que, en ninguna de ellas, se hayan vuelto a sobrepasar los niveles de pérdidas semanales señalados.

Los operadores deberán designar una persona responsable del juego seguro que actuará como punto de contacto con la autoridad encargada de la regulación del juego. El nombramiento será comunicado a la autoridad encargada de la regulación del juego a los efectos de su inscripción en el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego.

La persona responsable desempeñará funciones de supervisión de las políticas de juego seguro puestas en práctica por el operador y elaborará el plan de medidas activas de juego seguro y una memoria anual sobre las actividades realizadas por el operador en este ámbito.

El ejercicio de estas funciones será compatible con el desempeño por la persona designada de otro tipo de tareas dentro de la organización, siempre y cuando estas, en ningún caso, impliquen dependencia del departamento de publicidad o marketing.

El operador deberá proveer al responsable del juego seguro de todos los recursos materiales, humanos y técnicos necesarios para el cumplimiento de las funciones previstas en el apartado 2. Además, la persona responsable del juego seguro formará parte de la estructura organizativa directiva del operador o será una persona con responsabilidad e influencia necesaria en la dirección.

Los operadores, en los términos previstos en los artículos 8. Dicho plan deberá estar permanentemente actualizado y a disposición de la autoridad encargada de la regulación del juego. Todo el personal del operador recibirá una formación genérica sobre juego responsable o seguro.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1, el personal del operador en contacto con los participantes en actividades de juego, así como el personal que dependa jerárquicamente de la persona responsable del juego seguro en lo que respecta a esta materia, recibirá formación específica en materia de juego responsable o seguro, con una periodicidad anual, orientada específicamente, entre otros aspectos, a la identificación de indicios de comportamientos de riesgo en los usuarios y a la política de juego seguro aprobada por el operador.

Los portales web y aplicaciones móviles de juego de los operadores dispondrán de un enlace directo a información sobre juego seguro. Dicho acceso tendrá la denominación de «Juego más seguro» y deberá ser claramente visible en la página de inicio del portal o aplicación mencionados.

Junto a dicho acceso, los operadores habilitarán el enlace a los portales públicos sobre juego seguro que ponga a disposición la autoridad encargada de la regulación del juego.

La autoridad encargada de la regulación del juego podrá determinar la forma, apariencia y denominación de los enlaces previstos en este apartado. En la sección prevista en el apartado 1 se incluirá, al menos, la siguiente información:. La información contenida en esta sección estará disponible para su descarga y contendrá, además, enlaces directos a las páginas web o aplicaciones desde las que pueda accederse a la información reflejada en esta sección.

Bajo la denominación «Juego autorizado», de forma claramente visible y separada de la sección denominada «Juego más seguro», los operadores incluirán en sus portales o aplicaciones un acceso directo a información relativa a las licencias o autorizaciones de las que sean titulares, incluyendo un vínculo a la web oficial de la autoridad encargada de la regulación del juego.

Sin perjuicio de lo anterior, en los portales web y aplicaciones del operador deberá, igualmente, ser visible y claramente identificable:. Al objeto de garantizar la uniformidad, claridad y comprensión de las obligaciones de información previstas en este artículo, la autoridad encargada de la regulación del juego aprobará, mediante resolución, la configuración de los iconos correspondientes y los enlaces que, en su caso, deben relacionarse con los mismos.

Los operadores habilitarán un servicio telefónico de atención a su clientela a través del cual se prestará información y asistencia en materia de juego seguro. Este servicio, que se prestará al menos en castellano, no podrá ser susceptible de tarificación adicional.

Además, en dicho servicio se informará adecuadamente, como mínimo, de:. Este servicio se prestará directamente por el operador, individualmente o en conjunción con otros operadores, o a través de terceros, previo el oportuno acuerdo firmado al efecto. Los acuerdos que, en su caso, se suscriban deberán ser comunicados a la autoridad encargada de la regulación del juego dentro del mes siguiente a su firma.

El número de teléfono será visible, como mínimo, en la sección sobre juego seguro de la página principal del operador. El personal responsable de la atención de este servicio deberá recibir formación específica en materia de juego seguro, así como, en caso de prestar servicio para varios operadores conjuntamente, estar familiarizado con el plan de medidas activas y las políticas de juego seguro de cada uno de ellos.

La persona responsable del juego seguro deberá garantizar que el diseño y puesta en práctica de medidas dirigidas a su clientela privilegiada resultan compatibles con la política de juego seguro del operador.

