Juegos móviles entretenidos

Aplicaciones Aplicaciones gratis Fotografía y Vídeo Música WhatsApp Instagram Telegram Facebook TikTok. Juegos Juegos gratis Pokémon Wordle.

Android Android 13 Android 12 Android 11 Android 10 Android Otros Android. Google Google Pixel Google Chrome Google Maps Google Play.

Xiaomi MIUI POCO Redmi Xiaomi Smart Band. Samsung One UI Galaxy Z Galaxy S Galaxy M Galaxy A Galaxy Note. Móviles Huawei Motorola OnePlus Realme Móviles chinos Oppo Apple Sony Honor Nokia. Es fácil de entender, funciona bien casi en cualquier hardware y, como digo, para ciertos momentos es uno de esos juegos que viene de lujo.

En Monster Survivor te enfrentarás a murciélagos, esqueletos, fantasmas y otros seres inquietantes. Colecciona las almas de cada monstruo eliminado y canjéalas por poderes especiales, cartas y habilidades únicas.

Y si Genshin Impact tiene graficazos, Tower of Fantasy no se queda atrás. Se trata de un MMORPG juego de rol multijugador online en el que podemos completar misiones tanto en solitario aunque con otros jugadores pululando por ahí como en compañía.

El combate es divertido, tiene su toque desafiante y la creación de personajes es una auténtica pasada. Experimente un vasto mundo alienígena lleno de hermosas vistas abiertas e imponentes estructuras futuristas.

Niantic se ha especializado en juegos de realidad aumentada y, tras el éxito de Pokémon Go , han seguido por esa línea con juegos basados en franquicias como las de Harry Potter o Pikmin.

Ahora se atreven con algo nuevo, una mezcla entre Pokémon y Tamagotchi. Peridot es un juego para ir "de tranquis". Tenemos una criaturita que debemos cuidar y mimar , como si fuera una mascota virtual, pero también debemos dar paseos con ella para descubrir variantes y secretos.

Al final, es un juego más que nos anima a caminar y socializar, pero con animalito fantástico en nuestro móvil. Peridot hace posible tu sueño de estrechar lazos con una criatura mágica y adorable cuyos pasatiempos favoritos son volar, pasar el rato contigo y devorar sándwiches de pavo cuando nadie la está mirando.

Este TMNT: Shredder's Revenge tiene unos mesecitos a sus espaldas, pero es de esos juegos que entran bien en cualquier momento del año. Es un "yo contra el barrio" de manual en el que podemos encarnar a Leonardo, Michelangelo, Rafael, Donatello, Abril, Spliter o Casey Jones en solitario o con amigos a través de modos online.

Tiene unos gráficos espectaculares y se trata de la misma versión que pudimos disfrutar en en PlayStation, Xbox, PC y Switch.

Es decir, no es una versión recortada y lo mejor es que es gratuita sin micropagos. El único requisito, como con. Terra Nil, es contar con Netflix. Reparte leña con Leonardo, Rafael, Donatello, Michelangelo y otros personajes superpopulares en un beat 'em up flipante que parece sacado de los ochenta.

Y otro de Netflix que, además, era muy esperado, es Oxenfree II: Lost Signals. Tras unos cuantos retrasos, el equipo Night School Studio, desarrolladores del original, ha lanzado una secuela que mejora en todo a la primera entrega.

No es necesario haber jugado al primero , aunque también está disponible en móviles gracias a Netflix, pero las mecánicas con muy similares. No deja de ser una aventura conversacional en la que vamos a controlar a Riley Poverly, una investigadora medioambiental que debe investigar unas extrañas señales de radiofrecuencia.

Si te ha gustado Stranger Things, debes darle una oportunidad. Visualmente es precioso, la historia es interesante y los personajes son de lo más atractivos. Miembros de una secta siniestra. Señales de radio fantasmales. Portales espacio-temporales.

Investiga un nuevo misterio tenebroso en este juego narrativo interactivo ambientado en un mundo familiar. Pokémon Go fue un pelotazo y sus creadores han lanzado Monster Hunter Now este año. El sistema de juego es extremadamente similar al de los Pokémon : vamos caminando por nuestra ciudad, nos encontramos monstruos contra los que combatir, peleamos y ganamos materiales para mejorar y subir de nivel.

Los combates son de 75 segundos como máximo y un detalle genial es que, si por lo que sea no podemos combatir en el momento en el que nos cruzamos con el bicho, se queda guardado para poder pelear más adelante cuando tengamos un momento.

Sal a la calle y embárcate en una misión global para rastrear y cazar a algunos de los monstruos más temibles del universo Monster Hunter. Este es un auténtico pelotazo en lo visual. Visualmente es impactante, el apartado sonoro está a la altura, es completamente canon dentro de la historia de la saga y aporta muchísimo a los fans del original.

Además, las cinemáticas están a la altura de las del remake de PS5. En Xataka Móvil 10 ediciones especiales limitadas de móviles y auriculares de anime, videojuegos y cine. En Xataka Móvil Tengo un móvil potente y dos consolas pero solo juego a través de la nube: te cuento mis motivos y alguna pega.

Ver más temas. Ver más artículos. Ver más vídeos. Xataka Móvil. HOY SE HABLA DE Android 15 iOS 18 Orange Netflix WhatsApp iPhone 16 Mejores Móviles Mejores tarifas Kodi Grabar llamadas. El título de Blizzard desarrollado junto a NetEase destaca por su espectacular apartado gráfico, una jugabilidad excelente en pantallas táctiles y todo aquellos que los fans esperaban del juego.

Google Play Diablo Immortal Apex Legends Mobile Uno de los mejores juegos gratis para Android en es Apex Legends Mobile. El shooter en primera persona de EA destaca por su cuidado apartado gráfico , modo Battle Royale con decenas de jugadores de todo el mundo y una excelente jugabilidad perfectamente adaptada a pantallas táctiles.

Apex Legends Mobile se inspira en el título original para PC y consolas, y nos permite elegir entre los diferentes personajes de la saga. Google Play Apex Legends Mobile NieR Re[in]carnation NieR Re[in]carnation es un juego de rol para adultos desarrollado por Square Enix que profundiza en el universo de terror sobrenatural de NieR con una nueva historia repleta de exploración y combates tácticos.

Obra del afamado Yoko Taro, su jugabilidad y su sistema de batallas te engancharán desde el primer minuto. Google Play NieR Re[in]carnation Magic: The Gathering Arena El clásico juego de cartas Magic ya tiene su versión para Android.

Se trata de un título que "virtualiza" la clásica experiencia de este juego de cartas, al ofrecer la posibilidad de competir contra otros jugadores de todo el mundo en partidas online, donde habrá que enfrentarse a otras personas de nuestro mismo nivel.

Además, Magic: The Gathering Arena ofrece la posibilidad de jugar contra la IA para practicar antes de lanzarse al terreno de batalla. Google Play Magic: The Gathering Arena League of Legends: Wild Rift Para sorpresa de muchos, la versión del clásico LoL de Riot Games para el móvil revive a la perfección la esencia del famoso MOBA, y lo hace más accesible que nunca a través de uno de los mejores juegos gratis para móvil que hayamos visto en los últimos meses.

League of Legends: Wild Rift es un juego de estrategia con batallas 5 vs 5 , con controles optimizados para pantallas táctiles.

Google Play League of Legends: Wild Rift Genshin Impact Sigue siendo el mejor juego gratis para Android de Así de simple. Genshin Impact ha revolucionado el mundo del gaming desde su llegada, convirtiéndose en el RPG gratuita más avanzado, con mejores gráficos y jugabilidad más pulida que hayamos visto jamás en un juego para móviles.

Su argumento nos cuenta la historia de dos gemelos que, por culpa de una deidad maligna , han sido separados y forzados a caer en un profundo sueño. El objetivo será, por supuesto, lograr recuperar a nuestro querido hermano --o hermana-- viajando por el continente Teyvat.

Se trata de un juego con un exquisito apartado gráfico y sonoro --con una gran inspiración en Zelda: Breath of The Wild-- , controles fáciles de usar y una historia bien desarrollada. El juego se puede descargar gratis, aunque contiene pagos in-app.

Google Play Genshin Impact GWENT: The Witcher Card Game El famoso juego de cartas del universo The Witcher que descubrimos por primera vez en The Witcher III ya tiene su versión para móviles. Y mejor aún: es totalmente gratuita. En GWENT competiremos contra la IA o contra otros jugadores de todo el mundo, para acabar consiguiendo la baraja de cartas más poderosa de todas.

Google Play GWENT: The Witcher Card Game Sky: Niños de la Luz Los creadores del famoso Journey tienen otro juego gratuito que merece la pena tener instalado. Sky nos lleva a un reino que deberá ser explorado por los Niños de la Luz, con el objetivo de devolver las estrellas a sus correspondientes constelaciones.

El juego mantiene una estética similar a la de Journey, con un exquisito apartado gráfico y sonoro que nos envuelve en un gameplay de exploración del que será difícil escapar. Google Play Sky: Niños de la Luz Legends of Runeterra Riot Games, la compañía detrás del famosísimo League of Legends , nos ofrece su juego de estrategia basado en cartas al que se puede jugar totalmente gratis desde el móvil.

Legends of Runeterra es un juego de cartas inspirado en el universo de LOL , en el que el objetivo será reunir el mejor mazo para vencer el mayor número de partidas posible y llegar a lo más alto. Google Play Legends of Runeterra Maze Machina Este genial juego de estrategia, elegido por Google como uno de los mejores juegos Android de , nos propone un pequeño mundo repleto de laberintos que habrá que completar para poder escapar de las trampas del malvado "Automatron".

Maze Machina combina una mecánica basada en deslizamientos por turnos para mover las fichas por la cuadrícula de 4 x 4. Así, realizaremos infinitas combinaciones de ataques tácticos, defensa y movimientos estratégicos.

Google Play Maze Machina Call of Duty: Mobile No podía faltar: tras su lanzamiento en , Call of Duty: Mobile se convirtió en uno de los juegos para móvil más exitosos de la historia , por su capacidad de ofrecer una experiencia de juego a la altura de la de las últimas entregas para consola de esta exitosa saga.

A día de hoy, Call of Duty: Mobile es el shooter más jugado en Android , y uno de los juegos favoritos de la comunidad de usuarios de Android. Y sí, es totalmente gratuito. Google Play Call of Duty: Mobile Eterno Verano Puede que haya pasado algo desapercibido entre los grandes lanzamientos de los últimos meses, pero Eterno Verano es un juego gratuito que merece tu atención.

Se trata de una novela gráfica protagonizada por Semyon , un joven --aparentemente-- normal y corriente, que de un día para otro se ve inmerso en una aventura que le obligará a comprender qué ha sucedido realmente , y cómo puede regresar a su anterior vida si es que ese es realmente su destino.

Google Play Eterno Verano The Frostrune Creado por un grupo de desarrolladores apasionados por la cultura nórdica , The Frostrune es un título de aventuras donde nuestra misión es explorar una isla abandonada repleta de misterios. Cuenta con gráficos creados a mano, y sus creadores aseguran que todos los elementos han sido recreados de manera fiel en base a fuentes arqueológicas.

Sin duda, una pequeña obra maestra totalmente gratuita que merece la pena probar. Google Play The Frostrune Transmission Un fantástico juego de puzzles para pasar los ratos muertos es Transmission. Con más de 70 niveles distintos, divididos en 7 mundos desbloqueables, este título de categoría casual nos anima a conectar los distintos puntos para crear comunicaciones y redes cada vez más fuertes, y así obtener las más de estrellas repartidas entre los distintos niveles.

Google Play Transmission The Elder Scrolls: Blades Otro de los grandes lanzamientos de fue el de The Elder Scrolls: Blades.

El título de Bethesda, compañía desarrolladora de juegos de esta misma saga como Skyrim, se lanzaba a mediados del año pasado como un juego de exploración de mazmorras y batallas en tercera persona, con gráficos cuidados y una buena jugabilidad. Google Play The Elder Scrolls: Blades Harry Potter: Wizards Unite Y hablando de éxitos, no podía faltar en esta lista Harry Potter: Wizards Unite.