En todo caso, previo a la inclusión de una persona usuaria en el servicio de atención especializada que se otorga a su clientela privilegiada, el operador deberá realizar una evaluación individualizada dirigida a determinar la presencia de indicios de comportamientos de riesgo, en cuyo caso no podrá recibir tal atención.

Queda prohibido que los participantes jóvenes reciban los servicios de atención especializada dirigida a la clientela privilegiada de un operador.

En el plazo máximo de veinticuatro horas desde que se haya efectuado el registro en la plataforma de juego de un operador, la persona usuaria deberá recibir un mensaje en el que se incluya información sobre las características y la naturaleza de los juegos de azar a su disposición, sobre los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego seguro que mantiene el operador.

En todos los juegos comercializados por un operador bajo su licencia general de «Otros juegos», se implementará una configuración de la sesión de juego que se ajustará a lo que dispone este precepto. Por sus especiales características estructurales, queda excluido de las previsiones de este precepto el juego de póquer torneo.

Además, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá excluir de las previsiones de este precepto, en atención a sus características estructurales, a ciertos juegos o establecer, para otros, reglas específicas sobre la sesión de juego.

La persona participante, antes de iniciar la sesión de juego bajo la licencia general de «Otros juegos», deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión.

Esta determinación deberá realizarse expresamente cada vez que se acceda a una nueva sesión, sin que se puedan predeterminar por defecto estos valores ni guardar los establecidos en sesiones anteriores. En la configuración de la sesión, la persona participante podrá, además, restringir temporalmente su acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado.

La configuración de la sesión no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma. No obstante, dicha sesión podrá finalizarse con anterioridad al cumplimiento de los términos anteriormente citados. Agotado el tiempo o la cantidad máxima a minorar de la cuenta durante la sesión de juego, ésta finalizará automáticamente, produciéndose la desconexión de la actividad de juego una vez finalicen las partidas, manos o tiradas en curso, incluyendo en su caso las evoluciones metamórficas que se hubieran producido.

El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir el inicio de nuevas partidas, manos o tiradas desde que finalice la sesión de juego.

En todo caso, el operador de juego deberá anticipar al participante la proximidad del cumplimiento de los límites predeterminados en la configuración previa de la sesión, a fin de que dicho participante pueda realizar, si así lo desea, un cierre ordenado de la misma.

El operador podrá, con carácter voluntario, habilitar los mecanismos oportunos para que, una vez finalizada la sesión de juego, se produzca la desconexión de la actividad de juego antes de la terminación de las partidas, manos o tiradas en curso, siempre y cuando se garantice el desarrollo automático de aquellas hasta su conclusión y, en su caso, el abono del importe de los premios obtenidos.

Cuando en el transcurso de los sesenta minutos siguientes a la finalización de la sesión, la persona jugadora inicie una nueva, el operador, previamente a ese inicio, deberá remitirle un mensaje específico, diferente al previsto en el artículo 16, que deberá señalar la circunstancia del tiempo transcurrido desde su última participación, la conveniencia de desarrollar un comportamiento de juego más seguro, así como las implicaciones que se derivan de una frecuencia excesiva de juego desde un punto de vista de juego de riesgo, problemático, compulsivo o patológico.

Además, en ese mensaje específico se incluirá un vínculo que permita el redireccionamiento a la sección prevista en el artículo 9. La cantidad de dinero que una misma persona puede dedicar a su participación en apuestas en directo no podrá exceder del importe del saldo que esa persona tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicie el evento en el que se realizarán las apuestas.

Si durante el transcurso del evento en que se estén realizando apuestas, esa persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas realizadas en directo sobre ese evento, este importe ingresado podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en ese mismo evento.

En el caso de que una persona realice apuestas en directo combinadas sobre dos o más eventos que se celebren simultáneamente, el límite de las cantidades que esta persona puede dedicar a las apuestas será el importe del saldo que ésta tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicia el primero de los eventos sobre los que se apuesta.

Si durante el transcurso de los eventos en que se estén realizando apuestas combinadas, la persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas combinadas realizadas en directo sobre esos eventos, este importe podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en esos mismos eventos.

En los casos en los que, una vez iniciado el evento sobre el que realizar apuestas, el participante se registre como usuario en un operador, se entenderá que el importe del saldo de libre disposición de la cuenta de juego es cero.

La persona jugadora, antes de iniciar la sesión de juego, deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión.

En la configuración de la sesión, la persona jugadora podrá, además, restringir temporalmente su acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado.

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By Mezimi

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