El llamado "sucesor de Pokémon GO" llegó a Android tras una larga espera, y ya es posible salir a las calles en busca de foundables.

Harry Potter: Wizards Unite Stranger Things: The Game Aunque históricamente juegos basados en películas o series de televisión no han sido del todo bien recibidos por el público, siempre hay excepciones.

Y el juego oficial de Stranger Things es uno de los mejores ejemplos. Cerca de tres años después de su lanzamiento , Stranger Things: The Game sigue siendo un título divertido y fiel a la popular serie de Netflix. Y aunque no ha vuelto a recibir actualizaciones, cualquier momento es bueno para completar su historia Google Play Stranger Things: The Game Asphalt 9: Legends Puede que no llegue al nivel de GRID, el mejor juego de carreras para Android , pero Asphalt 9: Legends sigue siendo una de las mejores opciones dentro de la categoría de juegos de coches existentes en Android.

Además, se puede descargar totalmente gratis. Google Play Asphalt 9 Legends Critical Ops Con más de 50 millones de jugadores de todo el mundo, Critical Ops es uno de los shooters en primera persona más populares para Android. Un título que poco tiene que envidiar a otros como Call of Duty Mobile, y que para muchos es la adaptación para móviles perfecta de la exitosa saga Counter Strike.

Google Play Critical Ops ANOTHER EDEN Seleccionado por los editores de Google Play como uno de los mejores juegos de rol disponibles en Android, Another Eden propone una aventura más allá del tiempo y el espacio, dejando en nuestras manos la misión de salvar la humanidad de un futuro perdido.

Google Play ANOTHER EDEN Vainglory Otra opción gratuita y seleccionada por los editores de Google Play es Vainglory. Sus creadores lo definen como un MOBA multiplataforma con la profundidad estratégica y la habilidad mecánica que se podría esperar en un título de PC, pero que se puede jugar desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

Google Play Vainglory Rumble Stars Fútbol Que sus gráficos aparentemente infantiles no te confundan, Rumble Stars Fútbol es uno de los juegos de fútbol para Android más divertidos que existen en Google Play.

En él, nos enfrentamos a otros jugadores de todo el mundo en partidas en tiempo real de solo unos pocos minutos de duración, donde la misión será, por supuesto, marcar el máximo número de goles posible. Google Play Rumble Stars Fútbol Tacticool - shooter 5 contra 5 Otro juego multijugador gratuito que merece la pena probar es Tacticool.

Se trata de un shooter que propone partidas 5 vs 5 en las que podemos elegir entre decenas de armas y vehículos. Google Play Tacticool - shooter 5 contra 5 Tennis Clash Hay vida más allá del fútbol y el baloncesto.

Terra Nil GTA: San Andreas – NETFLIX Doomsday: Last Survivors

Juegos móviles entretenidos - Dead by Daylight Mobile Terra Nil GTA: San Andreas – NETFLIX Doomsday: Last Survivors

Tras una larga espera por fin llega una versión oficial de League of Legends para Android. Bajo el nombre de Wild Rift , Riot Games nos ofrece un MOBA 5v5 con todas las de la ley para traer toda la jugabilidad del LoL a una plataforma móvil.

Es básicamente una versión modificada del juego de PC, con la misma estética y personajes, pero adaptada a controles táctiles y pantallas pequeñas.

Escoge tu campeón, forma un equipo con amigos u otros jugadores aleatorios y ve superando todos los obstáculos para finalmente tomar la base enemiga en partidas cortas de no más de 15 minutos.

En Sky: Children of the Light, también conocido en España como Sky: Niños de la Luz , participaremos en una extraordinaria aventura que nos llevará a explorar los siete reinos de Sky, un universo animado de aspecto relajante y pacífico.

Con un fuerte componente social, se ha convertido en uno de los mejores juegos indie del momento, a la vez que uno de los títulos móviles que posee los gráficos más bonitos. Durante nuestra aventura, nos moveremos entre los diferentes reinos con la ayuda de nuestra capa voladora y nos encontraremos con diferentes espíritus que nos ayudarán en nuestro camino.

PUBG: New State ha sido uno de los juegos del incluso antes de su lanzamiento. Anunciado en febrero, sobrepasó los 20 millones de usuarios prerregistrados en julio antes de finalmente ver la luz en noviembre.

Reúne todos los elementos necesarios en este género: jugadores lanzados en paracaídas sobre la isla de TROI donde les aguardan todo tipo de sorpresas y armas con las que combatir y convertirse en el único superviviente.

Uno de los éxitos históricos en Android es Clash Royale de Supercell, que aprovecha el tirón de los personajes de otra obra maestra de la misma compañía, Clash of Clans.

Es probablemente el juego de estrategia en tiempo real multijugador más popular de la plataforma, podrás enfrentarte a jugadores de todo el mundo para hacerte con todos los trofeos. Durante las partidas tendrás que acabar con la torre del enemigo al más puro estilo tower defense usando tus mejores artes de ataque y defensa.

Crash Bandicoot fue una saga de videojuegos nacida en con un plataformas para la primera PlayStation que después se alargaría con muchos otros títulos de distintos géneros.

Ahora se adapta al mundo móvil en forma de endless runner en el que correr sin fin evitando obstáculo. Un género manido, pero vale la pena el ataque de nostalgia al recordar el personaje creado por Neo Cortex y Nitrus Brio. Primera partida en el juego Mobile Legends.

El género MOBA es muy popular, aunque mucho consideran que es un género restringido a los ordenadores, donde están los grandes exponentes del género. Nada más lejos de la realidad: un smartphone puede ser el dispositivo perfecto para disfrutarlo con juegos como Mobile Legends: Bang Bang , considerado un clon de League of Legends.

Uno de los juegos más rentables de la historia, líder indiscutible durante años de todos los rankings habidos y por haber.

Clash of Clans es uno de los mejores juegos de estrategia en Android cargado de compras integradas que ha hecho millonarios a sus creadores, la omnipresente Supercell, que logra colar varios títulos en nuestra lista.

Una fórmula clásica aderezada con el modo multijugador donde tendrás que crear tu propia aldea, entrenar a tus hombres y lanzarte al campo de batalla para conquistar nuevos territorios. Logra levantar un fortín inexpugnable de edificios gracias a tu ejército, forma clanes con otros jugadores para realizar ataques y disfruta como un enano de un superéxito indispensable.

A estas alturas todo el mundo conoce Roblox. No se trata de un juego en sí, sino una plataforma que agrupa miles de juegos creados por otros usuarios además de permitirnos crear los nuestros propios para que otros jugadores puedan disfrutar de ellos.

Hay juegos de todo tipo, aunque suelen tener una estética bastante parecida con píxeles gigantescos que nos recuerdan a títulos de otra época. Juegos como Theme Park Tycoon 2 y Welcome to Bloxburg!

han causado auténtico furor tanto como en , sobre todo entre los más jóvenes. Se espera más de lo mismo en La primera incursión de Riot Games en el universo Android fue con este Teamfight Tactics , un autobattler con posibilidad de crossplay entre plataformas que te permite también jugar con usuarios de PC.

De hecho el juego es una adaptación del disponible en escritorio. La dinámica es la habitual en el género, desplegar nuestros personajes sobre un escenario de forma eficiente para vencer al contrincante.

La llegada de Pokémon GO supuso una verdadera revolución en el mundo de los juegos de realidad aumentada y basados en la ubicación. Como en toda la saga Pokémon, el juego consiste en buscar, capturar y luchar con personajes Pokémon, pero esta vez situados en ubicaciones del mundo real , por lo que millones de personas de repente se levantaron del sofá para recorrer las calles de sus ciudades en busca de Pokémons.

Esas calles aparecen en el juego como un mapa con diferentes poképaradas donde conocer sitios de interés en el mundo real. Los juegos de cartas continúan teniendo su popularidad como demuestra en lanzamiento de Legends of Runeterra , la nueva propuesta de Riot Games. Se trata de un juego de género CCG Collectible CARD Games basado en el universo League Of Legends donde el objetivo es acabar con tu rival jugando distintas cartas en un combate por turnos de ataque y defensa.

Tendrás que aplicar tus mejores técnicas y conocimientos para batir las cartas rivales y llevarte la victoria. Se trata de un juego original de Windows que finalmente ha sido portado a Android este año, lo que le ha valido una segunda juventud.

Gran parte de su popularidad se la debemos a streamers de Twitch y TikTokers que se han encargado de viralizar este nuevo port en el que debemos impresionar al padre de nuestra chica para conseguir un beso de ésta a base de aporrear la pantalla justo en el momento correcto para seguir el ritmo de la canción.

Buena lista la que habéis preparado, cierto es que hay alguno que se perecen el puesto que les dais, pero no todos los juegos merecen estar en lo alto. Yo, si me permitís, voy a dejaros un granito de arena con este juego, que se llama Marcas Es uno de los últimos juegos de preguntas y respuestas que han salido en la PlayStore y creo que deberíais probarlo.

Gracias compañeros por mostrarnos una vez más un blog con calidad y con buena elección de juegos, que es lo que realmente nos importa, seguid así.

Artículos Los 28 mejores juegos de Android gratis para jugar en Recopilamos la lista con los mejores juegos de Android de para jugar gratis y listos para descargar fácilmente su APK gratis u oficial desde Google Play.

Ganar partidas te hace ganar monedas para el juego pero también experiencia, y las victorias te dan cajas que contienen piezas de tacos para ir ampliando la colección y poder ir haciendo que evolucionen. A eso le sumas que hay partidas de billar de nueve bolas, torneos y la posibilidad de jugar sin las clásicas líneas guía.

Sin duda, un imprescindible para mí de un tiempo a esta parte. Aquí Asphalt 9: Legends es justo lo que necesito, con gráficos impresionantes, sensación de velocidad y distintos modos de juego.

Hay todo tipo de coches, temporadas y movimientos. Por supuesto, quitando el modo TouchDrive que no aporta nada. Es cierto que las compras in-app son bastante abundantes, pero Gameloft ha creado un clásico y un juego imprescindible que aporta horas y horas de diversión.

Me recuerda a aquel 'Tiny Wings' que disfruté mucho en un iPhone que tuve hace años y con el que sí que me vicié peligrosamente". Recomendado por Iván Linares, editor de Xataka Android y Xataka Móvil.

Teniendo en cuenta la física, la app plantea una solución de problemas que deberemos solventar a base de colocar pilares y traviesas. Todo con la estética del famoso juego Portal y con la voz de GLaDos, la IA que pone la guinda a Bridge Constructor Portal, especialmente con sus chistes.

No contra nuestra voluntad, claro, sino debido a la enorme cantidad de secretos y desbloqueables que irán apareciendo durante nuestra purga vampírica.

Y pese a que la jugabilidad es bastante resultona -dentro de lo que puede esperarse de las pantallas táctiles- merece la pena tener en cuenta que es compatible con los mandos tradicionales. Un extra realmente sugerente.

Recomendado por Antonio Sabán, coordinador de Genbeta. La mecánica del juego es tan simple como hacer que un caramelo llegue a la boca de una rana. Para propiciar esto, volvemos a estar ante un juego de físicas en el que la gravedad será nuestro mayor rival y amigo a la vez.

Para pasar de nivel, tendremos que cortar cuerdas de forma que además de llegar al estómago de la rana, la bola toque todas las estrellas. Al principio es muy fácil, pero luego se complica.

Si te quedas con ganas de más, hay secuelas que mantienen el nivel. Recomendado por Samuel Oliver, editor de Xataka TV. Aunque es un juego gacha la gracia está en ir consiguiendo personaje que te van tocando de forma aleatoria tiene muy buenos gráficos, un sistema de lucha simple para los que solo quieran pasar un rato o lo suficientemente profundo para aquellos que quieran un reto.

Su monetización es de las más user-friendly que he visto, pudiendo conseguir prácticamente todo sin pasar por caja y los detalles y mimo por el manga original están por todas partes. Recomendado por Iván Ramírez, editor de Xataka Android y Xataka Móvil.

En el mundo de compras integradas en el que se han convertido los juegos para el móvil, el concepto resulta refrescante y relajante a partes iguales: es un juego visualmente muy bonito y con una historia en la que progresas a base de minijuegos.

El juego cuenta con una banda sonora increíble y, aunque posiblemente no guste a todo el mundo, a quienes les gusta, les gusta mucho. Su nota media en Google Play ahora mismo es de un 4,7 sobre 5,0, que no está nada mal.

Recomendado por Laura Sacristán, editora de Xataka Android y Xataka Móvil. Con este juego, podrás hincharte a marcar goles y matar un poco el "mono" de fútbol.

La mecánica es muy simple: tienes que disparar a portería y acertar en una serie de dianas que van apareciendo. Además, permite competir online contra otros jugadores reales para ganar premios con los que, por ejemplo, podrás personalizar a tu futbolista.

El juego permite administrar la empresa, hacer que crezca, elegir cómo será el próximo título y mucho más: además de completo, es absorbente. Game Dev Tycoon ofrece horas de diversión.

Para mi sorpresa encontré uno que era perfecto, el Gladiator Rising. Escoges un gladiador y simplemente tienes que conseguir pasarte todos los niveles.

Con cada combate que ganas con su mecánica de lucha por turnos, vas ganando experiencia y subiendo de nivel, lo que te permite conseguir nuevas habilidades. Lo único malo que le veo al juego es que cuando tras varios días conseguí pasármelo, no tuve demasiadas ganas de rejugarlo.

Pero creo que es casi imprescindible probarlo. Además de tener un diseño muy cuidado, en este juego nos harán pensar y calcular al milímetro cada movimiento. En vez de apuntar hacia dónde queremos enviar la bola y el nivel de fuerza, aquí tendremos que analizar el número de movimientos cuadrados queremos hacer y elegir bien bien los golpes si queremos llegar al hoyo.

Muy entretenido y genial para partidas rápidas. Y no lo hizo nada mal: desde entonces, 'Hearthstone' no solo se ha posicionado de manera privilegiada entre otras alternativas físicas o digitales, sino que es considerado el máximo referente en muchos aspectos gracias a su sencillez, el ritmo de sus partidas, unas temporadas temáticas elaboradas con un punto extra de diversión y locura y un planteamiento competitivo realmente sólido.

Si a esto sumamos que es gratuito con opciones de pago y que podemos continuar nuestras partidas desde PC, tablet o móvil, tenemos una apuesta ganadora. Su funcionamiento es muy sencillo, solamente necesitas un dedo, y sus dinámicas enganchan. Es perfecto para entretenerse en momentos de aburrimiento, echar partiditas rápidas o levantar el ánimo cuando la apatía te domina.

Jugando apenas tienes tiempo de pensar en otras cosas, ¡hay que estar bien atento en todo momento! La verdad es que empecé a jugar a él, en plena cuarentena, sin esperar demasiado. Como deseando compensar la melancolía de no poder pasar las mañanas apretujado en vagones de metro de los años Pero, quién me lo iba a decir, me tiene completamente enganchado.

Uno de esos títulos que admiten partidas cortas pero que, admitámoslo, como entres en el loop no lo vas a soltar hasta que empiecen a temblarte las piernas. Disponible en iOS y Android Netflix. Si Tinder fuese un videojuego, se parecería bastante a Reigns. La idea es que deslizando a izquierda o a derecha vayamos tomando decisiones para mantener el equilibrio en un reino en el que hay que mantener a todos contentos.

Una joya que ya cuenta con varias ediciones para que elijas la que más te guste. Disponible en iOS y Android 2,99 euros. Uno de Vlambeer para móviles que no tiene rival es esta renovada versión del ya desaparecido Ridiculous Fishing. Un juego sobre pescar y pegar tiros que no se parece a nada que hayas jugado antes y que, si no lo has probado ya, bien merece unos minutos de tu atención.

Disponible en iOS Apple Arcade o 2,99 euros. Un shmup en el que lo peor no resultan ser las vidas disponibles, ya que las pantallas son largas y lo dejarás aparcado hasta otro rato antes de quedarte sin naves, sino lo lentísima que es la progresión a la hora de mejorar nuestras estadísticas para poder avanzar niveles.

Pese a saber eso y reducir tus expectativas iniciales, te advierto que puedes acabar bastante enganchado. Más naves, esta vez de la mano de un clásico como Space Invaders. Si jugásteis la versión de consola esto es más o menos lo mismo pero al alcance de la mano.

Música machacona e invasores que se ponen farrucos en un juego que acaba acostumbrándote a echar una partida tras otra.

Disponible en Android 5,49 euros. Probablemente el primer juego de móviles al que terminé enganchado. Con el tiempo y la desaparición de Vlambeer han terminado sacando esta otra versión que, pese a no ser tan redonda como la original, sigue manteniendo ese espíritu que tantas horas de juego nos ha llegado a entregar.

Disponible en iOS Gratis. Me encantó el primero y hace poco le di una oportunidad a esta nueva versión. La lástima es que está demasiado atado al número de vidas y algunos niveles parecen creados a medida para que te atasques durante un par de días antes de saltar al siguiente.

Grandísimo juego del que lamentablemente no se ha hablado lo necesario. A falta de un Bookworm de PopCap Games en castellano, esta experiencia similar está bastante bien, sobre todo para aquellos no demasiado acostumbrados a los juegos de móviles que estén cansados de esperar el siguiente movimiento en Apalabrados y similares.

En VidaExtra Has escuchado el sonido de inicio de PlayStation cientos de veces, pero su historia guarda más secretos de los que crees. Ver 1 comentarios. Ver más temas.

Ver más artículos. Ver más vídeos. Vida Extra. ANÁLISIS GUÍAS Y TRUCOS PC SONY NINTENDO SELECCIÓN LISTAS GAMING Discord Instagram Youtube Twitter Flipboard. HOY SE HABLA DE Dragon's Dogma 2 Final Fantasy VII Rebirth Helldivers 2 One Piece Harry Potter Marvel Warhammer Steam Deck Pokémon The Witcher.

Video

TOP 17 MEJORES JUEGOS GRATIS para tu MÓVIL 🕹️📲

Juegos móviles entretenidos - Dead by Daylight Mobile Terra Nil GTA: San Andreas – NETFLIX Doomsday: Last Survivors

El juego transcurre en un mundo postapocalíptico asolado por bombas nucleares. Tiene una buena historia, y tendrás que explorar el mapa para obtener recursos, mientras te enfrentas a varios tipos de criatura.

El título está ambientado en la URSS de los años 80, pero tras una guerra nuclear. Te enfrentarás a enemigos con batallas tácticas, tendrás que superar el hambre y la enfermedad, cooperar con otros e ir en solitario, mejorar tu equipación y emprender varios tipos de misiones que te dan personajes secundarios.

Una excelente adaptación del Diablo, aunque con una mecánica clásica en los teléfonos móviles: un juego con base gratuita pero que se basa en micropagos para obtener ventajas. Estas mecánicas trasladadas a Diablo provocaron en su día bastante polémica, aunque más allá de ella, es una buena adaptación con gran calidad.

Si te gustan los juegos de acción con toques de RPG posiblemente te va a encantar. La evolución del 'FIFA Mobile' , que como la saga principal de consolas también ha cambiado el nombre. Pero sigue siendo el juego que recuerdas, acercando la experiencia de la versión para consolas al móvil, pero con un sistema de juego gratuito pero con micropagos, y con retos diarios y bonificaciones.

La jugabilidad también cambia un poco, ya que no es lo mismo jugar en el móvil que con un mando. Por eso, este juego intenta equilibrar la experiencia arcade y la simulación. Eso sí, lo que el juego sí que hereda de sus hermanos mayores es todas las licencias con equipos y jugadores reales.

Un juego que mezcla mecánicas de puzle para ir superando niveles con la adquisición de mascotas virtuales. Puedes eclosionar y ayudar a crecer a una gran variedad de mascotas, dándoles de comer y jugando con amigos y divertirte con varios tipos de minijuegos.

Es un juego Esto le ha convertido en el mejor lanzamiento de la historia de una IP china, y ha llegado ya a muchas plataformas y sistemas operativos. El juego es también un rotundo éxito en móviles. Si historia nos lleva a un mundo de fantasía llamado Teyvat, donde los siete elementos fluyen y convergen.

Una de sus particularidades es que vas a poder jugarlo solo si quieres , aunque también cuenta con un modo cooperativo. Por lo demás, te encontrarás con una buena historia, mucho mapa para explorar, un trabajado sistema de combate lleno de acción y una bonita estética.

Un RPG por turnos clásico con estética oscura y feeling retro, ambientado en un mundo de fantasía oscura que bebe de autores como Lovecraft. Sus creadores, de hecho, se han esforzado mucho en dotar al título de una atmósfera oscura e inmersiva.

En cuanto a los gráficos, son simples pero dibujados a mano, y busca ofrecerte una experiencia parecida a la de juegos de rol de mesa como DnD. En él, te adentrarás en un mundo único con su propio lore, donde tendrás que administrar y defender ciudades, y explorar todas las posibilidades con decisiones que tomarás con eventos interactivos basados en texto.

Hearthstone es un juego que consiguió marcar una era e influenciar a muchos otros. Fue lanzado en , y hoy en día sigue estando en plena forma.

Es un título multijugador con el que te enfrentas a otros oponentes mediante cartas. Cada uno tiene su propio mazo, el cual ha ido mejorando a través de las partidas, y os enfrentáis en un uno contra uno.

El título te va a ofrecer todos los imprescindibles del género, con cartas que tienen cada una sus propias características, y distintos héroes para elegir con sus características específicas. Al final, todo te va a permitir escoger un héroe y montar y configurar un mazo con el que puedas diseñar una estrategia basándote en tus conocimientos de las cartas , pensando en las que te pueden salir a ti o las que puede tener el rival, y evolucionando tu mazo en la dirección que se acerque más a tu manera de jugar.

Un juego gratis para suscriptores de Netflix, en el que te unes al Profesor para llevar a cabo un atraco. Según vayan sucediéndose los hechos, tendrás que ir tomando decisiones que moldearán la aventura de rol. Es una precuela que puede acabar siendo una historia de amor, un drama criminal o ambas.

Si no hubiera existido Magic, posiblemente tampoco lo hubieran hecho el resto de juegos de combates basados en cartas, o por lo menos hubieran tenido que venir de una "madre" distinta. Es un juego de cartas en el que cada uno va creándose y armando su propio mazo , con decenas de cartas raras y especiales, y cada una de ellas con sus propias habilidades.

Por lo tanto, para poder ganar en los combates de uno contra uno, necesitas un buen mazo adaptado a tu manera de jugar y una buena estrategia. Y no lo subestimes, porque es un juego tan complejo , que ni siquiera las máquinas y algoritmos de inteligencia artificial saben como ganar.

Un juego de protección de tu base frente a oleadas de enemigos. Es gratis y sin publicidad, uno de sus grandes alicientes, y aunque sus gráficos son bastante sencillos esto te asegura que puedas usarlo en cualquier móvil. Además, es un juego de código abierto con página en Github.

Pero este juego no es tan sencillo como simplemente construir torretas de defensas, porque tendrás que crear elaboradas cadenas de suministros para producir los materiales con los que defenderte. Podrás jugar a solas o jugar contra tus amigos en batallas de jugador contra jugador.

La versión de iOS es de pago. Un juego de aventuras que está ambientado en el universo de Ni No Kuni, y que mantiene perfectamente esa estética tan característica del título original conseguida con la colaboración de animadores del Estudio Ghibli.

Es un juego de rol gratuito, en el que vas a poder explorar un fantástico mundo abierto. Tienes cinco clases de personaje a los que puedes encarnar, que son espadachín, bruja, ingeniero, canalla y el destructor.

Con uno de ellos tendrás que salvar y explorar un mundo mágico aunque también tendrás tiempo para decorar tu propia granja con adornos, jardines y árboles.

Un extraordinario juego que mezcla la acción 3D con toques RPG con el roguelike. Todo ello con una cuidada y luminosa estética pixelada, con mundos repletos de arboledas de bambú, jardines, palacios mágicos y mazmorras.

Además, son mundos aleatorios , con lo que cada partida será diferente. En el juego tendrás que abrirte paso por los niveles combatiendo contra numerosos enemigos que te saldrán al paso.

Tendrás un elenco de distintos personajes con sus propias habilidades, podrás recopilar más de objetos, e ir mejorando y personalizando a tus héroes. No podría concebir una lista como esta sin recomendar el que lleva años siendo mi juego favorito.

Se trata de una alternativa a la saga Civilization , con las mismas mecánicas pero con una base gratuita. Eso sí, gratis solo tendrás cuatro civilizaciones, y las demás tendrás que comprarlas por separado por uno o dos euros cada una.

Las mecánicas son las mismas que Civilization, tienes que ir avanzando desde cero explorando un mapa y creando ciudades, creando recursos con ellas con las que crear nuevos tipos de tropa. Tendrás que decidir por dónde evolucionar y cómo enfrentarte a los rivales.

Uno de los Battle Royale que puso de moda el género, y que está disponible en casi todas las plataformas. También está en el móvil, con una buena adaptación con unos buenos controles e interfaz intuitiva. Aunque lleva tiempo ya en los móviles, el PUBG sigue siendo uno de los mejores juegos para quienes busquen un shooter en primera persona o disfruten de los Battle Royale, y un acierto seguro.

Roblox es otro de esos juegos que ha redefinido la industria. Bueno, en realidad es como un metajuego, Roblox es la base sobre la que cualquier persona puede crear sus propios juegos o servidores, y luego el resto de personas puede unirse en modo multijugador para jugar en cada uno de esos mundos.

Por lo tanto, las mecánicas y el cómo se juega dependerá de cada creador. Es un juego orientado sobre todo a los más pequeños, y de ahí que en Xataka tengamos una guía de Roblox para padres. Y si te has creado una cuenta y no sabes por dónde empezar, también tienes una lista de 21 juegos de Roblox para empezar a explorar sus posibilidades.

Este es un juego ambientado en la edad media de , cuando el medio Oriente está en medio de las cruzadas y el Imperio Mongol se hace fuerte en Asia. Tendrás tu gran mapa, y podrás moverte por él, hacer ataques y escaramuzas, unirte a una de las facciones e intentar ascender hasta reinarla.

Todo con batallas masivas en 3D, y total libertad para moverte y tomar las decisiones que quieras. Si te gustan los juegos de lucha en general y el mundo de Dragon Ball en particular, pero tampoco te obsesiona la fidelidad gráfica o los gráficos de quitar el hipo, este juego te puede interesar mucho.

Y es que es un juego de Stickman basado en Dragon Ball, aunque sin pagar las licencias y sin nombres explícitos, pero con unos personajes perfectamente reconocibles. El juego te va a ofrecer frenéticas batallas con unos controles relativamente sencillos, las respectivas transformaciones de los personajes, poderes a tutiplen, kamehames, y definitivamente todo lo que cabe esperar en un juego de Dragon Ball, pero con unos gráficos muchísimo más sencillos.

Además, por tener tiene incluso un modo historia. Uno de los mejores roguelike de los últimos años, y que lleva ya muchos siendo un título especialmente imprescindible.

Among Us es un título singular que se ha aupado a lo más alto de los juegos de Android. Aquí somos miembros de una nave espacial que antes de partir descubre que hay un saboteador en la tripulación. Tu misión es la de descubrirlo antes de que tire por tierra la misión interestelar que te espera.

La idea es ir resolviendo tareas previas al viaje que nos ayuden a descubrir al malo , pero claro, si no andamos con ojo avizor nosotros mismos podríamos ser las víctimas. El sigilo, la prudencia y un buen uso del mapa serán claves para desentrañar el misterio.

La versión móvil del gran rival de Fortnite apareció en su versión free-to-play en Android en marzo de PUBG Mobile es ideal para los que buscan una experiencia mucho más real que Fortnite, uno de los juegos de acción imprescindibles. Su concepción militar lo hace perfecto para todo aquel jugador habitual de Call of Duty o juegos de ese mismo corte.

Nada de dibujos y risitas, aquí hay acción militar pura y dura aunque se mantienen los principios de los juegos battle royale: todos contra todos en una isla y con un tiempo limitado. Se echaba de menos un título jugable y gratuito en Android de la franquicia Call of Duty , y por fin tenemos algo que echarnos a las manos y añadir al listado de juegos de guerra.

El clásico de Activision aterriza en Android como uno de los mejores shooters can todos los modos de juego más tradicionales como el duelo por equipos junto con el modo battle royale presente en cualquier juego de acción que se precie. La saga de juegos de carreras más popular en Android.

Un juego realista aunque se permite algunas licencias como poner rampas para realizar piruetas donde poder disfrutar del pilotaje más extremo, con coches y circuitos perfectamente recreados y una jugabilidad que no te permitirá apartar los ojos de la pantalla.

Si te consideras buen piloto solo puedes demostrarlo en el mejor juego de Android de coches. Asphalt 9 mejora a sus antecesoras aunque cueste creerlo.

Tras una larga espera por fin llega una versión oficial de League of Legends para Android. Bajo el nombre de Wild Rift , Riot Games nos ofrece un MOBA 5v5 con todas las de la ley para traer toda la jugabilidad del LoL a una plataforma móvil. Es básicamente una versión modificada del juego de PC, con la misma estética y personajes, pero adaptada a controles táctiles y pantallas pequeñas.

Escoge tu campeón, forma un equipo con amigos u otros jugadores aleatorios y ve superando todos los obstáculos para finalmente tomar la base enemiga en partidas cortas de no más de 15 minutos. En Sky: Children of the Light, también conocido en España como Sky: Niños de la Luz , participaremos en una extraordinaria aventura que nos llevará a explorar los siete reinos de Sky, un universo animado de aspecto relajante y pacífico.

Con un fuerte componente social, se ha convertido en uno de los mejores juegos indie del momento, a la vez que uno de los títulos móviles que posee los gráficos más bonitos. Durante nuestra aventura, nos moveremos entre los diferentes reinos con la ayuda de nuestra capa voladora y nos encontraremos con diferentes espíritus que nos ayudarán en nuestro camino.

PUBG: New State ha sido uno de los juegos del incluso antes de su lanzamiento. Anunciado en febrero, sobrepasó los 20 millones de usuarios prerregistrados en julio antes de finalmente ver la luz en noviembre.

Reúne todos los elementos necesarios en este género: jugadores lanzados en paracaídas sobre la isla de TROI donde les aguardan todo tipo de sorpresas y armas con las que combatir y convertirse en el único superviviente. Uno de los éxitos históricos en Android es Clash Royale de Supercell, que aprovecha el tirón de los personajes de otra obra maestra de la misma compañía, Clash of Clans.

Es probablemente el juego de estrategia en tiempo real multijugador más popular de la plataforma, podrás enfrentarte a jugadores de todo el mundo para hacerte con todos los trofeos. Durante las partidas tendrás que acabar con la torre del enemigo al más puro estilo tower defense usando tus mejores artes de ataque y defensa.

Crash Bandicoot fue una saga de videojuegos nacida en con un plataformas para la primera PlayStation que después se alargaría con muchos otros títulos de distintos géneros.

Ahora se adapta al mundo móvil en forma de endless runner en el que correr sin fin evitando obstáculo. Un género manido, pero vale la pena el ataque de nostalgia al recordar el personaje creado por Neo Cortex y Nitrus Brio. Primera partida en el juego Mobile Legends.

El género MOBA es muy popular, aunque mucho consideran que es un género restringido a los ordenadores, donde están los grandes exponentes del género.

Nada más lejos de la realidad: un smartphone puede ser el dispositivo perfecto para disfrutarlo con juegos como Mobile Legends: Bang Bang , considerado un clon de League of Legends. Uno de los juegos más rentables de la historia, líder indiscutible durante años de todos los rankings habidos y por haber.

Clash of Clans es uno de los mejores juegos de estrategia en Android cargado de compras integradas que ha hecho millonarios a sus creadores, la omnipresente Supercell, que logra colar varios títulos en nuestra lista. Una fórmula clásica aderezada con el modo multijugador donde tendrás que crear tu propia aldea, entrenar a tus hombres y lanzarte al campo de batalla para conquistar nuevos territorios.

Logra levantar un fortín inexpugnable de edificios gracias a tu ejército, forma clanes con otros jugadores para realizar ataques y disfruta como un enano de un superéxito indispensable. A estas alturas todo el mundo conoce Roblox. No se trata de un juego en sí, sino una plataforma que agrupa miles de juegos creados por otros usuarios además de permitirnos crear los nuestros propios para que otros jugadores puedan disfrutar de ellos.

Hay juegos de todo tipo, aunque suelen tener una estética bastante parecida con píxeles gigantescos que nos recuerdan a títulos de otra época. Juegos como Theme Park Tycoon 2 y Welcome to Bloxburg!

han causado auténtico furor tanto como en , sobre todo entre los más jóvenes. Se espera más de lo mismo en La primera incursión de Riot Games en el universo Android fue con este Teamfight Tactics , un autobattler con posibilidad de crossplay entre plataformas que te permite también jugar con usuarios de PC.

De hecho el juego es una adaptación del disponible en escritorio. La dinámica es la habitual en el género, desplegar nuestros personajes sobre un escenario de forma eficiente para vencer al contrincante. La llegada de Pokémon GO supuso una verdadera revolución en el mundo de los juegos de realidad aumentada y basados en la ubicación.

Como en toda la saga Pokémon, el juego consiste en buscar, capturar y luchar con personajes Pokémon, pero esta vez situados en ubicaciones del mundo real , por lo que millones de personas de repente se levantaron del sofá para recorrer las calles de sus ciudades en busca de Pokémons.

Esas calles aparecen en el juego como un mapa con diferentes poképaradas donde conocer sitios de interés en el mundo real. Los juegos de cartas continúan teniendo su popularidad como demuestra en lanzamiento de Legends of Runeterra , la nueva propuesta de Riot Games.

Se trata de un juego de género CCG Collectible CARD Games basado en el universo League Of Legends donde el objetivo es acabar con tu rival jugando distintas cartas en un combate por turnos de ataque y defensa. Tendrás que aplicar tus mejores técnicas y conocimientos para batir las cartas rivales y llevarte la victoria.

Se trata de un juego original de Windows que finalmente ha sido portado a Android este año, lo que le ha valido una segunda juventud.

Gran parte de su popularidad se la debemos a streamers de Twitch y TikTokers que se han encargado de viralizar este nuevo port en el que debemos impresionar al padre de nuestra chica para conseguir un beso de ésta a base de aporrear la pantalla justo en el momento correcto para seguir el ritmo de la canción.

Buena lista la que habéis preparado, cierto es que hay alguno que se perecen el puesto que les dais, pero no todos los juegos merecen estar en lo alto. Yo, si me permitís, voy a dejaros un granito de arena con este juego, que se llama Marcas Es uno de los últimos juegos de preguntas y respuestas que han salido en la PlayStore y creo que deberíais probarlo.

Gracias compañeros por mostrarnos una vez más un blog con calidad y con buena elección de juegos, que es lo que realmente nos importa, seguid así.

Artículos Los 28 mejores juegos de Android gratis para jugar en Recopilamos la lista con los mejores juegos de Android de para jugar gratis y listos para descargar fácilmente su APK gratis u oficial desde Google Play. Android Jugar. Por Antony Peel el 9 enero, Actualizado el 16 enero, WhatsApp Compartir Twittear Enviar.

Nos encanta escucharte ¿Nos dejas tu opinión? Compartido 0 Veces. WhatsApp Compártelo Tuitéalo. Recomendados 15 increíbles trucos para Android que te convertirán en Pro.

Los 15 mejores juegos para móvil (iPhone y Android) que te darán muchas horas de diversión No obstante, la propia idea Apuestas Millonarias Slots juego invita a jugarlo a wntretenidos ritmo y relajado, construyendo tus cosas y Apuestas esports con éxito tranquilamente para enhretenidos minerales. Mógiles México. Es muy fácil de jugar con una mano, se juega en verticaltienes un montón de armas para aniquilar a los enemigos y el apartado artístico es una gozada. Un juego gratis para suscriptores de Netflix, en el que te unes al Profesor para llevar a cabo un atraco. Comentarios cerrados.

By Kigabei

Related Post

5 thoughts on “Juegos móviles entretenidos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *